Connect with us

Más de Honduras

Olimpia humillado y eliminado en el Jalisco…

Publicado

Guadalajara.- Olimpia no pudo manejar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions Concacaf 2023 al salir goleados 4-0 por el Atlas en el estadio Jalisco en una noche para el olvido para los dirigidos del argentino Pedro Troglio.

Con esa paliza quedó al margen con global 5-4.

Los goles mexicanos fueron anotados Julián Quiñonez (38 y 90 +2), Jonathan Herrera (63) y Aldo Rocha (76).

ACCIONES:
En el primer tiempo, Olimpia quiso manejar los tiempos e incluso tuvo ocasiones inquietar al portero Camilo Vargas pero ninguna tan clara.

Los locales por su parte tuvieron oportunidades no solo para irse ganando 1-0 al medio tiempo sino por lo menos 2-0, ya que tanto Julio Furch como Julián Quiñones erraron algunas claras que evitó Edrick Menjívar.

El único gol en la primera parte fue de Quiñones, en un testazo impresionante que solamente adornó Menjívar con su vuelo queriendo evitar el 1-0, cuando transcurría el minuto 38.

Olimpia se salvó de más goles, el planteamiento inicial de Pedro Troglio no dio resultado y de milagro no permitieron más goles en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Olimpia fue un desastre, con cambios que no fucionaron, ya que la presión del rival y del ambiente los absorvió, aunque tuvo la única del juego en un remate de tiro de Jorge Álvarez que sacó al tiro de esquina magistralmente el portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas presionó y presionó hasta ir logrando su objetivo, el segundo gol cayó a los 63 minutos en un tiro de esquina que no despejó bien la zaga y Jonathan Herrera (63) con remate bajo puso a un gol de la remontada a los «rojinegros».

Ese gol en lugar de hacer reaccionar al Olimpia se vino más abajo y en un remate potente de Aldo Rocha se estrelló en el horizontal y ante la paciencia de la zaga alba el mismo Rocha la buscó y la anidó con remate potente y abajo para el merecido 3-0.

Atlas manejó el partido con sus cambios, mientras los del Olimpia nunca carburaron, cayeron en el juego, estilo y conveniencia de los tapatíos, quienes en lugar de ponerse nerviosos anotaron el cuarto a través del colombiano Quiñones, quien aprovechó doble error de José García y Maylor Núñez para liquidar al campeón hondureño y dejarlo fuera de su lucha por ganar la Champions Concacaf.

El Olimpia de Troglio recibió la segunda peor goleada del club en tierra mexicana en torneo de clubes campeones, ya que se quedó a un gol de la paliza de Pumas de la UNAM en 1989, quien les ganó 5-0 en Ciudad Universitaria. (GG)

FICHA TÉCNICA:
ATLAS (4): Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría (Alejandro Gómez) (67), Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Diego Barbosa, Aldo Rocha, Brian Lozano (José Abella) (85), Julián Quiñones, Jonathan Herrera (Brayan Trejo) (76) y Julio Furch (Edgar Zaldívar) (85).

GOLES: Julián Quiñonez (38 y 90 +2), Jonathan Herrera (63) y Aldo Rocha (76)

AMONESTADOS: Aldo Rocha y Jonathan Quiñones.

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, José Pinto (Gabriel Araujo) (67), Jorge Álvarez, Carlos Sánchez (Brayan Moya) (80), Carlos Pineda (German Mejía) (80), Kevin López (Edwin Rodríguez) (67), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yan Maciel) (69).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Jerry Bengtson, Carlos Sánchez, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Juan Calderón (Costa Rica)

ESTADIO: Jalisco, Guadalajara.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.