Connect with us

Embajadores

LDA de Alex López y Ángel Tejeda luchó, pero sucumbió en Champions Concacaf

Publicado

Los Ángeles FC superó un valiente esfuerzo de Alajuelense para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 luego de una derrota por 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

La Liga que utilizó todo el juego a Alex López e hizo ingresar a Ángel Tejeda al minuto 86 por Johan Venegas luchó a pesar de la derrota, aunque al final LAFC ganó la serie con un marcador global, 4-2, y se enfrentará al Vancouver Whitecaps que eliminó antes al Real España de Honduras en los cuartos de final.

Después de sufrir una derrota por 3-0 en casa en el partido de ida, el Alajuelense no tuvo más remedio que atacar desde el principio y valió la pena, con el exjugador de Los Ángeles Galaxy Giancarlo González anotando contra sus viejos rivales de la ciudad desde el punto de penal. en el 8′ tras una mano para el 1-0.

LAFC ni siquiera quería considerar la idea de una remontada de Alajuelense y un final nervioso, por lo que se pusieron manos a la obra para lograr el empate.

Los locales acribillaron al guardameta de Alajuelense Leonel Moreira con una serie de remates, el mejor de los cuales fue un derechazo de Stipe Biuk en el 44’ que provocó una salvada a reacción del portero costarricense.

Alajuelense aguantó la respuesta y luego se forjó un segundo gol en el 51′, con Aaron Suárez aprovechando un tiro bloqueado y rematando en una portería abierta para darle a los Ticos una ventaja de 2-0 en el partido.

El gol de Suárez devolvió la urgencia a LAFC y Carlos Vela solo pudo mirar con consternación cuando tuvo dos oportunidades de oro en dos minutos negadas por Moreira. También hubo una ocasión abierta del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini en el 77’ que remató por encima del larguero.

Vela había estado cerca de un gol durante toda la serie y finalmente llegó a él en el 83′ cuando un balón se desvió de un defensor de Alajuelense, lo que permitió que el atacante mexicano lo recogiera y anotara para poner una ventaja global de 4-2 para LAFC.

Alajuelense nunca dejó de luchar y generó dos buenas oportunidades de gol en el tiempo de compensación, pero no fue suficiente. (CONCACAF.COM)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.