Connect with us

De Todo Un Poco

Ter Stegen, más cerca de batir un récord de hace tres décadas

Publicado

El curso 1993-1994, el portero del Deportivo de la Coruña, Paco Liaño, lo terminó con 18 goles encajados en 38 jornadas de la liga española, un récord que Marc-André Ter Stegen, seguramente en su mejor momento de forma desde que llegó al Barcelona, está muy cerca de batir.

El cancerbero alemán ha recogido la pelota de la portería en tan solo ocho ocasiones en las 25 jornadas de la competición doméstica que ha disputado el conjunto azulgrana. Este domingo en San Mamés ante el Athletic Club dejó la portería a cero por decimonoveno partido gracias a una actuación impecable.

El mejor ejemplo de la relevancia de Ter Stegen para llevarse la victoria por 0-1 se pudo ver en el tramo final del tiempo reglamentario, cuando con el Athletic volcado en el área azulgrana le sacó a contrapié un disparo a Yuri Berchiche desde el interior del área. El rechace lo cazó Gorka Guruzeta con una volea y entonces lo rechazó Marcos Alonso con la cabeza en la línea de gol.

Los jugadores y los aficionados del Athletic Club se pusieron las manos en la cabeza. Y no fue la primera vez ni la segunda que Ter Stegen salvó al Barcelona en el tramo final del partido de San Mamés. Primero sacó la mano derecha para rozar lo justo un disparo de Álex Berenguer que había tocado en Andreas Christensen y que finalmente escupió el palo.

Y, poco después, voló para sacar con la mano izquierda un chut de rosca de Iker Muniain. Todas estas intervenciones le valieron para que LaLiga le concediera el premio al ‘MVP’ del partido.

Desde que el Barcelona regresó del parón por el Mundial, únicamente ha recibido tres tantos en Liga en 11 partidos: ante el Espanyol (de penalti), el Betis y el Almería. Este hecho ha sido especialmente relevante en un tramo en el que el equipo catalán ha vencido en seis encuentros por 1-0 o 0-1.

Los dos equipos que siguen al Barcelona en la lista de los menos goleados son el segundo y el tercer clasificados de la Liga, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos han recibido un total de 19 tantos, más del doble de los que han concedido los azulgranas.

Precisamente, este domingo el equipo de Xavi Hernández se enfrentará al Real Madrid en un duelo clave en la lucha por el título de Liga. El conjunto blanco es el único equipo de la Liga que ha logrado batir a Ter Stegen en más de una ocasión en un mismo encuentro. Fue en el ‘clásico’ de la primera vuelta, que venció por 3-1.

En la comparativa con las otras cuatro grandes ligas europeas, los números en defensa del Barcelona también brillan por encima de los demás. El Nápoles en la Serie A, con 16 tantos encajados en 26 partidos, es quien más se acerca. El Newcastle ha recibido 18 en 25 jornadas de la Premier League; el Lens, 21 en 27 encuentros de la Ligue 1; y el Bayern Múnich, 25 en 24 duelos de la Bundesliga. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.