Connect with us

Fútbol Internacional

Raphinha: «Si alguien no está ilusionado con ganar la Liga, no debería estar en el Barça»

Publicado

Las eliminaciones europeas han sido un duro golpe para el Barcelona, pero el conjunto azulgrana no quiere echar la vista atrás y ya se centra en sus dos grandes objetivos: la Copa del Rey y la Liga.

Raphinha aprovechó y concedió una entrevista para el programa de ‘Catalunya Radio’ ‘Tot Costa’ para hablar sobre la actualidad ‘culé’: «Hay mucha ilusión. Los últimos partidos no han ido tan bien, pero estamos haciendo una temporada buenísima. Veo mucha ilusión en el vestuario, porque es laLiga. Si hay gente que no está ilusionada con esto, no debería estar aquí».

«Intento no pensar que la Liga está hecha. Las cosas en el fútbol pueden ir mal y si van mal debemos tener la cabeza para pensar que hay más partidos y dependemos de nosotros. Estamos centrados en los partidos que quedan», continuó.

El extremo brasileño es muy exigente consigo mismo y así lo demuestra: «Nunca estoy satisfecho. A principio de temporada escribo en un papel los números que quiero alcanzar. Cuando llego a un equipo nuevo me marco como objetivo anotar diez goles y repartir diez asistencias. Y si llego, subo a cinco goles y cinco asistencias más. Ahora estoy cerca de mi primer objetivo, pero con ocho goles y nueve asistencias aún no estoy satisfecho. Me gusta hacer más y más y más».

Raphinha también entró a valorar ese pequeño ‘incidente’ tras ser sustituido en Old Trafford: «Xavi fue jugador y seguro que lo entendió hasta cierto punto. Me enfadé, porque estábamos empatando y yo quería estar en el campo para ayudar al equipo. A los jugadores nos gusta ganar y a veces hay enfados que tienen su explicación. Pero no hay que exagerar. Por las ganas de ganar y ayudar al equipo me pasé un poco del límite».

Sobre su posición: «Hace mucho que no juego por la izquierda, casi cinco años. Me adapté a jugar por la derecha y me gusta más jugar ahí. El problema es que cuando llegas a un club nuevo es importante jugar en tu sitio para ir adaptándote y jugando bien. Pero hablé con el técnico y si me pone en la izquierda quiero seguir ayudando, como si me pone de portero».

Y no dudó en revelar al futbolista con el que mejor se lleva en el vestuario a pesar de la competencia: «Ousmane es una de las personas dentro del vestuario que me llevo mejor. La competencia por la posición es normal. Uno tiene que jugar y otro no, pero cuando es justa no hay que tener enemistades en el vestuario. Me gusta cómo juega y como persona. Nos llevamos superbién y no hay que tener enemistades».

Finalmente, Raphinha tuvo palabras de elogio para Gavi: «Por el tamaño y la edad que tiene y la calidad, Gavi, por la actitud que tiene dentro del campo, por ser tan pequeñito, pero no le importa quien viene por delante, me sorprende mucho. Muchos jugadores me han sorprendido, tienen mucha calidad». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.