Connect with us

Más de Honduras

Troglio: Trataremos de hacer lo mismo que hicimos en nuestra casa

Publicado

Olimpia está a un empate de poder avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y para lograr el objetivo tendrá que empatar o perder con menos de tres goles y así  eliminar al Atlas de México.

Para concretar la clasificación el entrenador de los albos, Pedro Troglio, dijo en conferencia de prensa que tratarán de hacerlo igual o mejor que en el partido de ida donde ganaron 4-1.

“Son situaciones a favor nuestras, pero también está la diferencia de enfrentar a un equipo mexicano. Somos prudentes venimos con ciertas expectativas, soy sincero antes de del primer juego no imaginamos venir acá con una diferencia así, y es de aprovechar el no buen momento de Atlas. Trataremos de hacer lo mismo que hicimos en nuestra casa para concretar la clasificación”.

El estratega no negó que les esperan 90 minutos de mucha pelea y sufrimiento, al destacar que los clubes mexicanos siempre juegan de forma ofensiva.

“El ADN del fútbol, mexicano es ir al frente, eso provoca que nunca abandonen el tema ofensivo, por ejemplo ayer ganaba Pachuca y Monterrey le dio vuelta. Si no estás preciso cuando tenés la pelota y no aprovechas los espacios te puede pasar factura. Nos pasó allá cuando Atlas nos empató, fueron los mejores minutos de ellos, debemos de aprovechar las contras, pero si comenzamos a errar pases y a votar la pelota vamos a sufrir”, pronosticó.

Troglio, no quiso esconder nada al manifestar que jugarán con el mismo equipo del juego de ida.

“El planteamiento es más o menos el mismo, yo pienso que Atlas es un equipo que apuesta mucho al arco contrario. Los dos estamos estudiados. Le decimos a los jóvenes que tiene la posibilidad de marcar una historia, todos abemos los que significa enfrentar a un club mexicano y eliminarlo, ya lo hemos vivido y para un equipo hondureño donde no muchas veces se le gana a un equipo mexicano y la historia siempre queda”.

Del mal momento que atraviesa el club rojinegro, donde su afición está molesta por los malos resultados y su entrenador está cerca de ser separado, dijo que son factores que deben de aprovechar.

“No hay nada peor para un equipo que jugar con su gente en contra, nosotros venimos acá y la gente nos insulta es parte del escenario normal, y lo peror que le puede pasar a un técnico o jugador es jugar con su gente en contra o enojada. Pero un resultado a veces cambia todo. No le doy trascendencia a eso, es claro que cuando pasan los minutos la desesperación pesa”.

Del discurso o la forma en como motivará a sus jugadores, Troglio, dijo que el solo hecho de enfrentar a un club mexicano y de poderlo dejar en el camino ya es un incentivo para os jugadores hondureños.

“Cuando enfrentamos a un equipo de alto nivel no nos alcanza jugar de ida y vuelta, todo se orientará a lo mental. A veces la gloria es mejor que el ganar bien y para un club hondureño el poder eliminar a un mexicano que está arriba en infraestructura, en economía es algo motivador”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.