Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema estalló contra Deschamps tras conocer su versión: «Mientes»

Publicado

La guerra entre Didier Deschamps y Karim Benzema está servida. Es más, no hay tregua alguna. La gota que parece ser que ha colmado el vaso fue toda la polémica salida del delantero de la concentración en el pasado Mundial de Catar, por la que el galo decidió dejar el combinado nacional para siempre a través de una publicación en sus redes sociales justo al día siguiente de la final.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. De hecho, se fue acrecentando aún más. Así pues, el seleccionador de ‘les bleus’ concedió una entrevista para ‘Le Parisien’ en la que quiso desvelar parte de los motivos de Catar.

«Solo hay una verdad y Karim lo sabe bien. Karim se incorporó el 14 de noviembre tras un periodo de semi inactividad en su club. Siguió un programa individualizado, se pospuso su regreso a los entrenamientos colectivos. No tenía cien por cien claro que pudiera ser titular en el primer partido contra Australia. Cuando Karim se lesionó, nuestro médico lo llevó a la clínica de Aspetar para hacerle una resonancia magnética. Karim remitió los resultados a un médico suyo en Madrid que también le dio su opinión. Cuando regresó al hotel, ya era pasada la medianoche. Me reuní con Karim en su habitación con nuestro médico, que había venido a darme el informe de la resonancia magnética», expuso.

Y no dudó en responsabilizar al delantero de la decisión: «Me dijo que estaba muerto. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre. En su comunicado en su red social expresa su decepción por tener que irse, pero justifica esta elección por su preocupación de pensar en el equipo. Estuvimos juntos durante unos veinte minutos. Cuando lo dejo, le digo: ‘Karim, no hay prisa’. Organizas tu vuelta con el ‘team manager’. Cuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto».

«¿De verdad crees que es comparable a la intensidad de una semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y estatus que nadie ha puesto en duda nunca, ¿puedes imaginarlo regresando en el último momento? El propio Karim me dijo que no habría estado listo», recalcó.

Finalmente, Deschamps admitió que se puso en contacto con Benzema tras el anuncio de su retirada: «Lo llamé después de la renovación de mi contrato. Tuvimos una larga charla. Lo volví a llamar más recientemente para saber su predisposición de cara a las próximas convocatorias y me confirmó su decisión de poner fin a su carrera internacional. No me preguntes por sus argumentos. A él le corresponderá comunicarlos o no».

Benzema lo desmiente y estalla
El propio futbolista no tardó en hacerse eco de las palabras de su ya ex seleccionador. El delantero se pronunció en sus redes sociales, donde publicó una imagen de él junto a Deschamps y sus palabras.

«Pero qué atrevido» y «Querido Didier, buenas noches» fueron las palabras que acompañaron a las declaraciones del técnico. También lo tildó de mentiroso y colocó un emoticono de la cara de un payaso, claramente en un tono peyorativo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.