Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Demostramos que podemos competir, pero hay que ser cautos»

Publicado

Olimpia dio un gran paso para lograr el pase a cuartos de final de la liga Concacaf al derrotar 4-1 al Atlas de México, y a pesar de la goleada el técnico de los albos Pedro Troglio, no se siente clasificado.

“La gente nos hizo sentir que creían en nosotros, sintieron que podíamos competir, hoy hemos demostrado que podemos competir, pero tenemos que ser prudentes, porque no enfrentamos a nadie, es un gran equipo donde hoy lo pudimos neutralizar, pero el fútbol es cada fin de semana una historia nueva y debemos de estar a la altura para el juego de vuelta. Debemos de ser prudentes porque callados las victorias son más lindas y los golpes menos dolorosos”.

El estratega aseguró que nunca se imaginó una victoria tan abultada por la diferencia entre los equipos mexicanos y centroamericanos, y alabó el accionar de su equipo en el segundo tiempo.

“Nosotros creemos siempre que podemos competir, hemos trasmitido eso a la gente, pero soy cauteloso, son los primeros 90 minutos. En el segundo tiempo fue de alto vuelo, en el primero perdimos muchas pelotas”.

Y agregó “nos hemos preparado para competir a nivel internacional, es claro la diferencia económica, de estructuras es grande, pero entrenando bien lo podemos hacer a buen nivel. Bien entrenados podemos competir con cualquier liga”.

Troglio, alabó el accionar de Jorge Benguché y de Jorge Álvarez.

“Benguché tiene 26 años es un nene, lo que pasa que cuando salís afuera, yo le digo a la gente al jugador hondureño llévalo y espéralo unos meses. Necesitan la confianza y el afecto, lo que pasa que como extranjero no lo hacen. Ojalá se quede un tiempo más y en este gran nivel; de Álvarez lo digo es de los mejores volantes del país”.

El entrenador reiteró que no se da por clasificado, al detallar que el rival es un mexicano con un gran plantel y que jugará de local en la vuelta.

“Yo no quiero se pedante, porque esto es fútbol y es muy difícil, en otro partido y con otro rival podría decir que hemos sacado una diferencia importante, pero estamos hablando de un rival mexicano, con un gran equipo que salió bicampeón hace poco, soy cauto”.

Sobre las claves del triunfo dijo que salió todo perfecto el planteamiento.

“Atlas ataca con mucha gente y en la contra hay espacios para jugar, la idea era no perder la pelota porque son efectivos. En el segundo tiempo fueron muy precisos todos los jugadores y todo el equipo defendió”.

Para la revancha el entrenador dijo que también trabajará la parte mental de sus jugadores para que no se confíen por la ventaja lograda.

“Tengo un plantel muy ubicado, humilde, conozco las limitaciones, debemos de ser cautos, entrenar y descasar, pero sería injusto no reconocerle este momento. disfruté el partido y hay que seguir así”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.