Previa
Real Madrid busca el equilibrio perdido ante el Espanyol

Ante el rival más propicio según la historia, un Espanyol al que derrotó en 106 de los 175 enfrentamientos en LaLiga, al que más marcó y frente al que dejó su portería a cero en el mayor número de ocasiones, el Real Madrid busca recuperar el «equilibrio» perdido, como reconoció Carlo Ancelotti, tras una racha sin triunfos de tres partidos que ha complicado las opciones al título y el acceso a la final de la Copa del Rey.
Los empates ante Atlético de Madrid y Betis en LaLiga y la derrota en el clásico del Santiago Bernabéu en el primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey dan forma a un momento de irregularidad inesperado del Real Madrid en una fase decisiva. A nueve puntos de distancia del líder, necesitado de dos triunfos en el Camp Nou en visitas inminentes y con todas sus esperanzas puestas en la Liga de Campeones.
Antes, encara un momento en el que debe enterrar las dudas un equipo que cuando ha mejorado su fortaleza defensiva, ha tenido carencia de gol. Desde la exhibición de Anfield, donde marcó cinco goles en nueve remates, el Real Madrid solo ha sido capaz de hacer un gol con 46 remates, y en su último partido en el Bernabéu, en el clásico, se quedó sin tirar a puerta ante un Barcelona con bajas importantes.
Necesita soluciones urgentes Ancelotti y sin el jugador que debía liderar todas las facetas goleadoras. De nuevo Karim Benzema se ve obligado a parar, ausente en su decimocuarto partido este curso por problemas físicos. En esta ocasión leves, en un tobillo que invita a no forzar y reservar fuerzas para los enfrentamientos próximos ante Liverpool y Barcelona.
Su hueco en la zona del 9 lo ocupará el brasileño Rodrygo Goes que desde que igualó con su tanto en la semifinal del Mundial de Clubes su mejor curso goleador, no ha vuelto a participar en ningún gol. No marca en Liga desde el 16 de octubre, en catorce jornadas, y el Real Madrid necesita sus tantos.
Con las ausencias de David Alaba y Ferland Mendy en defensa, el equipo de Ancelotti certificó una mejoría defensiva. Solo encajó un tanto en Liga en el Santiago Bernabéu en sus cuatro últimos partidos. Debe ser el punto de partida para firmar un triunfo con la esperanza de error del líder en San Mamés antes de visitar Barcelona la próxima jornada con el único objetivo de resucitar LaLiga.
La principal duda de Ancelotti radica en la posición de Fede Valverde, con el regreso de Luka Modric al centro del campo tras sanción y la opción de que Marco Asensio, sin minutos en los dos últimos encuentros, reciba la oportunidad de inicio.
El Espanyol visita el Santiago Bernabéu, un estadio en el que no ha conseguido vencer desde la temporada 1995-96 (1-2, en la jornada 37) y en el que, desde ese triunfo, únicamente ha empatado en tres ocasiones (2000-01, 2008-09 y 2012-13), asumiendo que está ante uno de los grandes retos de la temporada. En cualquier caso, el vestuario catalán no renuncia a recuperar la buena dinámica tras caer en Valladolid (2-1), pero antes ganar al Mallorca (2-1) y al Elche (0-1).
El Real Madrid debería poner el foco en Joselu, máximo realizar del Espanyol con once dianas en la temporada. El rendimiento de Darder en la medular, clave para marcar el ritmo del equipo, también es esencial para el cuadro periquito. En defensa, las cifras del bloque están mejorando en este último tramo de curso.
El anfitrión es muy sólido en el Bernabéu: no ha perdido ningún partido esta temporada. Los blanquiazules presentan un rendimiento similar en casa (13 puntos) y fuera (14). Sin embargo, han actuado a buen nivel en grandes estadios de LaLiga: contra el Athletic (0-1), el Atlético de Madrid (1-1) o el Barcelona (1-1).
El partido frente al Real Madrid está marcado en rojo por todo el vestuario. Sin embargo, es probablemente sea algo más especial para el portero Pacheco y para el delantero Joselu, con pasado en las categorías inferiores del club blanco. Su técnico, Diego Martínez, avanzó que el lateral izquierdo Brian Oliván, por sus molestias en la pierna izquierda, y el delantero Puado, por un proceso febril, son duda para el encuentro, a la espera de que dé la lista de convocados.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchoumaéni, Kroos, Modric; Marco Asensio o Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.
Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Darder, Denis Suárez, Vini Souza; Braithwaite y Joselu.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).
VAR: Santiago Jaime Latre (comité aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 7:00 am (EFE)

Previa
Argentina -Panamá: Un amistoso como excusa para la fiesta de los campeones

