Connect with us

Más de Honduras

Lobos imbatibles en Choluteca

Publicado

La UPNFM sigue imbatible en la ciudad de Choluteca y en el partido que abrió la fecha 12 del Clausura, goleó 4-2 al Honduras de El Progreso, con gran actuación del delantero Luis “Caguama” Cerna quien hizo un doblete.

En el torneo los universitarios no conocen la derrota en el estadio Emilio Williams y con la victoria se mantienen terceros con 21 puntos y dejan a los progreseños con 19 unidades en la tabla general uno más que la Real Sociedad.

El resultado no refleja lo vivido en el encuentro, el equipo del colombiano John Jairo López fue mejor, tuvo mayores ocasiones de anotar, pero pagaron caro la falta de contundencia de sus delanteros y los fallos de su portero Rafael Zúniga.

A los 10 minutos los de la Perla del Ulúa abrieron el marcador en una gran jugada colectiva que quebró el cerrojo defensivo de los universitarios y que concretó Robin Quiñonez, para el 1-0.

Lobos reaccionó y con un potente tiro libre a los 22 minutos de Carlos Róchez, igualó las acciones 1-1.

Antes del descanso los visitantes tuvieron para hacer más goles de no ser por las grandes intervenciones del portero Celio Valladares. el meta universitario primero voló para evitar el gol tras disparó fuera del área de Dixon Ramírez y antes del descanso nuevamente tapo un potente remate de Ramírez.

En el complemento cuando mejor jugaba la visita un remate de cabeza que no pudo contener el portero Zúniga, significó el 2-1 a favor de los locales.

Luego Lobos jugó a la desesperación del rival, que por el afán de igualar la acciones adelantó filas y dejó claros en defensa que aprovecharon los “estudiosos” para liquidar las acciones.

Luis Cerca a los 77 minutos sin marca llegó a cerrar un centro de Jairo Róchez para el 3-1.

Honduras descontó a los 80 minutos en gran jugada personal de Harold lazo quien se quitó dos marcas y fusiló a Valladares para el 3-2.

En los minutos finales cuando los visitantes buscaban empatar, el “Caguama” Cerna con un golazo de media cancha liquidó las acciones para el 4-2 definitivo. (HN)  

Alineaciones:

Lobos (4): Celio Valladares, Lesvin Medina, Oliver Morazán (Luis Cerna 45’), Jairo Róchez (Pedro Gonález 81’), Elder Torres (Cristopher Urmeneta 65’), Johnny Leverón, Harrison Bernárdez, Samuel Elvir, Jayson Sánchez, Axel Gómez (Eliu López 81’) y Carlos Róchez (Enrique Vázquez 60’).

Goles: C. Róchez (22’), J. Sánchez (69’) y L. Cerna (77’ y 96’)

Amonestados: O. Morazán (23’), J. Róchez (72’) y L. Medina (90’)

Expulsados:

Honduras de El Progreso (2): Rafael Zúniga, Alberth Galindo, José Quiroz, Nelson Marín, Robin Quiñonez (Carlos Pérez 59’), Luis Garrido, Harold Lazo, Dixon Ramírez (Ilce Barahora 59’), José Domínguez (Julián Martínez 78’), Jeancarlo Mora y Alberto Paredes (Brayan Castillo 22’).

Goles: R. Quiñonez (10’) y H. Lazo (80’)

Amonestados: N. Marín (12), A. Galindo (72’)

Expulsados:

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: Emilio Williams

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.