Connect with us

De Todo Un Poco

Dueño del Liverpool aboga por un límite de gasto al estilo de Fórmula 1

Publicado

Dos noticias se entienden mejor que una sola. En lo referente a la actualidad del Liverpool, hay un par de novedades interesantes sobre la posición de su dueño, John Henry, acerca de cuánto dinero han de gastar los equipos de la Premier League.

Tan solo una semana después de que ‘The Telegraph’ publicara que Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, oposita a comprar acciones ‘reds’, ‘The Times’ señala que el mandatario vería bien un techo de gasto en la Liga Inglesa.

Este es, curiosamente, el mismo recurso que se ha aplicado en la categoría reina del automovilismo, donde la medida tiene como objetivo reducir la brecha entre las escuderías punteras y las que ocupan los últimos puestos del campeonato de constructores.

En el inicio de esta temporada, por ejemplo, las primeras sensaciones son que Red Bull liderará el curso con Mercedes, Ferrari y Aston Martin disputándose la segunda plaza.

Si se extrapola el límite presupuestario al fútbol, habría que acotar qué cantidades pueden ser invertidas en según qué materias, un frente que se antoja sumamente complicado porque un club el deporte rey no solo gestiona su primer equipo.

Hay filiales, estructuras para cada sección de su estructura deportiva, grandes traspasos cada seis meses -se trata de un campeonato líder en precios de fichajes-…

Una posible fórmula para aplicar el techo de gasto es la que propone Martyn Ziegler, jefe de deportes de ‘The Times’. El periodista entiende que quizá se pueda implantar un máximo del 70% de los ingresos en salarios, traspasos y primas para los agentes. Se podría comenzar con un 90% para irlo reduciendo poco a poco y no ocasionar un cambio demasiado drástico en las planificaciones de las plantillas. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.