Connect with us

Fútbol Internacional

Barça gana en San Mamés con gol de Rafinha

Publicado

El FC Barcelona fortaleció su liderato al frente de la tabla de LaLiga Santander con una victoria en San Mamés ante el Athletic Club plasmado en el marcador por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte y con gran protagonismo del árbitro Jesús Gil Manzano y el VAR.

El árbitro extremeño había anulado inicialmente el tanto del brasileño, antes de que desde la sala VOR José Luis González González le sacase de su error; y posteriormente invalidase el tanto del empate de Iñaki Williams en el minuto 87 tras volver a verlo por la televisión y sancionando una mano de Iker Muniain muy anterior incluso al pase de Gorka Guruzeta al veloz delantero bilbaíno.

Esa decisión enfadó mucho más aún a un público muy en contra del Barcelona, al que gritaron ‘a Segunda, a Segunda’ en varias ocasiones.

Pero el marcador fue el que fue y el Barça mantiene los nueve puntos de ventaja con los que inició la jornada sobre el Real Madrid y el Athletic sigue varado en mitad de la tabla alimentando una mala racha que ahora es de dos puntos sobre 12 posibles.

De salida, Xavi regresó al 1-4-3-3 que había abandonado por el 1-4-4-2 y apostó por Sergi Roberto de lateral y Ferran como tercer delantero.

Valverde, por su parte, insistía en el doble pivote Dani-García-Vesga como protección en medio campo y además, con Muniain de nuevo en banquillo, apostaba por Raúl García junto a los Williams y Berenguer en ataque.

Equipo pétreo que dio a los rojiblancos un mejor arranque, presionando continuamente a un Barcelona que empezó a tomar el control pasado el cuarto de hora. Aunque ya Ferran ya había amenazado al minuto y medio con un disparo al lateral de la red, ajustado al palo; y Nico había respondido con un disparo alto desde la frontal.

El dominio del juego le dio al Barça tres llegadas peligrosas y una gran oportunidad, un mano a mano a mano de Lewandowski ante Agirrezabala. Pero al goleador polaco se le fue el último control, a un gran pase de Busquets, y el joven meta internacional sub-21 estuvo felino en la salida.

Aunque en esos minutos azulgranas, Berenguer a punto estuvo de aprovechar un balón largo de Vivian en el que Koundé no midió bien y acabó atrapando Ter Stegen apurado por la presión del delantero navarro.

Acercándose la media hora y, con la expectación de fer hasta donde llegaba la iniciativa de tirar billetes al Barça por el ‘caso Negreira, el Athletic retomó el ánimo y generó hasta dos claras ocasiones para marcar.

Una primera que Iñaki estrelló en el lateral de la red, a pase de De Marcos y con Raúl casi de asistente sin tocar el balón, y un cabezazo de Raúl a un saque de córner de Berenguer que se estrelló en el larguero.

La iniciativa de tirar billetes al Barça no fue más allá, pero los que si alcanzaron gran dimensión fueron los gritos de la grada de ‘a Segunda, a Segunda’ al conjunto blaugrana.

Todo parecía quedarse en el 0-0 inicial para el segundo tiempo, cuando Busquets encontró a Rafinha solo en el área y el brasileño batió a Agirrezabala con un disparo cruzado. Gil Manzano anuló en primera instancia el tanto pero el VAR le sacó del error.

Ese tanto afianzó al Barcelona en un segunda mitad en la que dominó y hasta amenazó con el 0-2 en una cabezazo de Lewandowski desviado por poco, a centro de Balde.

Valverde reaccionó desde el banquillo y puso sobre el campo a Muniain, Zarraga y Yuri, y Berenguer a punto estuvo de aprovechar una colada por la izquierda. Pero entre Christensen y el palo le impidieron empatar.

Se llegaba al tramo final del choque y el Athletic empezó el asedio al somete a sus rivales en escenarios así con un disparo cruzado desde la frontal, tras hacer la pared con Berenguer, que Ter Stegen mandó a córner.

Como también despejó el meta alemán un disparo a bocajarro de Williams en una jugada embarullada en el área en fuera de juego.

En el otro área, Iñigo bloqueó a córner un disparo de Ansu dentro del área y llegó el empate en una cabalgada de William que Gil Manzano anuló tras revisarla en el VAR por una mano de Muniain en una jugada muy anterior a la carrera con la que Williams se presentó ante Ter Stegen tras recibir un balón largo de Guruzeta.

Aún tuvo una ocasión más el Athletic ya en el añadido, una doble oportunidad en la que Gavi y Marcos Alonso bloquearon de manera casi increíble sendos disparos dentro del áres de Yuri y Guruzeta.

– Ficha técnica:

0 – Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Capa, m.84), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, m.70); Dani García, Vesga (Zarraga, m.64); Nico Williams, Raúl García (Muniain, m.64), Berenguer (Guruzeta, m.84); e Iñaki Williams.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Marcos Alonso, m.84), Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Alarcón, m.94); Raphinha (Ansu Fati, m.84), Ferran Torres (Kessie, m.67) y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.45. Rafinha.

Árbitros: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarillas a los locales Iñaki Williams (m.29) y Zarraga (m.86), y al visitante Sergi Roberto (m.76).

Árbitro VAR: José Luis González González (Comité de Castilla y León).

Incidencias: Partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 49.741 espectadores, récord de asistencia en el nuevo San Mamés. Dato oficial. EFE

Fútbol Internacional

St. Louis continuó con paso perfecto en su primera temporada de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El sensacional equipo St.Louis City continuó con su comienzo perfecto sin precedentes en su primera temporada de la Major League Soccer (MLS) con una contundente victoria este sábado por 4-0 sobre el Real Salt Lake.

El equipo de expansión St. Louis se convirtió en el primer once nuevo en ganar sus primeros cuatro juegos de la temporada y extendieron ese récord con otra exhibición enormemente impresionante.

Nicholas Gioacchini con un remate de zurda en el minuto 47 antes de que el brasileño Joao Klauss aprovechara un descuido de Pablo Ruiz para doblar la ventaja.

Luego, Klauss disparó su cuarto gol de la temporada con un disparo desde el borde del área por primera vez antes de que el extremo sueco Rasmus Alm rematara un ataque fluido para poner el 4-0 en pizarra.

En Los Ángeles, el campeón de la MLS, LAFC derrotó 2-1 a Dallas, pero no tuvo acción el hondureño Denil Maldonado, quien viaja hoy a Toronto para incorporarse a la selecciòn de Honduras que enfrenta a los canadienses por la Nations League Concacaf.

También el San José Earthquakes no pasó de un empate sin goles ante el Toronto FC.

Por otro lado, el atacante Jordan Morris consiguió un poker al anotar los cuatro goles para que el Seattle Sounders ganaron 4-1 al Sporting Kansas City, mientras que el Columbus Crew derrotó a un agotado Atlanta United por goleada de 6-1.

La decisión de la MLS de jugar durante la pausa internacional debilitó a varios equipos, pero Morris, que no fue convocado para los partidos de la Liga de Naciones de la CONCACAF de Estados Unidos, aprovechó la oportunidad para recordar con fuerza su calidad.

Morris completó su hat-trick, convirtiendo un centro del uruguayo Nicolás Lodeiro desde corta distancia y luego completó la goleada con un cabezazo de otro centro milimétrico del brasileño Chu.

Atlanta United llegó al partido del sábado en Columbus invicto y en lo más alto después de la paliza de Portland por 5-1 la semana pasada.

Pero no contaron con siete jugadores del primer equipo por los partidos con sus selecciones, incluido el ganador de la Copa del Mundo de Argentina, Thiago Almada y cayeron 6-1.

El Crew estaba 1-0 arriba en el descanso, pero se llevó el juego en la segunda mitad con el delantero Christian Ramírez anotando dos de los seis goles.

– Resultados del sábado en la MLS:

Portland – LA Galaxy 0-0

Austin – Colorado 1-1

Charlotte – NY Red Bulls 1-1

Columbus – Atlanta 6-1

DC United – New England 1-2

Miami – Chicago 2-3

Philadelphia – Orlando 1-2

Houston – NY City 1-0

Minnesota – Vancouver 1-1

Nashville – Cincinnati 0-1

SKC – Seattle 1-4

RSL – St. Louis 0-4

LAFC – Dallas 2-1

San José 0-0 Toronto. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Remontada agónica de Costa Rica en Martinica

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Costa Rica sufrió para derrotar  de visita 2-1 a Martinica por la fecha 5 del grupo B en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Aarón Suárez (88′) y Anthony Contreras (92′).

La escuadra local se había adelantado por medio de Mickael Biron (18′), quien fue expulsado al 35′.

Con este resultado los ticos llegaron a 6 puntos y se jugará el boleto a la Final Four el próximo martes de local contra Panamá que lo supera en un punto y que con un emapte los deja sin Final Four. (GG)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alemania vence a Perú en partido amistoso

Publicado

Por

(GG)

Alemania venció 2-0 a Perú este sábado en un partido amistoso disputado en el estadio Mewa Areba de la ciudad de Maguncia.

Los goles del triunfo de la selección dirigida por Hansi Flick fueron anotados por el delantero Niclas Füllkrug a los 12 y 33 minutos.

El martes, Alemania recibirá en Colonia a Bélgica en nuevo partido amistoso. Perú, el mismo día, jugará en Madrid contra Marruecos, que ocupó el cuarto lugar en la cita mundialista de Catar.

Alemania con un fútbol completamente superior consiguió su primer triunfo de varios amistosos, con miras a la Eurocopa que organizará entre junio y julio del 2024.

– Doblete Füllkrug –
La poderosa selección alemana empezó el partido con un buen juego colectivo, siendo muy agresiva para meter a Perú en su propio campo.

El capitán de la Mannschaft, el volante central Joshua Kimmich, y el delantero Niclas

Füllkrug (Werder Bremen) lideraron la ofensiva desde el propio arranque del partido.

A los 12 minutos, con remate de derecha en el aérea grande, Füllkrug anotó el 1-0 tras aprovechar un pase de pecho de Kai Havertz. El gol nació en un error del combinado inca.

Perú intentó una tímida respuesta, pero se encontró con dos remates directos de Alemania al arco de Pedro Gallese sobre los 19 minutos, en los que el meta peruano intervino con solvencia con una doble atajada.

Aprovechando la velocidad y la precisión en los pases, Alemania mantuvo en su campo a un Perú que poco pudo hacer para neutralizar a los anfitriones.

A los 33, Füllkrug volvió a aparecer en el área y con una diagonal perfecta liquidó a Gallese para el 2-0 al apenas tocar un servicio desde la derecha del defensa y debutante Marius Wolf.

Alemania no bajó los brazos pese a la victoria tempranera y tuvo otras situaciones para aumentar la cuenta.

– Con Lapadula, pero sin gol –
En el complemento, el técnico peruano Juan Reynoso movió su banca y metió al campo al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula y al mediocampista Edison Flores para intentar remontar el marcador. De su lado, el entrenador Flick también probó jugadores con miras a consolidar el plantel de cara a la Eurocopa.

Con los cambios, la selección sudamericana mejoró en su juego, pero sus jugadores no lograron definir al encontrarse con una sólida defensa local.

A los 59, Serge Gnabry sacó un remate que chocó en el travesaño del arco peruano.

A los 66, la jueza italiana María Sole Ferrieri sancionó penal tras una falta de dos defensas peruanos. El penal fue sancionado a instancias del VAR.

Kai Havertz falló el penal tras sacar un disparo que chocó en el poste izquierdo del arco peruano.

En los últimos minutos del partido, Alemania con nuevos cambios presionó con intensidad, pero la selección peruana no dejo caer nuevamente su arco, en un partido en el que la superioridad teutona fue ampliamente evidente. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Con doblete de Joselu, España doblega a Noruega

Publicado

Por

(GG)

España se impuso 3-0 a Noruega este sábado en su arranque camino de la Eurocopa de 2024, con un doblete del debutante Joselu, en el estreno del nuevo seleccionador de la Roja, Luis de la Fuente.

Los goles de Dani Olmo (13) y Joselu (84, 85) dieron los primeros tres puntos a la Roja, que empata en la primera plaza de la clasificación del grupo A con Escocia, que ganó 3-0 a Chipre.

Escocia será el próximo rival de España el próximo martes en Glasgow, donde la Roja tratará de mantener el rumbo iniciado este sábado frente a una combativa Noruega.

La Roja llevó el peso del partido frente a los nórdicos de inicio, pero acabó diluyéndose a lo largo del primer tiempo hasta acabar sufriendo ante una Noruega que pudo empatar antes del descanso.

«Quizá decir que deberíamos haber ganado sea demasiado, pero fue un partido en el que merecimos acabar empatados», dijo el seleccionador noruego, Stale Solbakken.

Los nórdicos, pese a la derrota y la falta de su gran figura Erling Haaland, dieron la cara frente a una Roja lastrada por sus imprecisiones que revivió en los últimos minutos con las entradas de Joselu y Dani Ceballos.

