Connect with us

Baloncesto

NBA sanciona a Morant con ocho partidos sin paga por vídeo con arma

Publicado

El astro Ja Morant recibió este miércoles una sanción de ocho partidos sin sueldo tras aparecer en un vídeo mostrando una pistola, y podrá regresar a las canchas a partir del 20 de marzo, informó la NBA.

La suspensión de la estrella de los Memphis Grizzlies cubre los cinco partidos en los que ha estado apartado del equipo por decisión de la franquicia, más otros tres programados en el resto de esta semana.

El base All-Star está autorizado a volver a las canchas el lunes frente a los Dallas Mavericks aunque, de acuerdo a ESPN, su vuelta podría demorarse algo más mientras recupera la forma de competición.

Morant fue apartado el 4 de marzo por los Grizzlies, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, después de que se difundiera ampliamente en redes sociales un vídeo que el jugador se grabó en un club nocturno de Glendale (Colorado) mostrando una pistola.

«La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «También tiene graves consecuencias, dados su enorme número de seguidores y su influencia, sobre todo entre los jóvenes aficionados que le admiran».

Morant «ha expresado un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento», dijo Silver, que se reunió con el jugador este miércoles en las oficinas de la liga en Nueva York. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.