Connect with us

Baloncesto

Embiid fulmina a Portland con 39 puntos

Publicado

El camerunés Joel Embiid guió este viernes a los Philadelphia 76ers en una espectacular remontada hasta batir 120-119 a los Portland Trail Blazers, mientras los Nuggets cayeron inesperadamente ante los Spurs pese a un triple doble de Nikola Jokic.

En Philadelphia, los Sixers parecían abocados a la derrota tras ir perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto y por 13 a falta de menos de seis minutos para el final.

Pero los Sixers apretaron los dientes en defensa y Embiid y James Harden tomaron las riendas de la ofensiva hasta acercarse a solo un punto con 38 segundos por jugar.

Los Blazers tenían la posesión pero su estrella Damian Lillard erró un pase y permitió que Embiid se jugara la última pelota con un fabuloso tiro con paso hacia atrás que entró con solo 1,1 segundos en el reloj y desató el júbilo de la grada del Wells Fargo Center.

Era la primera vez en que los locales se ponían por delante en todo el partido.

«Sabía que tenía que meter una canasta», dijo Embiid después. «Habíamos luchado todo el partido, remontado después de ir perdiendo por 20 y lo convertimos en un partido de un punto».

«Mis compañeros y mi entrenador confiaron en mí para hacer mi trabajo», agradeció.

El camerunés, máximo anotador de la temporada de NBA, terminó con 39 puntos en una estadística de 13 tiros anotados de 20 intentos.

A la caza de su ansiado premio MVP, Embiid superó a Luka Doncic (Mavericks) como líder anotador de la NBA promediando este mes casi 37 puntos por partido.

El pívot contó con el apoyo de James Harden, que logró 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras Lillard terminó con 22 puntos y 11 asistencias para los Blazers.

– Nuggets tropiezan en San Antonio –
En otro de los seis juegos del viernes, los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, tropezaron por 128-120 en la cancha de los San Antonio Spurs, penúltimos del sector.

Fue la primera derrota de los Nuggets en los 26 partidos de esta campaña en que el estelar Nikola Jokic ha logrado un triple doble.

El serbio, ganador de los dos últimos premios MVP, firmó un monumental registro de 37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias pero esta vez los secundarios de Denver tuvieron una noche apagada.

En Miami, Jimmy Butler fue clave para que los Heat se impusieran 119-115 a los Cleveland Cavaliers y arruinaran otra gran actuación de Donovan Mitchell, que llegó a los 42 puntos.

Miami superó a los Cavs 37-26 en el último cuarto, con Butler anotando en ese parcial 12 de sus 33 puntos.

Por su lado, los Brooklyn Nets vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-123 en el tiempo extra y los Atlanta Hawks se impusieron a domicilio 114-107 a los Washington Wizards. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Philadelphia 76ers – Portland Trail Blazers 120-119

Washington Wizards – Atlanta Hawks 107-114

Miami Heat – Cleveland Cavaliers 119-115

Minnesota Timberwolves – Brooklyn Nets 123-124 (prórroga)

San Antonio Spurs – Denver Nuggets 128-120

Los Ángeles Lakers – Toronto Raptors 122-112

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.