Será un partido de fútbol, sí, once contra once, con sus cambios, sus tácticas, sus faltas y sus intentos de gol, pero, sin duda, lo que ansían ver quienes asistan este jueves a la cancha para presenciar el Argentina-Panamá es la fiesta de los campeones del mundo.
El Estadio Monumental de Buenos Aires, la cancha del River Plate, será de nuevo la casa de la Albiceleste, esa en la que tan buenos resultados obtuvo siempre en eliminatorias, hasta el punto de que solo perdió dos en la historia, y volverá a serlo el día en que estrene en su pecho la tercera estrella.
El duelo contra el equipo centroamericano será el primero que los de Lionel Scaloni disputan desde el 18 de diciembre de 2022, fecha grabada en la historia del fútbol local porque fue la de la final del Mundial de Qatar 2022 ganada a Francia, que dio el tercer título a Argentina.
Unas 83.000 personas colmarán el estadio de Núñez, pero si la selección hubiera disputado 10 partidos seguidos -emulando a la banda británica Coldplay, como algún internauta bromeó el día de la venta de entradas- lo hubiera llenado igual, como muestra que 1,6 millones de personas se inscribieron para buscar un ticket de ingreso.
En lo deportivo, y aunque se espera que Scaloni ofrezca el esquema que se proclamó vencedor en el Mundial, el seleccionador ya avisó en la víspera de que «empieza un nuevo proceso» y que «los que son campeones del mundo no corren con ventaja».
Con el foco puesto en el ingrato pero necesario relevo generacional, el seleccionador tenderá a dar más minutos a los más jóvenes, un proceso ya iniciado en Catar, donde los Julián Álvarez o Enzo Fernández asumieron roles mucho más importantes de lo que correspondía a su convocatoria inicial.
La figura indiscutible, no obstante, sigue siendo el capitán, Lionel Messi. Pitado por los aficionados del PSG en la última jornada de la Liga francesa, el rosarino recibirá desde las gradas del Monumental el calor de un público que lo aclamó hasta la extenuación a finales de 2022 y que ahora aprovecha sus salidas por las calles de Buenos Aires para rodearlo y expresarle su cariño, como ocurrió la noche del martes cerca de un conocido restaurante de la capital.
Enfrente, Panamá llega para sumarse a la fiesta. Su entrenador encargado para este encuentro, Jorge Luis Dely Valdés, reconoció días atrás que el combinado centroamericano se encontrará un escenario «hostil», pero, al tiempo, expresó su motivación por medirse a Argentina en una circunstancia tan especial.
«Realmente estoy motivado, porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo, eso hay que tomarlo en cuenta, obviamente voy muy motivado», apuntó el sustituto ocasional del hispano-danés Thomas Christiansen.
La selección panameña se presentará en Buenos Aires con el equipo B porque tiene otro compromiso frente a Costa Rica.
Alineaciones probables:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. Entrenador: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Jiovany Ramos, Richard Peralta, Gilberto Hernández, Kevin Galván; Miguel Camargo, Martín Morán, Víctor Medina, Omar Browne; Ronaldo Córdoba. Entrenador: Jorge Luis Dely Valdés.
Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.
Hora: 6:00 pm (EFE)
Cancha: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para 83.000 espectadores.
Previa
FINAL: Honduras (1) – (0) Salvador

Melvin Cartagena, minuto 36 (autogol)
HONDURAS: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado, Devron García, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.
EL SALVADOR: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tanacas, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino y Cristian Gil.
Previa
Amistoso para alistarse en juego decisivo en Canadá

Las Selecciones de Honduras y El Salvador miden fuerzas en un amistoso en Los Ángeles, California, previa a su complicada visita por la Nations League a Canadá y Estados Unidos, respectivamente.
Por lo anterior tanto el argentino Diego Vázquez como Hugo Pérez, restarán importancia al resultado, porque priorizan juntar al mejor equipo previo al partido del próximo martes donde se definen dos de los cuatro cupos de la Nationals Four de Concacaf ante Canadá y Estados Unidos.
HONDURAS VRS. EL SALVADOR
Honduras para este partido amistoso y para el oficial cuenta con varios legionarios, aunque muchos de ellos no llegan en su mejor momento como Anthony Lozano y Albert Elis, pero Vázquez confía que ellos y Romell Quiioto lo sacarán del apuro ofensivo que vive la bicolor nacional.
A pesar de los retornos de estos jugadores al seleccionador Vázquez se le ha criticado por la no convocatoria de Michael Chirinos y otros del ámbito local, pero al final él decide y dará cuenta de los buenos o malos resultados.
Además el partido que más interesa es el de Toronto ante Canadá, ya que si no elimina a la selección de la Hoja de Maple si se puede evaluar como un fracaso para el mendocino, que busca mantener ese ángel de buena suerte en el fútbol hondureño, donde tuvo una etapa brillante con Motagua con cinco ligas en 8 años y medio (17 torneos).
Los salvadoreños por su parte van con ocho legionarios para tener los mismos procesos, pero su propio entrenador, Hugo Pérez, adelantó que podría sumar más jugadores, si los que juegan ante Honduras no responden. De hecho Kevin Reyes es baja por atrasarse en el vuelo a Los Ángeles.
DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y El Salvador, el 3 de junio 2018, en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde los salvadoreños ganaron con solitario gol de Denis Pineda (19) a pase de Dustin Corea.GG
HONDURAS-EL SALVADOR
Miércoles 22 marzo
Estadio: BMO Stadium, LA, California: 9:00 pm
Previa
Marathon, dueño del clásico sampedrano

