Connect with us

Béisbol

Japón avanza a cuartos y Panamá sigue con vida

Publicado

Shohei Ohtani conectó otro doble productor, el juvenil derecho Roki Sasaki alcanzó las 100 mph 21 veces en 66 lanzamientos y Japón despachó el sábado 10-2 a la República Checa para clasificarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol.

Panamá, por su parte, sigue con vida tras doblegar 2-0 a Italia. José Ramos sacudió un jonrón solitario en el primer inning y anotó gracias un sencillo de Allen Cordoba en el séptimo.

Los panameños (2-2) estarán pendientes del resultado del juego entre Cuba (1-2) y Taiwán (2-1), anfitriona del Grupo A para ver si avanza a la siguiente fase. Por la noche, Yu Chang sacudió un grand slam en el segundo inning y Taiwán superó 9-5 a Holanda (2-1). Italia (1-2) también sigue en carrera.

En el primer duelo en la capital japonesa, Rixon Wingrove impulsó cuatro carreras y Australia (2-0) aplastó 12-2 a China (0-3) en un juego abreviado a siete innings por la regla de abultamiento.

Shugo Maki bateó su segundo jonrón del torneo y Masataka Yoshida, nuevo jardinero de los Medias Rojas de Boston, produjo tres carreras, incluyendo el que les puso en ventaja ante el pitcher derrotado Ondrej Satoria. Los de casa remontaron un madrugador déficit de 1-0.

Ohtani se fue 3-1 con un boleto ante 41.637 espectadores en el Domo de Tokio, y fue sustituido por un corredor emergente en el octavo episodio. Se ha ido de 10-5 con tres dobles, cuatro impulsadas y cinco boletos por Japón (3-0) que cerrará la fase de grupos contra Australia y será local en los cuartos de final el miércoles o jueves. Ohtani también ha lanzado cuatro innings en blanco.

Sasaki, de 21 años, recetó ocho ponches en 3 2/3 innings y se acreditó la victoria. Permitió una carrera sucia, dos hits y dos boletos.

Sasaki lanzó el 16to juego perfecto en la historia de la pelota profesional japonesa en abril, y luego cubrió ocho innings perfectos en su siguiente apertura antes de ser relevado tras realizar 102 lanzamientos. Cerró la campaña con foja de 9-2 y efectividad de 2.02 con los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico, acumulando 173 ponches en 129 1/3 innings.

PANAMÁ 2, ITALIA 0

Italia situó corredores en primera y tercera base con un out en la parte baja del noveno episodio, pero Nicky Lopez conectó un rodado para una doble matanza que puso fin al juego.

Los lanzadores de Panamá limitaron a Italia a cinco hits y abanicaron a seis. Harold Araúz fungió como abridor y lanzó cuatro entradas con pelota de dos hits para anotarse la victoria.

El abridor italiano Michele Vassalotti cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una anotación en cuatro innings.

AUSTRALIA 12, CHINA 2

Australia (2-0) anotó en dos ocasiones en el tercer inning y en cinco en el cuarto, incluyendo un jonrón de dos carreras de Robbie Glendinning. Sendas carreras en el sexto y en el séptimo cerraron el encuentro.

China (0-3) anotó sus dos carreras en el cuarto gracias a un wild pitch y a un sencillo remolcador de Jinjun Luo.

TAIWÁN 9, HOLANDA 5

Chang, jugador de los Medias Rojas, la desapareció ante Derek West luego que remolcó Li Lin empató el juego con un sencillo remolcador ante el derrotado Lars Huijer. Chang también conectó un jonrón en la victoria 11-7 ante Italia y suma siete impulsadas en el torneo.

El pitcher ganador Tzu-Peng Huang toleró dos carreras — una limpia — y dos hits en 2 2/3 innings.

Didi Gregorius remolcó dos carreras para Holanda, incluyendo un sencillo productor en el primero. Xander Bogaerts se fue de 3-0 con tres ponches y dos boletos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.