Connect with us

Baloncesto

NBA contempla un mínimo de partidos para los premios de temporada

Publicado

En un esfuerzo por desalentar y combatir el tan mencionado ‘load management’, la NBA está meditando implementar la exigencia de que los jugadores participen en una cantidad mínima de partidos de temporada regular para que puedan ser elegibles para recibir los premios individuales de la temporada, de acuerdo con el periodista de The Athletic, Shams Charania.

La propuesta se está considerando mientras la liga y el sindicato de jugadores intentan finalizar un nuevo convenio colectivo antes de la fecha límite del 31 de marzo, después de lo cual cualquiera de las partes puede desvincularse unilateralmente del acuerdo existente.

Este plazo ya se ha extendido dos veces, pero tanto competición como sindicato han mostrado su compromiso por cerrar un nuevo CBA antes de que acabe el mes.

Charania afirma que este requisito de partidos mínimos se discutió durante la reunión del comité el pasado viernes, ya que tanto la liga como los jugadores buscan incentivos para evitar que las estrellas se pierdan partidos con tanta frecuencia.

Fuentes con conocimientos de ambos lados de las negociaciones señalan que este número todavía debe determinarse.

Cabe destacar que la NBA ya ha sentado un precedente al exigir que los jugadores disputen al menos 58 partidos para optar el título de máximo anotador.

a reunión del viernes, que estuvo liderada por el comisionado Adam Silver y la directora ejecutiva de la NBA, Tamika Tremaglio, fue descrita como «productiva» por las fuentes de Charania.

Afirma que el sindicato sugirió tener conversaciones sobre una mayor disponibilidad de los jugadores, a lo cual la liga se mostró muy satisfecha por poder abordar el asunto.

C.J. McCollum, actual presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, y el antiguo presidente, Chris Paul, compartieron en la misma reunión que el ‘load management’ es dictada habitualmente por los equipos que quieren mantener descansados a los jugadores y administrar mejor la carga de trabajo.

Los entrenadores y ejecutivos presentes no discutieron dicha afirmación pero ambas partes coincidieron en que las lesiones de jugadores de alto perfil, especialmente en las últimas tres temporadas, han contribuido a instaurar esta filosofía de descanso. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.