Connect with us

De Todo Un Poco

El entrenador de Boca Junios fue trasladado de urgencia a un hospital

Publicado

El entrenador de Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, fue trasladado en ambulancia a un hospital tras encontrarse mal y sufrir sangrado de nariz antes del inicio del entrenamiento del equipo este miércoles.

Según informaron fuentes del club a EFE, se espera el parte médico, tras las pruebas efectuadas, para conocer más detalles.

Ibarra llegó al entrenamiento de este miércoles algo incómodo y con dolor de cabeza, pero cuando empezó el sangrado de nariz los médicos del club lo atendieron y decidieron su traslado para mayor tranquilidad.

El equipo ‘xeneize’ viene de perder como visitante ante Banfield (1-0) y en la próxima jornada recibe en La Bombonera al Instituto de Córdoba.

Boca es actualmente octavo en la clasificación, empatado con Rácing, Newell’s Old Boys, Belgrano y Rosario Central, todos ellos con 11 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo, pero el técnico está recibiendo fuertes críticas por el desempeño del equipo.

Ibarra dirige al Boca Juniors desde mediados de 2022, tras el despido de Sebastián Battaglia, y bajo su batuta los auriazules han ganado la Supercopa Argentina 2022 y la pasada Liga.

Como jugador, participó de la más reciente historia gloriosa de Boca, en la que, además de títulos locales, obtuvo cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

Además, militó en las Ligas portuguesa, española y francesa, en el Oporto, Espanyol y Mónaco, respectivamente. EFE

De Todo Un Poco

Futbolista belga-marroquí Sofian Kiyine sufre espectacular accidente de coche

Publicado

Por

(HN)

El futbolista belgamarroquí del OH Lovaina Sofian Kiyine, de 25 años, sufrió un espectacular accidente de tráfico sin víctimas de gravedad cuando su vehículo chocó a gran velocidad contra una rotonda, voló por el aire y se estrelló contra un polideportivo donde había niñas haciendo deporte.

Un vídeo de una cámara de seguridad difundido en la cuenta de Twitter de Atlas Sport Media muestra las impactantes imágenes del siniestro, que se produjo hacia las 19.30 horas del jueves en la localidad valona de Flémalle cuando el vehículo circulaba a unos 200 kilómetros hora por un tramo de 90 Kms, según medios locales.

Imágenes del interior del centro deportivo muestran destrozos en una cancha de baloncesto donde había niñas haciendo deporte que, «once segundos antes» del accidente, se habían ido al vestuario.

«Hemos rozado a una catástrofe», declaró al diario DH Sports la alcaldesa del municipio, Sophie Thémont.

La vida de Kiyine no corre peligro, pero el centrocampista ha sufrido varias fracturas, informó este viernes el OH Lovaina en un comunicado.

«Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano donde se están realizando más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente», señaló el club en un comunicado. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

«¡Trabajar, comer, dormir, repetir!», la primera semana de Tuchel en el Bayern

Publicado

Por

(HN)

«¡Trabajar, comer, dormir, repetir!». La primera semana de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern Múnich ha sido muy densa, preparando el Klassiker contra el Borussia Dortmund del sábado, una cita clave en el pulso de ambos equipos por el título.

«En términos de entrenamiento, es como si hubiéramos tenido solo una jornada, pero en términos de organización ha sido como un mes de trabajo», explicó Thomas Tuchel en conferencia de prensa la víspera de recibir al Borussia Dortmund, líder con un punto más que el gigante bávaro.

En cuatro palabras en inglés resumió su arranque como técnico: «¡Work, eat, sleep, repeat!» (trabajar, comer, dormir y repetir).

«Queríamos absorber en una sola semana tantas cosas como fuera posible. Es muy exigente y al mismo tiempo es lo mejor. Agradezco haber podido tomar esta responsabilidad a un nivel tan alto», añadió el ganador de la Champions en 2021 con el Chelsea.

Nombrado técnico del Bayern durante el parón internacional en sustitución sorpresa de Julian Nagelsmann, Tuchel debutará contra su exequipo, un Dortmund que no conoce la derrota en la Bundesliga en 2023 -ocho victorias y un empate-.

«Los meses de abril y mayo son muy importantes, pero el club está acostumbrado a esto. Habrá mucha presión», dijo Tuchel.

Para enfrentarse al Dortmund Tuchel dispone de toda su efectivo salvo el arquero y capitán Manuel Neuer, baja varios meses tras una caída esquiando, y el prodigio francés de 17 años Mathys Tel, con una rotura muscular.

Ver Más

De Todo Un Poco

Saprissa arrebata a Alajuelense liderato en Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Saprissa volvió a retomar el liderato este jueves al término de la decimoquinta jornada del torneo Clausura de Costa Rica al vencer 1-0 a AD Santos y aprovechar la derrota a domicilio de Liga Deportiva Alajuelense.

‘Los morados’ habían perdido la punta en la fecha anterior y no tardaron ni una semana en recuperarla. El solitario gol de Ariel Rodríguez fue suficiente para amarrar los tres puntos ante Santos y volver a la cima con tres puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor.

Alajuelense tuvo que conformarse de nuevo con la segunda plaza al caer de visita contra San José por 2-0. Tras haber conseguido igualar a Saprissa en la punto la jornada previa y superarles por la estadística volvieron a estar al acecho.

Ambos clubes se jugarán de nuevo el liderato en la próxima fecha al verse las caras en el clásico costarricense.

En el resto de la jornada destacó la goleada 4-0 de Guanacasteca en casa ante Herediano, que a pesar de mantener el tercer puesto quedó a cinco puntos de la cabeza debido a la derrota.

San Carlos venció 3-0 a Grecia, Pérez Zeledón ganó en casa a Puntarenas 1-0 y Cartaginés salió victorioso 3-2 ante Guadalupe.

Resultados de la decimoquinta fecha en Costa Rica:

Martes:

Guanacasteca – Herediano 4-0

Miércoles:

Pérez Zeledón – Puntarenas 1-0

Sporting San José – Alajuelense 2-0

Saprissa – AD Santos 1-0

Jueves:

Cartaginés – Guadalupe 3-2

San Carlos – Grecia 3-0. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

TAS confirma la exclusión a perpetuidad de un exdirigente del fútbol haitiano

Publicado

Por

(GG)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves la decisión de la FIFA de suspender a perpetuidad al exdirigente de la Federación de Fútbol de Haití (FHF) Rosnick Grant, reconocido culpable de agresiones sexuales a árbitras.

Grant, vicepresidente de la FHF encargado de los árbitros, fue expulsado de por vida en julio de 2021 por la FIFA, que le consideró culpable de acoso, agresiones sexuales, amenazas y represalias contra miembros femeninos del cuerpo arbitral.

El exdirigente recurrió su sanción ante el TAS en octubre de 2021.

Tras escuchar «numerosos testimonios» durante una audiencia celebrada desde mediados de febrero, el TAS concluyó que «las pruebas contra Rosnick Grant sobre agresiones sexuales son suficientemente convincentes» y que la sanción impuesta «debía ser confirmada», explicó la instancia este jueves en un comunicado.

Grant estaba implicado en un escándalo sexual en el que el principal acusado, el expresidente de la FHF Yves Jean-Bart, también fue excluido a perpetuidad por la FIFA.

En noviembre de 2020 la cámara de enjuiciamiento de la instancia del fútbol mundial reconoció que el dirigente de 73 años, al frente de la federación de Haití durante décadas, era culpable de «abuso de posición» por «acosar sexualmente y agredir a varias jugadoras, incluidas menores».

La justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida de «cualquier actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional». Además le condenó a pagar un millón de francos suizos (alrededor de un millones de euros, 1,07 millones de dólares).

El 14 de febrero el TAS decidió anular esta suspensión de por vida, considerando que los elementos contra Jean-Bart eran «incoherentes, imprecisos y contradictorios».

La FIFA recurrió en marzo esta decisión del TAS ante el Tribunal Federal suizo.

El caso había salido a la luz tras una investigación del diario británico The Guardian publicada en 2020, lo que llevó a la FIFA a abrir una investigación.

Ver Más

De Todo Un Poco

Chelsea elimina en los penales al Lyon y se cita con el Barça en semifinales de la Champions femenina

Publicado

Por

(GG)

El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).

Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.

El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.

Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).

En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).

Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.

En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).

Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.

– Resultados y programa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

Wolfsburgo 1

París SG 1

(Clasificado el Wolfsburgo por un global de 2-1)

Chelsea 1 Mjelde (120+8)

Lyon 2 Gilles (77), Däbritz

(Clasificado el Chelsea por un global de 2-2, 4-3 en los penales)

. Jugados el miércoles:

Barcelona 5 Rolfo (11, 45+2), Mapi León (33), Oshoala (46), Guijarro (53)

Roma 1 Serturini (58)

(Clasificado el Barcelona por un global de 6-1)

Arsenal 2 Maanum (20), Blackstenius (26)

Bayern Múnich 0

(Clasificado el Arsenal por un global de 2-1). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.