Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas brasileños dicen haber perdido fortuna en golpe con criptomonedas

Publicado

Los futbolistas brasileños Gustavo Scarpa, Willian Gomes y Mayke Rocha Oliveira, que en 2020 y 2021 fueron campeones de la Copa Libertadores con Palmeiras, denunciaron que perdieron unos 28 millones de reales (unos 5,4 millones de dólares) en una inversión en criptomonedas.

Los tres futbolistas, que compartieron filas en Palmeiras hasta 2021, afirmaron haber invertido grandes sumas en la empresa brasileña Xland Holding Ltda, que hasta ahora no les devolvió ni el capital ni las ganancias.

Los tres fueron atraídos por la promesa de la emisora de criptomonendas de ofrecerles ganancias de entre 3,5 % y 5 % al mes con la compra de los activos digitales.

De acuerdo con versiones de prensa, el centrocampista Scarpa, figura de la Liga brasileña el año pasado y hoy en el Nottingham Forrest inglés, denunció ante la Policía que invirtió 6,3 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) en Xland y que la financiera no le devolvió los recursos.

El lateral Mayke, que continúa en las filas del club paulista, igualmente acudió a una comisaría para intentar recuperar los 4,1 millones de reales (unos 796.120 dólares) que invirtió.

Ambos alegaron que fueron convencidos a participar en el negocio por su entonces compañero Willian, desde el año pasado delantero del Fluminense, así como por la empresa WLJC Consultoria e Gestão Empresarial, una consultora de la que el atacante es socio.

Dijeron igualmente que hasta ahora no han recibido los recursos invertidos pese a que la Xland tendría que habérselos depositado en diciembre pasado.

Cuando todo parecía señalar a Willian, el atacante divulgó este viernes un comunicado en el que explicó que también perdió el dinero que invirtió en Xland, que ascendería a 17,5 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares) incluyendo capital e intereses.

En el comunicado, el delantero, conocido popularmente como Willian Bigode, aseguró que también fue «víctima» de Xland porque solicitó el rescate de sus recursos en noviembre pasado y hasta ahora no recibió nada.

Agregó que una persona de confianza le presentó los socios de Xland, que tan solo identificó como Gabriel y Jean, y que tras conversar con los empresarios y con abogados «confió en la idoneidad de la empresa».

«Tan solo después de invertir capital propio y porque le presentaron garantías, Willian le comentó de la empresa a Gustavo Scarpa, que se interesó por la inversión y contactó a la WLJC para obtener más informaciones», dice la nota de sus abogados.

Aclaró que la consultora de la que es socio no es una corredora ni mucho menos tiene poderes para realizar inversiones a nombre de sus clientes.

«Es importante destacar que toda la relación contractual, envolviendo la inversión en criptoactivos, se dio directamente entre Mayke y Scarpa con Xland», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.