Connect with us

Fútbol Internacional

Thomas Muller: «Contra Messi las cosas suelen salir bien»

Publicado

La victoria del Bayern Múnich ante el PSG en octavos de final de la UEFA Champions League le ha permitido a Thomas Müller recordar su buen balance ante Lionel Messi, en declaraciones que para muchos pueden haber tenido algo de provocación.

«Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel de resultados. A nivel de clubes nuestro problema era Cristiano Ronaldo en sus tiempos del Real Madrid», dijo Müller después del partido, dándole munición que quienes viven del debate sobre la superioridad del argentino sobre el portugués y viceversa.

Las declaraciones pueden ser vistas como un atrevimiento -aunque Müller después haya matizado elogiando el desempeño de Messi en el Mundial- pero si se revisan las estadísticas se puede constatar que el capitán del Bayern no hizo más que expresar un hecho objetivo.

A nivel de clubes los dos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones. Müller, siempre con el Bayern, ha ganado cinco de esos partidos. Messi ha ganado uno solo, con el Barcelona en las semifinales de 2015.

Müller en esos partidos ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias, frente a un gol y una asistencia de Messi pese a que el argentino estuvo en esos partidos los 540 minutos en el campo y Müller solo 439 minutos.

A nivel de selecciones Messi y Müller se han enfrentado, en partidos oficiales, en dos ocasiones. La primera en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Alemania, con Müller en el campo, se impuso por 0-4 a la Argentina de Messi. Müller marcó el primer gol.

La segunda en la final de 2014 cuando Alemania se llevó el título tras ganar por 1-0.

En dos amistosos sí se ha impuesto la Argentina de Messi, la primera vez por 0-1 en Múnich el 3 de marzo de 2010, justo el día en el que Müller debutó con la selección absoluta alemana.

Ese partido fue el mismo en el que al final, por error, Müller y Diego Maradona, que era seleccionador argentino, coincidieron en la conferencia de prensa. La gente de Maradona preguntó quién era Müller.

«Ahora Maradona ya sabe quien es Müller», un periódico después del 0-4 de Sudáfrica.

Antes del partido Maradona había dicho que si el fútbol fuera un maratón Alemania ganaría siempre pues Müller no paraba de correr. Y agregó que el fútbol no es un maratón.

La segunda vez por 1-3 en Fránkfurt, tras el Mundial de 2014. Pero cuando ha habido algo en juego el balance ha sido claro a favor de Müller.

Eso no impidió al jugador, tras recordar su positivo balance personal, hacer un elogio del desempeño de Messi en Qatar.

«Su rendimiento individual, naturalmente apoyado por sus compañeros, fue de locos. El condujo a todo el equipo con sus acciones y su ambición», aseguró.

Con respecto a la situación de Messi en el PSG Müller señaló que no debe ser fácil jugar en el equipo parisino.

«Creo que no es fácil jugar para un equipo como el PSG. Es difícil lograr un balance como equipo. Tener individualidades te ayudan con seguridad a ganar ciertos partidos pero también implica que puede haber materia de conflicto», aseguró.

«Es un paraíso para ustedes, pueden soltar sus artículos en ChatBot», bromeó con los periodistas.

Müller no para de correr, como decía Maradona, y el propio jugador ha dicho que ya al comienzo de su carrera Louis van Gaal, que fue le dio la titularidad, le había dicho que para poder tener un puesto en la élite tendría que pelear cada pelota.

Tampoco para de hablar, ni fuera ni dentro del campo, por lo que hay quienes lo llaman Radio Müller. Muchas de sus entrevistas son legendarias. A veces por salidas irónicas pero también sus análisis de los partidos suelen despertar la atención y muchos dicen que a veces habla como un entrenador.

También se comenta que suele ser el brazo del entrenador en el campo, sobre todo por la forma como organiza la presión adelantada cerca del área contraria, una situación en la que siempre se le ve gesticulando y dando instrucciones.

