Connect with us

De Todo Un Poco

Inter Miami y Cruz Azul chocarán en el arranque de la nueva Leagues Cup

Publicado

El estadounidense Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, y el mexicano Cruz Azul jugarán el 21 de julio en la jornada inaugural de la Leagues Cup, el torneo que por primera vez enfrentará a todos los equipos de la MLS y la Liga-MX.

Además del Cruz Azul, las otras escuadras que entrarán en acción en el primer día serán el Mazatlán y el León, que visitarán al Austin FC y al canadiense Vancouver Whitecaps respectivamente, de acuerdo con el calendario del torneo anunciado este jueves.

Tanto la liga de fútbol norteamericana (MLS) como la Liga-MX harán una pausa entre el 21 de julio y el 19 de agosto para competir en la Leagues Cup, que estrena este año un formato estilo Copa del Mundo con 77 partidos que se disputarán íntegramente en Estados Unidos y Canadá.

Las escuadras fueron divididas en 15 grupos de tres clubes cada uno salvo el Los Angeles FC y el Pachuca, vigentes campeones de ambas ligas, que accederán directamente a la ronda de eliminatorias.

La fase de grupos se desarrollará hasta el 31 de julio y dará paso a los dieciseisavos de final (entre el 2 y 4 de agosto), octavos (6-8), cuartos (11-12) y semifinales (15).

El 19 de agosto se celebrarán la final y el partido por el tercer lugar del torneo, que ofrece tres cupos para la Liga de Campeones de Concacaf de 2024.

Durante toda la competición, los equipos de la MLS serán siempre anfitriones en el caso de duelos contra escuadras mexicanas.

En caso de enfrentamiento entre dos equipos de la Liga-MX en las rondas eliminatorias, el juego se disputará en una sede estadounidense a definir por el comité organizador.

La Leagues Cup, que había celebrado dos ediciones anteriormente con formatos menores, se podrá seguir a nivel global por Apple TV en el marco del nuevo acuerdo entre esta plataforma y la MLS. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.