Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres contuvo la oleada tardía de Orlando City para asegurar pase a los cuartos de final

Publicado

Tigres UANL logró contener una oleada tardía de Orlando City para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2023 con un empate 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles por la noche en el Estadio Exploria de Orlando.

Con el desempate del gol de visitante a su favor luego de un 1-1 en el global, Tigres UANL aseguró su lugar en los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la serie Pachuca-Motagua.

Después de ofrecer una actuación del jugador Partido en la ida en Nuevo León, el guardameta de Orlando City, Pedro Gallese, demostró que sería igual de difícil de vencer esta noche, ya que se estiró hacia la derecha para desviar un disparo de Luis Quiñones a la seguridad, minutos seguidos más tarde por de forma acrobática un de tiro libre de Fernando Gorriaran.

Gallese luego agregó a esas dos primeras salvadas una más con una reacción en un cabezazo de Gorriaran justo frente a la portería, dejando a los Felinos frustrados sin poder anotar.

Orlando City comenzó a crear algunas oportunidades propias e Iván Angulo casi logra un toque espectacular y una volea en el 20 ‘, pero finalmente salió desviado.

Los ex campeones de la Concacaf finalmente pudieron abrirse paso contra Gallese en el 21 ‘, cuando Sebastián Córdova controló un balón con el pecho y disparó con la zurda al primer poste para darle a Tigres UNAL una ventaja de 1-0.

Los locales tuvieron su mejor llegada de gol en los segundos previos al descanso con un centro de Lucas Petrasso que conectó con Ramiro Enrique, cuyo disparo pegó en el pecho del guardameta de de Tigres Nahuel Guzmán y se fue desviado.

El equipo de la Liga MX buscó cerrar las cosas con un segundo gol y Nicolás Ibáñez parecía listo para hacerlo, pero una vez más Gallese estuvo excelente al hacer una parada más.

Gallese mantuvo a su equipo en el partido con otras dos paradas sensacionales y los locales tenían esperanzas cuando Ercan Kara salió del banquillo y anotó de chilena en el 90’ para poner el 1-1, preparando un final de tribuna.

Orlando City obtendría una oportunidad final, pero Guzmán y la defensa de Tigres aguantaron para asegurar el resultado. (CONCACAF.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.