En la jugada del primer gol en la vuelta contra el PSG fue él quien le robó la pelota a Marco Verratti. Luego el balón llegó, vía Leon Goretzka, a Eric-Maxim Choupo Moting que definió. (EFE)

Fútbol Internacional

Campos niega racismo y demandará al Saprissa por despido injustificado

Publicado

Por

(HN)

El entrenador Jeaustin Campos negó este que haya dicho insultos racistas contra el futbolista Javon East y anunció que demandará al Deportivo Saprissa, de Costa Rica, por despido injustificado porque considera que se le violentaron sus derechos laborales.

«Lamento mucho las acciones tomadas por el club. Siento que los procedimientos no fueron los adecuados. Me duele mucho, es algo lamentable, ni siquiera escucharon mi descargo y mis testigos, simplemente activaron los protocolos que no sé cuáles son», declaró Campos en una conferencia de prensa.

El entrenador dijo que «nunca he tenido problemas y menos de lo que se me ha acusado» y relató que durante la semana pasada hubo una discusión por la que se disculpó, pero negó que haya sido una situación de racismo.

«Hubo una discusión 100 por ciento futbolera y el grupo me dice que hay un jugador afectado y pedí disculpas», apuntó el entrenador.

Campos, despedido por el club el martes, agregó que la situación le ha causado daños a su carrera profesional y su vida personal, pues ha habido «un linchamiento» público en su contra y hasta ha recibido amenazas.

El abogado de Campos, Adolfo Hernández, declaró que el entrenador «nunca dijo esas palabras, nunca hizo un acto de racismo ni de denigración» y que la situación «se va a dilucidar en la vía laboral», pues presentará una demanda contra Saprissa por despido injustificado.

El equipo legal que representa al entrenador, reclamará una indemnización por daños y perjuicios por daño reputacional y por violaciones a los derechos laborales y constitucionales, pues considera que no hubo un debido proceso porque el club no escuchó la versión de Campos ni se le notificó de la denuncia.

Deportivo Saprissa, el club más laureado de Costa Rica y vigente campeón, destituyó el martes a su entrenador, Jeaustin Campos, tras haber recibido una denuncia por insultos racistas hacia el futbolista jamaiquino del equipo, Javon East.

El presidente del club, Juan Carlos Rojas, dijo en un vídeo enviado a los medios que «más allá de sus títulos, al Saprissa lo hacen grande sus principios y valores» y que es obligación de la institución promover y proteger esos valores, para lo cual ha establecido una serie de protocolos.

«Nos tomamos muy en serio cuando surge alguna denuncia. La responsabilidad del club y del fútbol debe ser justamente promover un mundo libre de discriminación incluyendo la discriminación racial. Hoy tomamos la decisión de destituir a nuestro director técnico, pues hay temas dentro de esta visión que trascienden lo deportivo», expresó Rojas.

El internacional jamaiquino Javon East acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) de Costa Rica para exponer su caso, y la asociación envió el pasado lunes una carta a la Junta Directiva del Saprissa denunciando la situación.

Según la carta, el delantero East acudió la semana pasada al gerente deportivo del club, el español Ángel Catalina, quien habría minimizado los hechos.

Desde 2020 en Costa Rica rige la Ley Contra la Violencia y el Racismos en Eventos Deportivos, que establece sanciones para los infractores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

River Plate busca afirmarse al tope de la Liga argentina

Publicado

Por

(HN)

River Plate buscará afirmarse en la novena fecha como único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino cuando reciba a Unión de Santa Fe, mientras su archirrival Boca vive una crisis y en busca de un nuevo entrenador sustituto del despedido Hugo Ibarra.

River llegó a 18 puntos y dejó atrás a San Lorenzo (16), que cayó ante Newell’s la jornada pasada.

El DT millonario Martín Demichelis buscó variantes de cara a un segmento con varios partidos en las próximas semanas con la idea de no descuidar la Liga.

Al mismo tiempo encara su participación en la Copa Libertadores, en la que el sorteo le deparó un grupo complejo frente al brasileño Fluminense, el boliviano The Strongest y el peruano Sporting Cristal.

Al igual que River, San Lorenzo también saldrá de copas internacionales en las próximas semanas. El conjunto de Boedo jugará la Sudamericana con un grupo en el que tendrá como adversario al chileno Palestino, el brasileño Fortaleza y Estudiantes de Mérida.

