Connect with us

Béisbol

Puerto Rico logró juego perfecto y nocaut contra Israel

Publicado

El derecho José De León y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego perfecto de la historia del Clásico Mundial, en la victoria por nocaut (10-0) de Puerto Rico ante Israel, el lunes en el estadio LoanDepot de Miami.

Francisco Lindor, Javier Báez y Kike Hernández remolcaron siete de las 10 carreras de Puerto Rico, que logró tres dobles y dos triples entre sus 11 imparables.

De León, quien pertenece a los Minnesota Twins en las Grandes Ligas, retiró a los 17 bateadores que enfrentó, incluyendo 10 por la vía del ponche, récord para un lanzador boricua en un partido del Clásico Mundial. El derecho tenía 64 pitcheos (uno por debajo del límite en la primera ronda del torneo) y dos outs en el sexto inning, cuando fue relevado por el mánager Yadier Molina.

Yacksel Ríos sacó el último out del sexto, el estelar Edwin Díaz retiró los tres bateadores enfrentados en el séptimo y Duane Underwood Jr los tres del octavo. El juego fue declarado finalizado cuando Puerto Rico sacó una ventaja de 10 carreras en el cierre del octavo, como establece la regla de la misericordia del evento.

En la historia del Clásico Mundial se había logrado otro juego sin hit ni carrera. Shairon Martis lanzó siete entradas casi perfectas (se le embasó un corredor por error) en la victoria, también por nocaut, de Holanda ante Panamá el 10 de marzo del 2006 en San Juan, Puerto Rico.

Lindor, de los New York Mets, bateó triple y sencillo y empujó tres carreras. Báez, de los Detroit Tigers, sopló dos dobletes y remolcó un par de vueltas. Hernández, de los Boston Red Sox, tuvo doble y sencillo y dos impulsadas.

El antesalista Emmanuel Rivera se fue de 3-2 con triple y empujada y el jardinero Eddie Rosario consiguió un doblete y una vuelta producida.

El zurdo Colton Gordon, de los Houston Astros, permitió cuatro carreras en la primera entrada para cargar con la derrota.

Puerto Rico puso su marca en 2-1, detrás de Venezuela (2-0) y por delante de Israel (1-1), República Dominicana (1-1) y Nicaragua (0-3). Los dos mejores equipos del grupo recibirán en Miami a los dos mejores del Grupo C para los cuartos de final de viernes y sábado.

El martes, Venezuela chocará con la eliminada Nicaragua en la tarde, mientras que judíos y quisqueyanos se batirán en la noche. De ganar República Dominicana, entonces el juego del miércoles contra Puerto Rico sería por un boleto a la próxima ronda.

«Estamos enfocados en el juego de hoy, un juego a la vez. Tienes que estar listo para jugar hoy. Y después de hoy nos centraremos en el próximo partido contra República Dominicana», dijo Molina antes del juego.

«Tenemos un plan diario con el pitcheo. Hoy estuvo casi perfecto, pero todos mis lanzadores están disponibles y listos [para el juego contra Israel]. Tenemos que ganar el martes para llegar [con posibilidades] al juego contra Puerto Rico», dijo Rodney Linares, el timonel de República Dominicana, luego del triunfo del lunes, 6-1, frente a Nicaragua. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.