Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 12 del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 12 del Clausura 2022-2023 no se ha completado por el impase de Real España con su vuelo de vuelta, que no pudo salir a tiempo de Estados Unidos para jugar ante Real Sociedad en San Pedro Sula, pero si se disputaron los restantes cuatro partidos.

En dichos juegos se anotaron 14 goles, para un porcentaje de goles de 3.5 por juego.

En el torneo se han anotado 157 goles en 59 partidos, para un promedio de 2.66 gol por encuentro.

PARTIDO 200 DE SALOMÓN NAZAR

Salomón Nazar, técnico de Marathon en su partido 200 como entrenador en la Liga Nacional, derrotó al Olimpia de Pedro Troglio 2-0 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», quitándole el invicto de 14 partidos de liga. Nazar que consiguió su triunfo 71 en primera división, dirigió a UPNFM (147), Victoria (41) y Marathon (12).

14 PARTIDOS DURÓ INVICTO DE OLIMPIA

El Olimpia de Pedro Troglio no perdía en liga desde hace 14 partidos, semifinales de vuelta en Comayagua, donde curiosamente el rival fue el Marathon, pero del uruguayo Manuel Keosseián. Esta vez fue el doctor  Nazar quien les quitó el invicto con un claro 2-0. En la primera vuelta tampoco Olimpia pudo ganarle a los «verdes», empataron sin goles en Comayagua.

CLAYVIN ZÚNIGA ANOTÓ EL GOL 150

En el clásico nacional se produjo el gol 150 del Clausura y cayó en piernas el goleador «verdolaga», Clayvin Zúniga, quien se acercó en liderato de goles, con seis anotaciones al argentino Augutín Auzmendi, autor de siete. Zúniga fue héroe y villano, ya que nuevamente falló un penal ante Olimpia en San Pedro Sula, la anterior vez en el Yankel pero ante Edrick Menjívar, esta vez ante Alex Guity en el Olímpico.

ASISTENTE LUIS PAZ CENTENARIO

El internacional Luis Paz ha llegado a los 100 partidos en la Liga Profesional en el duelo entre Marathon y Olimpia en el estadio «Mario Cofra Caballero», demostrando que es uno de los mejores de la actualidad. Su debut fue el 10 de agosto del 2016 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, donde Honduras ganó 4-1 a la Real Sociedad.

TRIUNFO 100 DE HÉCTOR CASTELLÓN

En su partido 307 como entrenador en Liga Nacional, Héctor Ramón Castellón, logró su triunfo 100 y décimo en 29 partidos con los «lobos» de la UPNFM. Castellón que ha dirigido a clubes como Victoria, Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense, Vida, Juticalpa y Marathon, es el último entrenador hondureño en ser campeón nacional con los progreseños, pero además sub campeón con los tocoeños.

«CAGUAMA» CERNA SE DESTAPA

Héctor Castellón apostó por un jugador de la barriada, de la vieja usanza, pero que ya había jugado con el Génesis Huracán de la Liga de Ascenso, Luis «Caguama» Cerna, quien a los 32 años cumplió su sueño de jugar en Liga Nacional. Faltaba algo en «Caguama», celebrar  un gol y lo hizo por partida doble el sábado ante el Honduras Progreso, liquidando a un cuadro progreseño que soñaba con llevarse un punto a casa. El estadio Emilio Williams fue testigo de ese doblete histórico de un veterano atacante en el que confió su técnico Castellón.

ROBERTO MOREIRA ROMPIÓ MALEFICIO

El histórico goleador de Motagua, el paraguayo Roberto Moreira Aldana rompió su mala racha, ya que no llevaba un solo gol en el campeonato y no marcaba desde semifinales del torneo anterior ante Victoria, por lo que tuvo que esperar 14 partidos para volver a marcar oficialmente. Cabe destacar que de los 14 posibles apenas apareció en 10.

VICTORIA SE HUNDE CON CUATRO DERROTAS

El Victoria del argentino Héctor Vargas solamente ha ganado un partido y en los últimos cuatro partidos no sumó puntos, acumuló dos derrotas de local y visitando, anotando tres goles y recibiendo doce. Los «jaibos» acumulan nueve puntos de 36 posibles para un 25 por ciento de rendimiento. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.