– ‘Xeneizes’ en crisis –

Otro centro de atracción será la visita de Boca Juniors al modesto Barracas Central, cotejo que llega en medio de la crisis xeneize que ya le costó el puesto al entrenador Hugo Ibarra, despedido en la noche del martes.

La dirigencia de Boca debe conseguir un conductor en breve, con la urgencia de tener la Copa Libertadores a vuelta de la esquina.

Luego de ocho jornadas, Boca ronda la mitad de la tabla con 11 puntos, a 7 de su archirrival River, pero su rendimiento ha ido en picada, con un empate y dos derrotas en sus últimos tres partidos, incluidos bajísimos rendimientos individuales de sus figuras.

La novena fecha de la Liga argentina comenzará en la noche del jueves con los cotejos Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Godoy Cruz, y seguirá el viernes con Rosario Central-Gimnasia y Esgrima, Estudiantes-Newell’s y River-Unión.

El sábado se enfrentarán Barracas Central-Boca, San Lorenzo-Independiente, Tigre-Lanús y Racing-Huracán, mientras que el domingo será el turno de Instituto-Talleres en el clásico cordobés, seguidos por Colón-Atlético Tucumán, y Banfield-Platense.

El lunes por la noche se completará la jornada con Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA suspende a Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham

Publicado

Por

(GG)

La suspensión del director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, sancionado en Italia por su papel en el escándalo de los traspasos sobreevaluados de la Juventus, fue extendida el miércoles mundialmente, anunció la FIFA.

En enero de 2023, la Juventus fue condenada por la justicia deportiva italiana, que acusó al club de haber registrado en sus cuentas plusvalías arficialmente hinchadas durante traspasos de jugadores. Paratici, exdirectivo de la Juventus, recibió entonces una suspensión de 30 meses, válida únicamente en Italia.

«La FIFA confirma que, después de una petición de la Federación Italiana (FIGC), el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido extender las sanciones dictadas por la FIGC contra algunos dirigentes a un nivel mundial», indicó la federación internacional en un comunicado.

El exmediocampista reconvertido luego a directivo, que pasó por la Juventus entre 2010 y junio de 2021, tiene ahora 50 años y está contratado por el Tottenham.

El martes, el club londinense publicó precisamente una larga entrevista a su director deportivo, en la cual hablaba de la salida del club el pasado domingo del entrenador italiano Antonio Conte.

El 20 de enero, la Juventus recibió una penalización de 15 puntos y su expresidente Andrea Agnelli fue suspendido dos años, junto a otros dirigentes. Como hizo la Juventus, Paratici presentó un recurso contra esa suspensión.

El club turinés fue acusado sobre todo de haber sobreevaluado los precios de venta de algunos jugadores, en el marco de una serie de operaciones cruzadas con otros clubes, con el objetivo de registrar plusvalías hinchadas de manera artificial en sus cuentas.

La ‘Juve’ es objeto igualmente de una investigación judicial sobre posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores, entre 2018 y 2021.

Este escándalo de los traspasos hinchados afectaba inicialmente a varios clubes italianos, que fueron absueltos el año pasado. El tribunal de apelación de la Federación Italiana aceptó la solicitud del fiscal federal de reabrir el caso, únicamente en lo referente a la Juventus. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Enrique: «los buitres y alimañas aprovechan su segundo de gloria»

Publicado

Por

(HN)

El exselecionador de España Luis Enrique afirmó que las críticas a la supuesta falta de un Plan B en las tácticas que realizó durante el Campeonato del Mundo de Qatar son pronunciadas por «buitres y alimañas que aprovechan su segundo de gloria».

En declaraciones a la Cadena Ser Gijón, Luis Enrique subrayó que el «debate gratuito» creado en España sobre la falta o no de un Plan B en el equipo nacional que dirigió el asturiano durante el mundial es promovido por «personas con falta de conocimiento e información».

Este debate se agudizó tras las declaraciones realizadas por el jugador del Celta Iago Aspas durante la concentración para disputar del partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 contra Noruega tras ser seleccionado por Luis de la Fuente, tras varios años que faltó al equipo nacional que anteriormente dirigía el gijonés

«El problema era que la selección española no tenía Plan B», afirmó Aspas el pasado 25 de marzo mientras que el centrocampista del City Rodrigo, dos días más tarde, dijo: «antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil».

Luis Enrique, que estuvo varios días en Sudáfrica para disputar la Absa Cape Epic, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo, dijo que a él dan igual las criticas, que se siente «muy orgulloso de su etapa como seleccionador».

«Claro que cometí muchos errores. Tuve que tomar las mismas decisiones que ahora toma el seleccionador. Me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría», afirmó el exentrenador del Barcelona, Roma y Celta.

EL SPORTING PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA PARA QUE LE ENTRENARA

«El Sporting conmigo perdió una oportunidad maravillosa. Cuando tuvo que demostrar confianza en Luis Enrique entrenador sin ninguna base, no la mostró. ¿Eso significa que nunca voy a entrenar al Sporting? actualmente no, me gustaría coger un equipo que aspire a ganar trofeos. ¿En un futuro? seguramente», añadió.

No obstante, el técnico reconoció la dificultad de entrenar en casa y puso el ejemplo del ‘Pitu’ Abelardo, cesado tras una racha de malos resultados.

«Si lo hago alguna vez será con la libertad que me da haber arrasado antes como entrenador. A lo mejor dentro de cinco o diez años, cuando me apetezca si es que me apetece y si es que el Sporting está interesado porque esto es una cosa de dos», afirmó.

En cuanto al proyecto del Molinón 2030, el exjugador sportinguista lo calificó como «una joya» tras conocer la maqueta cuando visitó el estadio.

«Ojalá se pudiera hacer y los políticos ayuden a nuestro Sporting y no pongan trabas. El Molinón es un espacio emblemático y cuando entras te puedes dar cuenta de ello, pero necesita claramente una mejora o incluso hacerlo nuevo y que pueda ser un centro de recursos también para el club», opinó.

Sobre los rumores que le sitúan en Brasil, aseguró que nadie le ha llamado, ya que no cree que «sea el perfil», y señaló que por el momento no tiene pensado retomar las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Superliga china reduce número de equipos de 18 a 16 para la temporada 2023

Publicado

Por

(HN)

La Asociación de Fútbol de China (CFA) anunció la reducción de 18 a 16 los equipos participantes en la Superliga china de fútbol (CSL), la máxima categoría del deporte rey en el gigante asiático.

El organismo publicó este miércoles la lista de clubes admitidos en la CSL, la League One y la League Two, las divisiones profesionales del fútbol en el país, y confirmó el ajuste de 18 a 16 escuadras en cada una de estas.

Dos de los clubes que en principio estaban habilitados por méritos deportivos a participar en la CSL, el recién ascendido Kunshan FC y el Guangzhou City, fueron eliminados de la competición al “no cumplir las condiciones de admisión”.

“El Kunshan FC renunció voluntariamente a su pase para la CSL mientras que el Guangzhou City no pasó el proceso de admisión”, explicó este miércoles Shi Qiang, jefe del grupo organizativo de la CFA.

Algunos clubes dejan de cumplir con los requisitos oficiales por los problemas económicos que azotan al fútbol chino en los años recientes, además de por demandas nacionales e internacionales no resueltas.

Otro de los clubes sobre los que se cernía una sombra de incertidumbre era el otrora dominador del fútbol chino en la década pasada, el Guangzhou FC, conocido anteriormente como Guangzhou Evergrande, y que, con ocho entorchados en su haber, finalmente podrá competir en la League One tras obtener la licencia a pesar de descender la campaña anterior.

La próxima temporada del campeonato chino comenzará a mediados del mes de abril y se prevé que, una vez desmantelada la política de ‘cero covid’, los aficionados vuelvan a las gradas de sus respectivos feudos por primera vez desde 2019.

Esta temporada 2023 marcará un hito en la CSL al contar con cinco técnicos procedentes de España entre los 16 de la competición. El actual campeón con el Wuhan Three Towns, Pedro Morilla, es el más exitoso hasta la fecha. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad