Connect with us

Más de Honduras

Motagua y su sueño de Champions Concacaf

Publicado

El FC Motagua y el Pachuca de México miden fuerzas hoy por la noche en el partido de ida de los octavos de final de 2023 de la Champions Concacaf en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

Motagua participa por séptima vez en estas instancias, mientras que el cinco veces campeón de Concacaf, competirá por cuarta ocasión y la primera desde que ganaron en el 2016-17.

Estos equipos ya se enfrentaron antes en la Copa de Campeones de la Concacaf 2008, donde los mexicanos se impusieron con un global 1-0.

Motagua está de vuelta en la Champions Concacaf después de ser semifinalista de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 en donde fue eliminado por Olimpia.

Si nos basamos en el presente de ambos equipos, el cuadro mexicano que dirige el uruguayo Guillermo Almada, es favorito con una nómina llena de figuras y con una mejor torneo que Motagua que viene recuperando un poco en la Liga Nacional con el nuevo entrenador, Ninrod Medina.

Esas figuras muy conocidas pueden pesar en alguna individualidad como el portero argentino Oscar Ustari, el colombiano Avilés Hurtado, el ecuatoriano Romario Ibarra, entre otros.

Para Motagua es vital ganar en la ida, si quiere hacer la hombrada impensada por muchos, ya que un revés los lleva a solamente concluir la serie la próxima semana en México.

LOS NÚMEROS DEL CICLÓN
En los partidos de todos los tiempos de la Copa de Campeones de Concacaf en casa, Motagua posee un sólido récord de 9 triunfos, 10 empates y 8 derrotas por lo que buscarán otro resultado positivo en el inicio de la serie contra los Tuzos.

Y es que el local tiene jugadores emblemáticos en este tipo de torneos,el paraguayo Roberto Moreira tiene ocho goles en 32 partidos de clubes de Concacaf en su carrera, mientras que Walter «Colocho» Martínez tiene 31 partidos de Concacaf en su historial y el portero Jonathan Rougier ha mostrado mucha continuidad con 37 juegos entre palos entre Liga Concacaf y Champions Concacaf, sumando 102 atajadas en ambas competencias.

DATO HISTÓRICO:
El 11 de marzo de 2008, los equipos dirigidos por Ramón Madariaga y Enrique «Ojitos» Meza empataron 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

MOTAGUA VRS. PACHUCA
Jueves 9 marzo 2023

Estadio: Olímpico, 7:00 pm
Transmite: ESPN DEPORTES
Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.