Connect with us

Fútbol Internacional

Japón sin el capitán Yoshida y otros veteranos frente a Uruguay y Colombia

Publicado

El seleccionador japonés de fútbol, Hajime Moriyasu, ofreció este miércoles la lista de cara a los amistosos en casa contra Uruguay y Colombia dejando fuera al capitán Maya Yoshida y a otros veteranos de Mundial, ya que el técnico afirmó que empieza ya a pensar en el futuro.

Yuto Nagatomo, que se convirtió en Catar en el primer japonés en aparecer en cuatro Mundiales, tampoco está en la lista, igual que el defensa Hiroki Sakai, el centrocampista Gaku Shibasaki y el arquero Shuichi Gonda.

Moriyasu, que guió a Japón en los triunfos en el Mundial contra Alemania y España, antes de caer en penales contra Croacia en octavos, afirmó que los veteranos habían tenido «una gran presencia» en la selección pero que quiere refrescar el equipo.

«Sé lo que pueden dar», dijo sobre los jugadores ausentes, incluido Yoshida, de 34 años, 126 veces internacional y que ahora juega en el Schalke alemán.

«Necesitamos traer a nuevos jugadores y ver lo que pueden dar con nosotros», señaló.

Moriyasu incluyó a cuatro nuevos jugadores, entre ellos el delantero Keito Nakamura, que juega en el LASK austríaco.

Pero no ha contado con los jugadores del Celtic Kyogo Furuhashi y Reo Hatate, que tampoco estuvieron en el Mundial.

El extremo del Brighton Kaoru Mitoma fue incluido en la lista junto al jugador del Eintracht Fráncfort, Daichi Kamada, y el de la Real Sociedad, Takefusa Kubo.

«El pensamiento es que quiero un extenso y fuerte grupo de jugadores para ir construyendo un equipo más potente», dijo Moriyasu.

Japón se enfrentará a Uruguay en Tokio el 24 de marzo y a Colombia en Osaka cuatro días más tarde. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Osimhen, baja del Nápoles para recibir al Milan

Publicado

Por

(HN)

El Nápoles, líder de la Serie A, señaló  que su delantero estrella Victor Osimhen será baja para el duelo en casa del domingo contra el Milan en la 28ª jornada del campeonato italiano.

De regreso tras una convocatoria con la selección nigeriana, Osimhen se quejó de «una molestia en el aductor derecho» sometiéndose a exámenes que «revelaron una lesión», explicó el club napolitano.

El estado del futbolista de 24 años, líder de los goleadores de la Serie A con 21 tantos, será revaluado «la próxima semana», precisó el comunicado.

A once jornadas del final del campeonato, el Nápoles está muy cerca del tercer título de su historia, al contar con 19 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, la Lazio.

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentinos gana con gol de paraguayo Avalos y sube en la liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Argentinos Juniors derrotó por 3-0 a Godoy Cruz y se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional argentina de primera división, en uno de los cotejos disputados este jueves con los que comenzó la novena fecha.

En el estadio Diego Maradona, el ‘Bicho’ se impuso con un cabezazo de Kevin MacAllister (51), una impecable definición del paraguayo Gabriel Ávalos (70), luego de un error en la salida visitante del chileno Thomas Galdames, y una acción desafortunada de Brian Salvareschi (90), que marcó en contra al llevarse por delante el balón e impulsarlo a su propia valla.

Con esta victoria, Argentinos llega a 14 puntos y se suma al nutrido grupo de equipos que tienen esa cantidad y ocupan la cuarta plaza, a cuatro unidades del líder River Plate, mientras que Godoy Cruz transita la mitad de la tabla, pero le cuesta sumar fuera de Mendoza, con cuatro derrotas seguidas como visitante.

Previamente, en el encuentro que abrió la jornada, Defensa y Justicia empató sin goles con Vélez Sarsfield, en un partido entretenido y con varias llegadas a las áreas, pero ambos carecieron de precisión para quebrar el cero.

El equipo velezano, dirigido por Ricardo Gareca, terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante paraguayo José Florentín, por doble amonestación.

La novena fecha continuará el viernes con los partidos Rosario Central-Gimnasia y Esgrima, Estudiantes-Newell’s y River-Unión.

El sábado se enfrentarán Barracas Central-Boca, San Lorenzo-Independiente, Tigre-Lanús y Racing-Huracán, mientras que el domingo será el turno de Instituto-Talleres en el clásico cordobés, seguidos por Colón-Atlético Tucumán, y Banfield-Platense.

El lunes por la noche se completará la jornada con Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Otamendi se tatuó a Messi con la Copa y el 10 le agradeció

Publicado

Por

(GG)

Nicolás Otamendi, una de las figuras de la Selección Argentina en Qatar 2022, sorprendió al mostrar en sus redes sociales su nuevo tatuaje, que tiene a Lionel Messi y la Copa del Mundo como protagonistas, y recibió un cariñoso agradecimiento del capitán de la Albiceleste.

Después de una semana muy emotiva, que incluyó fiestas y homenajes en Buenos Aires, Luque y Santiago del Estero, los campeones del mundo retornaron a sus clubes para afrontar sus próximos compromisos, en la mayoría de los casos, en el fútbol europeo.

Sin embargo, varios miembros de la Scaloneta utilizaron sus redes sociales para extender las celebraciones y mantener al tanto de sus novedades a sus seguidores. Y Otamendi, quien pronto disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League con el Benfica, líder de la Primeira Liga portuguesa, revolucionó Twitter e Instagram al exhibir su nuevo tatuaje.

El caudillo de la Selección Argentina, fundamental para la consagración en Medio Oriente, inmortalizó en su piel, en la zona de las costillas, al capitán del equipo tocando la Copa y festejando un gol con la Albiceleste, junto a la frase Cómo van a convencerme de que la magia no existe, de la canción ARRANCARMELO, de WOS, la leyenda GLORIA ETERNA y la fecha de la final ante Francia: 18-12-22.

Un rato después de que el defensor publicara el video en sus redes sociales, Messi le agradeció mediante una historia de Instagram: «Vi un montón de cosas espectaculares que se hicieron de mí de la Copa, pero que un compañero, un amigo como @nicolasotamendi30 se haga este tatuaje es algo más que especial!!! Muchas gracias Ota!!!».

Por el mismo medio, el ex Vélez, Porto, Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City le contestó: «Las cosas que vos viste no son nada comparado con lo que nosotros vemos jugando al lado tuyo. No solo sos un país entero, sos la historia de este deporte. Te quiero amigo».

Messi, máximo goleador de la historia de la Albiceleste y mejor jugador del mundo según la FIFA, continúa sumando emociones a una semana en la que, también, fue agasajado en el predio de la AFA con un gran reconocimiento. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Batista y la herencia del corto ciclo Pekerman en Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El argentino Fernando Batista se declaró este jueves «ilusionado» por suceder a José Pekerman como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, con el objetivo de competir por la clasificación al Mundial del único país de Sudamérica que jamás lo ha jugado.

«Sucesor es una palabra difícil. A José todos los chicos que hemos pasado por sus manos siempre lo tuvimos como un referente», dijo ‘Bocha’ Batista en rueda de prensa en Caracas, tras su debut en amistosos ante Arabia Saudita, victoria 2-1, y Uzbekistán, empate 1-1.

«Estoy muy ilusionado y muy contento», agregó Batista, de 52 años, nombrado seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo después de haber sido asistente de Pekerman.

Pekerman, de 73 años, había asumido el mando de Venezuela en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol venezolano.

La prensa en Argentina publicó que incumplimientos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) provocaron la ruptura, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre por «irregularidades» en la gestión de Pascual Lezcano -agente del veterano técnico- como manager de selecciones nacionales.

La FVF divulgó el martes un comunicado que buscaba cerrar la polémica, al asegurar que el vínculo entre ambas partes concluyó «de forma amistosa», resolviendo «cualquier diferencia previa».

«Los motivos (de la salida de Pekerman) quedan entre nosotros», manifestó Batista. «Cuando a mí me dan la posibilidad, Jorge Giménez, el presidente (de la FVF), de continuar con el proyecto, porque en definitiva es una continuación de un proyecto, lógicamente se lo comuniqué a José (…), lo hablamos y listo, sin ningún problema».

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, repartirá esta vez seis plazas directas y una para el repechaje debido a la ampliación de 32 a 48 del número de selecciones que estarán en la cita.

«Ilusiona como debe ilusionar a todas las selecciones. Quizás por ahí en el caso de Venezuela, al no haber tenido la posibilidad de haber ido a un Mundial, puede ilusionar un poco más», expresó Batista sobre las aspiraciones de estar en la Copa del Mundo.

«No es fácil (…), pero yo soy una persona muy positiva, soy una persona que voy atrás de los sueños, y uno de mis sueños hoy, el más grande, es ese», remató. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tata Martino rechazó oferta de Boca Juniors

Publicado

Por

(GG)

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, rechazó la oferta para dirigir al Boca Juniors y Juan Román Riquelme, vicepresidente del conjunto ‘Xeneize’, ya se encuentra analizando otras opciones tras la negativa de El ‘Tata’.

De acuerdo con información de Emiliano Raddi de ESPN Argentina, Boca Juniors no convenció a Martino de tomar las riendas del club tras la salida de Hugo Ibarra. El exseleccionador de México preferiría esperar hasta junio para volver a entrenar.

Según diversos reportes de la prensa argentina, El ‘Tata’ era la primera opción para Riquelme, quien se había ilusionado con la llegada de Gerardo luego de que el exentrenador del Barcelona aceptó tener una reunión vía zoom con Juan Román. Sin embargo, Martino habría comunicado este jueves a la directiva del Boca que busque a otro director técnico.

Según Olé, Gerardo habría rechazado la oferta del Boca Juniors porque en estos momentos no le interesa dirigir en el futbol de Argentina y su deseo es estar al lado de su familia en Rosario. El rotativo también destaca que Martino podría estar esperando una oferta económica más atractiva del balompié extranjero.

Hace unas semanas, Martino fue vinculado con la escuadra de Tigres de la Liga MX tras la salida de Diego Cocca del banquillo felino. No obstante, El ‘Tata’ no se ha pronunciado sobre la posibilidad de regresar a territorio azteca después de poner fin a su vínculo con el Tri tras la Copa del Mundo de Qatar.

A principios de marzo, Gerardo Martino criticó al balompié mexicano al señalar que en la Liga MX hay mucha gente poderosa que tiene intereses qué afectan lo deportivo.

“Nosotros mencionábamos con mucha atención: ¿cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8, 10 0 12 millones de dólares en el mercado interno y esos mismos futbolistas no tienen salida al exterior. En cualquier país del mundo que es exportador, un futbolista con ese valor dentro sin duda lo tiene para afuera”. declaró en el podcast de Tomy Argüelles ‘Olfato de Gol’, de Dallas, Texas. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.