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Real España y Marathon cierran la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el clásico sampedrano que se disputa en el estadio General Francisco Morazán.
ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Fraklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, José A. Reyes, Jhow Benavidez, Júnior García, Exon Arzú y Ramiro Rocca.
MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto,Jhon Jairo Jiménez, Luis Vega, Sergio Peña, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Selvin Guevara, Clayvin Zúniga y Marco Tulio Vega.
GOLES:
Marathon se adelanta, anotación de Selvin Guevara, minuto 2
Previa
Olimpia se desquita con el Vida

Olimpia dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con una goleada de 4-1 al Vida, en el estadio Carlos Miranda, aumentó su liderato en el torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los blancos llegaron a 30 puntos y son superlíderes de la competencia; mientras que los rojos quedan estancados con en la séptima posición con 13 unidades y cada vez están más lejos de clasificar a la liguilla.
Para el juego el técnico Pedro Troglio no guardó nada y mandó a su equipo estelar, que en el primer tiempo prácticamente liquidó las acciones, ante un equipo Vida que dejó mucho que desear en su zona defensiva.
Jorge Benguché, Kevin López y Jerry Bengtson en los primeros minutos fallaron claras ocasiones frente al marco del joven portero Amílcar Benguché.
El primer gol de la tarde llegó en una gran jugada colectiva que inició Brayan Beckeles, quien sirvió a Jorge Álvarez, este centró y de cabeza Bengtson habilitó a Benguché, que sin marca en el segundo palo mandó el balón al fondo al minuto 28.
El 2-0 o hizo José Mario Pinto quien llegó a cerrar de forma potente un centro por la derecha.
La única llegada del Vida la hizo el colombiano Rafael Agámez, quien remató fuerte y el meta Edrick Menjívar atento desvió.
El 3-0 llegó mediante lanzamiento de penalti, Maylor Núñez fue derribado por Ever Alvarado y el central Melvin Matamoros decretó la pena. La falta la ejecutó Jerry Bengtson, quien de paso hizo récord al llegar a 156 goles en la Liga Nacional y convertirse en el segundo goleador histórico del balompié hondureño.
Iniciando el complemento los capitalinos ampliaron su ventaja y Bengtson aumentó su récord. El capitán de los “leones”, fue habilitado por Benguché para establecer el 4-0 y su gol 157 en la liga.
En los minutos finales Vida mejoró con los cambios que hizo su entrenador Raúl Cáceres, y descontó para el 4-1, mediante lanzamiento de penalti que hizo el colombiano Rafael Agámez a los 75.
Los ceibeños intentaron recortar el marcador con remates de Jonathan Bornstein, Dayron Suazo y Marcelo Canales, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza que debutó en el torneo ante la lesión de Menjívar. (HN)
Alineaciones:
Olimpia (4): Edrick Menjívar (José Mendoza 45’), Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jean Baptiste 62’), Kevin López (Edwin Rodríguez 67’); José Mario Pinto (Edwin Solano 75’), Jerry Bengtson (Bryan Moya 65’) y Jorge Benguché
Goles: J. Benguché (28’), J. Pinto (34’) y J. Begtson (44’ y 57’)
Amonestados:
Expulsados:
Vida (1): Amilcar Benguché, Jonathan Bornstein (Michael Rosales 80’), Hilder Colón, Ever Alvarado; Roger Sander (Josué Villafranca 70’), Denis Meléndez, Carlos Argueta (Yunni Dolmo 45’), Rembrandt Flores (Marcelo Canales 55’); Jessé Moncada (Anthony García 55’); Dayron Suazo y Rafael Agámez.
Goles: R. Ágamez (75’)
Amonestados:
Expulsados:
Árbitro: Melvin Matamoros
Estadio: Carlos Miranda