«En la primera parte nos ha costado generar un juego más fluido», pero tras recurrir a los cambios «afortunadamente en el segundo tiempo le hemos dado otras características al ataque», afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

– Dominio inicial –
Los primeros minutos fueron de total dominio de España, que se adelantó cuando Dani Olmo remató con el exterior casi a bocajarro un pase de Alejandro Balde (13).

España se hizo dueña del juego frente a Noruega que esperaba atrás para salir al contraataque.

La Roja pudo ampliar su cuenta en un tiro a bocajarro de Mikel Merino que sacó el portero Orjan Nyland con dificultades (31).

Noruega había estado a punto de sorprender poco antes con un tiro a bocajarro de Fredrik Aursnes, que despejó con la cara el portero Kepa Arrizabalaga (31).

La ocasión visitante marcó el crecimiento de los noruegos, que pasaron a presionar más arriba el juego español y a llegar más por las bandas para poner balones al área, ayudados por las imprecisiones rivales en defensa.

Noruega tuvo el empate a la vuelta del descanso en un disparo de Marcus Pedersen que dio en Nacho y sacó Kepa casi sobre la misma línea de gol con una mano salvadora (56).

Era la respuesta a cabezazo previo de Iago Aspas casi en boca de gol que detuvo Nyland (50).

El delantero gallego acabó sustituido por Dani Ceballos, mientras que el joven Gavi, que tampoco tuvo su mejor noche, dejó su sitio a Mikel Oyarzabal (57).

– Debut a lo grande –
España siguió sin lograr superar el buen orden de una Noruega que renunció a disputar el balón a España.

«Podría haber sido la mejor actuación de Noruega fuera de casa. Pero estamos decepcionados por haber tenido tantos contraataques y saques de esquina y no haber marcado», aseguró Solbakken.

Los nórdicos acabaron por momentos encerrando a la Roja en su campo y Alexander Sorloth, el sustituto de Haaland, a punto estuvo de sorprender a Kepa.

Su remate sólo en boca de gol se fue demasiado cruzado (80) poniendo el susto en el cuerpo de los aficionados españoles, que poco después pasaban a la sonrisa cuando Joselu remató de cabeza un centro de Fabián Ruiz para hacer el 2-0 (84).

Joselu apenas llevaba tres minutos sobre el césped tras entrar por Álvaro Morata (81), lo mismo que Fabián Ruiz por Mikel Merino (81).

El delantero del Espanyol, que se estrenaba con la Roja, sólo necesitó un minuto más para hacer el 3-0 al aprovechar un rechace de Nyland a tiro de Oyarzabal (85).

Los goles de Joselu dieron a la Roja la tranquilidad para acabar de forma plácida un partido que por momentos se había complicado mucho. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Jeque Al Thani formaliza su segunda oferta por Manchester United

Publicado

Por

(GG)

El jeque catarí Jassim bin Hamad al Thani ha formalizado su nueva oferta para la adquisición del Manchester United después de que se le concediese una prórroga del plazo para presentar una propuesta mejorada, informaron este sábado medios británicos.

El plazo inicial expiraba del pasado miércoles, pero los representantes del jeque, presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), pidieron una extensión para realizar lo que consideran una oferta «muy competitiva pero racional», según el canal «Sky Sports».

Esta oferta para una compra que podría convertirse en la transacción más cara por un club deportivo de la historia se suma a la presentada el jueves por el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos.

También se ha conocido que el empresario finlandés Thomas Zilliacus se ha unido a la puja con una proposición mejorada, después de haber propuesto a Al Thani y Ratcliffe juntar sus candidaturas a la suya «por el bien del club, en lugar de tirar el dinero en una carrera loca».

«Mi compañía XXI Century Capital elevó la pasada noche su oferta para comprar el Manchester United. Devolveremos al club sus días de gloria como reyes de Europa y aumentaremos significativamente su ya enorme base de aficionados en todo el mundo», escribió Zilliacus hoy en Twitter.

Los actuales propietarios del United, la familia Glazer, anunciaron el pasado año que buscaban «alternativas estratégicas» para el futuro del club, incluida una eventual venta que, pese a todo, no se da por segura.

Los medios británicos también han informado de que el fondo de inversión estadounidense Elliott Management está interesado en participar en la financiación de las nuevas pujas o de la propia familia Glazer. (Espndeportes)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad