Connect with us

De Todo Un Poco

¿Problemas para España? 11 de los 15 estadios candidatos al Mundial 2030 no cumplen los requisitos

Publicado

La principal candidatura para albergar el Mundial de 2030 es la Ibérica. En primera instancia, España y Portugal se unieron para albergar la Copa del Mundo de ese año. Luego, Ucrania se unió como detalle por la guerra que está sufriendo y ahora, Marruecos confirmó su adhesión.

Sin embargo, podría peligrar la consecución del torneo en suelo español, ya que para ser ciudad y estadio candidato, una cosa es presentarse y otra cumplir las condiciones exigidas por FIFA y poder garantizarlas a tiempo. Algo que le pasa a la gran mayoría de estadios españoles.

Según informó ‘El Partidazo de COPE’, once de los 15 estadios que se han presentado no cumplen las condiciones exigidas para ser como mínimo sede de primera fase de partidos. Podrán cumplirlas pero tendrán que demostrarlo y garantizarlo sin falsas promesas. La FIFA para esto es inflexible.

En este momento, tan solo el Cívitas Metropolitano, San Mamés y el Santiago Bernabéu cumplen las condiciones mínimas. Ni tan siquiera el Camp Nou, hasta que no tenga acabada la remodelación, cumpliría. Pero se da por supuesto que sí va a estar.

Este pasado martes, se produjo en la sede de la RFEF una reunión de todas las delegaciones de cada una de las 15 ciudades candidatas. En dicha reunión se informó por parte de la RFEF que en el mes de junio, la FIFA comunicará exactamente las exigencias mínimas que cada ciudad y estadio deben tener.

La fuente mencionada aseguró que al margen de plazas de parking e infraestructuras de habitabilidad del estadio, hay unos aforos mínimos para la primera fase: 43.000 localidades reales de aforo, para que se puedan quedar en 40.000 asientos netos.

Los estadios elegidos son los siguientes: Balaídos de Vigo, Riazor de La Coruña, El Molinón de Gijón, Anoeta de San Sebastián, La Romareda de Zaragoza, Cornellá de Barcelona, La Nueva Condomina de Murcia, La Rosaleda de Málaga, Nuevo Mestalla de Valencia, La Cartuja de Sevilla, Gran Canaria, Cívitas Metroplitano de Madrid, Bernabéu de Madrid, Nou Camp de Barcelona y San Mamés de Bilbao.

Lo que se tiene que garantizar es que en 2029, todas las exigencias de FIFA que deberán cumplir como ciudad y como estadio se realizrán. Dentro de unos meses, aquellos ayuntamientos o clubes propietarios de estadios candidatos , deberá comprometerse ya a que esas obras y por tanto coste de las inversiones se realizan. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.