Connect with us

Más de Honduras

Marathón arrebató el invicto al Olimpia

Publicado

Marathón quitó el invicto que Olimpia mantuvo durante 11 jornadas, al vencerlo 2-0, en un buen partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los goles de Clayvin Zúniga y Kilmar Peña, sepultaron la imbatibilidad de Olimpia en la jornada 12 del Torneo de Clausura.

Pese a la derrota Olimpia no pierde la punta del torneo con 27 puntos; por su parte el Marathón sube hasta la cuarta al sumar 17 unidades en su casillero.

Pedro Troglio DT de los olimpistas reservó algunos titulares, pensando en el juego del martes ante el Atlas, en México, por la Liga de Campeones de Concacaf .

Fue el conjunto verdolaga fue el que llevó la primera acción de peligro, Selvin Guevara remató desde fuera del área y el balón pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Olimpia defendida por Alex Guity.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Edwin Solani desperdició una gran oportunidad para Olimpia, dentro del área tiró desviado.

A los 24 minutos, Guity se convierte en el héroe de los albos, al impedir que Félix Crisanto celebrara el gol para Marathón, cuando le “achicó” una jugada en velocidad por la lateral derecha.

El cronómetro marcaba 32 minutos, Clayvin Zúniga recibe balón en el área, esquiva a los defensores de Olimpia y cruza con remate a  ras de pasto a Guity para poner el 1-0 a favor del Marathón.

En la segunda parte, en la primera bola que tocó, ya que había ingresado como cambio, Kilmar Peña les ganó las espaldas a los defensores del Olimpia, tras magistral pase  aéreo de Damin Ramírez y con derechazo cruza a Guity para poner el 2-0 a los 70 minutos.

78 minutos, falta dentro del área de Jonathan Paz en contra de Peña  que señala como penalti el réferi Said Martínez. Fue Clayvin quien cobró el penalti, su remate suave y rastreado fue adivinado por el meta olimpista Guity quien evitó el 3-0.

En los minutos finales, Troglio hizo ingresar a Jerry Bengtson, Jorge Benguché, Kevin López y Jose Mario Pinto, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota. MARTOX  

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN (2): César Samudio, Javier Arriaga, Luis Vega, André Orellana (John Jiménez 86’), Félix Crisanto, Francisco Martínez (Allan Banegas 68’), Sergio Peña, Selvin Guevara (Odín Ramos 61’), Damin Ramírez (Junior Lacayo 86’), Maco Tulio Vega (Kilmar Peña 68’) y Clayvin Zúniga.

GOLES: C. Zúniga 32’, K. Peña 70’

AMONESTADOS: A. Orellana, S. Guevara

OLIMPIA (0): Alex Guity, Gabriel Araújo (Jorge Benguché 55’), Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Julián Martínez, Axel Maldonado, German Mejía, Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez 72’), Yan Maciel (José Pinto 72’), Brayan Moya (Jerry Bengtson 66’) y Edwin Solano (Kevin López 66’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: J. Paz, G. Araújo, A. Maldonado y G. Mejía

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.