Connect with us

Previa

Clásico Nacional, duelo cumbre de la Jornada 12

Publicado

La jornada 12 del Clausura 2022-2023 nos trae el plato deportivo más esperado para la afición de ambos, el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia, a realizarse esta noche en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

Esta misma tarde, pero en el estadio Emilio Williams Agasse, los «lobos» de la UPNFM reciben al desesperado Honduras Progreso y en Olanchito, el Vida espera al sorpresivo Olancho FC.

La jornada se completa el domingo con el duelo entre Motagua y Victoria en Comayagua y además está programado el partido entre Real España y Real Sociedad en San Pedro Sula.

MARATHON VRS. OLIMPIA


Siempre el clásico nacional genera pasión, rivalidad y emoción en un partido vital para ambos, ya que Olimpia quiere seguir invicto, mientras los «verdes» se juegan mucho sobre todo el técnico Salomón Nazar que tendría los días contados si pierden nuevamente.

Se espera buen fútbol, en un clásico que llegarán los aficionados, pero no los barristas, quienes ponen emoción, pero además violencia en las gradas.

Olimpia es claro favorito, pero Marathon es de riesgo, ya que varias veces le ha quitado el invicto.

DATOS HISTÓRICOS:
Último triunfo «verde» en el Olímpico Mario Cofra Caballero ante Olimpia, 18 noviembre 2021, gol solitario de Mario Martínez.

UPNFM VRS. HONDURAS PROGRESO


Es un juego importante para ambos, pero vital para el Honduras Progreso, ya que urge de sumar aunque sea un punto, ya que jornada a jornada se juegan la categoría, por lo que no puntuar lo acerca al objetivo de Real Sociedad, bajarlo en el farolillo rojo.

Los «locales» han estado fuertes en casa, no han perdido, pero la semana pasada le regalaron un punto a la Real, por lo que ahora quieren dejar esos tres puntos que los ratifican en zona de clasificación.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente entre ambos en Choluteca fue el 18 enero 2020, empataron 1-1. Samuel Elvir anotó por los «lobos» y Samuel Lucas por los visitantes.

VIDA VRS. OLANCHO FC


Los «rojos» del Vida han mejorado en las últimas dos jornadas, pero si quieren entrar en la liguilla deben ganarle al Olancho FC, una misión complicada porque si hay un equipo que anda bien es este cuadro olanchano, el único que se pone a la par del Olimpia en el tema de rendimiento en el terreno de juego.

DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente de local de Vida pero en la Ceiba, lo ganaron 1-0 el 6 de agosto del 2022, gol solitario de Marcelo Canales. (GG)

VIDA VRS. OLANCHO
Sábado 11 marzo 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Marvin Ortiz

MARATHON VRS. OLIMPIA
Sábado 11 marzo 2023
Estadio: Olímpico «Mario Cofra Caballero», SPS, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

UPNFM VRS. HONDURAS PROGRESO
Sábado 11 marzo 2023
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.