Connect with us

Fútbol Internacional

River golea a Godoy Cruz y es escolta en la Liga argentina

Publicado

River Plate goleó por 3-0 a Godoy Cruz, jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, y se subió al segundo escalón de la tabla de posiciones, en uno de los partidos disputados por la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Lucas Beltrán (29 y 60, de penal) y Esequiel Barco (67, de penal) anotaron los goles para la victoria del Millonario, que en un Monumental repleto dio otro paso positivo, que incluyó el gran momento de Beltrán, artillero en los últimos tres partidos del equipo que dirige Martín Demichelis.

Con este resultado, River suma 15 puntos y acecha al puntero San Lorenzo (16), aunque lo más importante para los de la banda roja es haber mostrado un mejor funcionamiento, luego de varias dudas en el comienzo del campeonato.

En cambio, Boca retrocedió y sufrió una nueva derrota, esta vez frente al modesto Banfield, que estaba último en la tabla y celebró su primera victoria del campeonato al superar por 1-0 a los xeneizes con gol de Aarón Quirós (28).

El Taladro fue ampliamente superior a Boca en el primer tiempo, e incluso podría haber anotado antes, pero el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero se lució al atajarle un penal a Andrés Chávez (22).

En la segunda mitad Boca inclinó la cancha, pero con más voluntad que claridad, y el dominio posicional no se tradujo en situaciones claras para llegar siquiera a un empate, en un partido menos que mediocre del equipo dirigido por Hugo Ibarra.

En La Plata, Eduardo Domínguez debutó como entrenador de Estudiantes, y el Pincha volvió al triunfo con los goles de Mauro Boselli (11) y Santiago Ascacíbar (90+4) para lograr un triunfo tan agónico como valioso por 2-1 sobre Huracán, que descontó a través de Juan Garro (64).

El Globo, que sufrió su primera derrota del torneo, jugó con mayoría de suplentes, ya que el entrenador Diego Dabove reservó a los titulares habituales para el cotejo del jueves próximo contra Sporting Cristal, en Perú, por la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

Más temprano, Racing no brilló, pero se quedó con los tres puntos al derrotar por 1-0 a Sarmiento en Avellaneda, con un gran remate de media distancia de Matías Rojas (45).

Por la noche, Rosario Central y Unión igualaron 1-1, con tantos de Luciano Giaccone (87) para los rosarinos, y de Mauro Luna Diale (40) para el conjunto de Santa Fe. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.