Connect with us

Fútbol Internacional

Vinícius extiende su problema con las tarjetas

Publicado

El brasileño Vinícius Junior se desesperó al recibir una nueva cartulina amarilla, la tercera consecutiva en sus tres últimos encuentros y la duodécima en la temporada con más amonestaciones de su carrera, mostrada por el colegiado Jorge Figueroa Vázquez a los 32 minutos del duelo liguero ante el Espanyol, en el que con su tanto se convirtió en el jugador más goleador de Carlo Ancelotti esta campaña.

Luchó Vinícius para robar un balón al rival y cortar un contragolpe peligroso en campo del Espanyol. Corrió, cuerpeó y acabó derribando a Rubén Sánchez antes de desesperarse al ver como el colegiado le mostraba la cartulina amarilla. Incrédulo ante el castigo, el brasileño se llevó las manos a la cara, se dejó caer sobre el césped y realizó gestos de clemencia hacia el cielo.

Es su octava tarjeta en LaLiga Santander, lo que le convierte en el tercer jugador más amonestado en la competición tras Alex Baena del Villarreal y Javi Sánchez del Real Valladolid. Vinícius tuvo que ser calmado en sus protestas por el alemán Toni Kroos.

La racha de ‘Vini’ con las tarjetas es muy negativa. Amonestado ante Barcelona, Betis y Espanyol en sus tres últimos encuentros, con un total de hasta diez amarillas en los últimos catorce partidos que jugó.

De las ocho tarjetas recibidas por Vinícius en LaLiga, seis las recibió en la primera mitad. Castigos arbitrales que condicionaron sus partidos aunque ante el Espanyol no protagonizó ninguna acción de riesgo que le pudiese costar la expulsión y perderse el clásico decisivo del Camp Nou el próximo domingo.

Contrasta como de las doce amonestaciones recibidas por el delantero brasileño, hasta once las recibió en competiciones españolas, ocho en LaLiga y tres en sus tres encuentros de Copa del Rey. En diez encuentros disputados en competiciones internacionales esta temporada entre Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, ‘Vini’ apenas recibió una en su último encuentro ante el Liverpool en Anfield.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, está tratando este problema con su jugador. Vinícius es el jugador más castigado con faltas del fútbol europeo, con un total de 139, cuatro sufridas ante el Espanyol, pero las amarillas las recibe él por sus reacciones. De sus doce tarjetas, en el partido de hoy fue la cuarta que recibió por realizar una falta al rival.

Vinícius es el jugador que más cartulinas ha recibido esta temporada en la plantilla del Real Madrid con doce, por delante de las siete de Eduardo Camavinga, las seis de Nacho Fernández y las cinco de Dani Carvajal, Fede Valverde y Luka Modric.

En lo positivo, el brasileño volvió a ser el gran referente ofensivo del Real Madrid, asumiendo el peso de su equipo ante la ausencia de Karim Benzema, a quien superó como máximo goleador del curso con su tanto 19. En una acción individual, encarando a dos rivales y ajustando su disparo al poste, logró el tanto que empataba al Espanyol e iniciaba la remontada madridista. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.