Connect with us

Más Deportes

Alcaraz celebra triunfo 100 en la ATP con pase a octavos de Indian Wells

Publicado

El joven tenista español Carlos Alcaraz alcanzó la noche del lunes su 100º triunfo en la ATP frente al neerlandés Tallon Griekspoor en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde aspira a recuperar el número uno mundial.

Alcaraz, que ocupa la segunda plaza del ranking de la ATP, superó a Griekspoor (36º) por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 41 minutos de partido en el último partido de la jornada en la pista central de Indian Wells (California).

El prodigio español, de 19 años, tuvo que remar a contracorriente durante todo el primer set, en el que fue a remolque en el marcador con problemas para descifrar el potente servicio de Griekspoor.

Alcaraz no perdió la paciencia y llevó el set al ‘tiebreak’ en el que aprovechó varios errores de su rival para tomar un colchón de 5-2 y embolsarse la manga.

Aliviado con la ventaja, el español se despojó de tensión y logró romper el servicio de Griekspoor a la primera oportunidad.

«Fue un partido muy duro», reconoció después Alcaraz. «Jugar con mucho viento como hoy también es duro. El primer set fue muy cerrado porque no aproveché mis oportunidades, y en el segundo sí fui capaz de hacerlo pronto y me permitió jugar más relajado».

Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el número uno masculino más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos, celebró su triunfo 100 en un total de 132 partidos de su fulgurante carrera en la ATP.

Su primera victoria fue en febrero de 2020, a los 16 años, en el torneo de Río frente a su compatriota Albert Ramos, en una batalla que se alargó hasta las tres de la madrugada.

«Han pasado muchas cosas desde aquella primera victoria», recordó después en la rueda de prensa. «Estoy muy orgulloso de mí mismo por haber conseguido estas primeras 100 victorias».

El español tiene la oportunidad de desbancar a Novak Djokovic de la cima del circuito si alza el título de este Masters 1000 el domingo.

Su rival en los octavos del martes será la promesa británica Jack Draper (56º de ATP), que eliminó este lunes a su ídolo Andy Murray.

Draper «es un jugador realmente bueno», dijo Alcaraz. «Está jugando a un gran rival, tendré que dar el 100% en la pista». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.