Connect with us

Fútbol Internacional

Rincón y Salomón Rondón lideran primera lista de Batista como DT de Venezuela

Publicado

El mediocampista Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón lideran a la vieja guardia en la primera convocatoria del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, anunciada por la federación local.

Batista, de 52 años, debutará al mando de la Vinotinto con dos amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán, el 24 y el 28 de marzo en la ciudad saudí de Yedá, tras un abrupto rompimiento entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y su antecesor en el cargo, el también argentino José Pekerman.

El nuevo técnico era ayudante de campo de su antecesor.

Rincón, de la Sampdoria, y Rondón, fichado en enero por el River Plate de Argentina, encabezan la lista divulgada por la FVF, que mantiene a grandes rasgos el bloque que venía probando Pekerman, si bien presenta novedades como el juvenil Brayan Alcocer, atacante del club local Mineros de Guayana y máximo anotador de Venezuela en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, con cinco goles.

Repiten, por otra parte, caras nuevas de los últimos amistosos dirigidos por Pekerman entre ellos el punta ítalo-venezolano Ernesto Torregrossa (Pisa, Serie B de Italia), quien se estrenó con la Vinotinto con dos goles en compromisos de preparación en noviembre pasado, un empate 2-2 ante Panamá y una victoria 2-1 sobre Siria.

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pekerman fueron el detonante del divorcio según publicaciones de la prensa argentina, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre llegó por «irregularidades» en la gestión del agente del veterano entrenador argentino, Pascual Lezcano, quien ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales. Ninguna de las partes ha confirmado públicamente estas versiones. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.