Connect with us

Previa

Olimpia y Real España a sorprender en Champions Concacaf

Publicado

Una nueva historia pueden comenzar a escribir los equipos hondureños en la Champions Concacaf, al encarar los octavos de final en series no fáciles, pero tampoco imposibles.

El campeón de Liga Concacaf y Honduras, Olimpia inicia esta etapa ante el Atlas de México, debutante en el torneo, mientras Real España hoy visita al Vancouver Withecaps y el Motagua el jueves recibe al Pachuca mexicano.

OLIMPIA VRS. ATLAS
Olimpia, club ícono del país tanto a nivel local como internacional hoy presenta un favoritismo lógico en casa, en su ambiente, con estadio lleno de aficionados locales ante un debutante mexicano como el Atlas de Guadalajara que cuenta con buenos jugadores, pero que no pasan su mejor momento.

A pesar de lo anterior, Olimpia, no se fía, su propio entrenador, el argentino Pedro Trglio abrió los ojos a sus dirigidos explicándoles de la valía de la plantilla rival que en cualquier momento les puede dañar, ya que por algo hace un año celebraron un bicampeonato en su país.

Olimpia ha derrotado a la mayoría de los equipos mexicanos que se han enfrentado a nivel de Concacaf desde 1962 a la fecha, pero cada partido es una nueva historia que seguramente los «albos» querrán escribir con letras doradas en el estado Olímpico «Mario Cofra Caballero».

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente ante un mexicano en tierras catrachas, 7 abril 2021, Olimpia perdió 2-1 en el estadio Nacional ante el América. El gol olimpista del colombiano Yustin Arboleda.

VANCOUVER WHITECAPS VRS. REAL ESPAÑA


Real España ha viajado ilusionado, pero su presente en Liga Nacional lo hace ser favorito, a pesar de que Vancouver recién inició en su liga y con dos derrotas.

Los catedráticos deben ir mentalizados de sumar puntos y en casa aprovechar el calor de San Pedro Sula, para asegurar el pase a la siguiente ronda, pero para ello deben mostrar más de lo que realizan en la liga local, siendo muy ordenados atrás y contundentes en la definición.

DATO HISTÓRICO:
Real España por primera vez viaja a Canadá, pero el Vancouver ya enfrentó clubes hondureños como Olimpia al que derrotó en casa 1-0 el 16 septiembre del 2015 con gol de Kianz

OLIMPIA VRS. ATLAS
Miércoles 8 marzo 2023
Estadio: Olímpico, Mario Cofra Caballero 7:00 p.m.
Transmite: ESPN DEPORTES
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

VANCOUVER VRS REAL ESPAÑA
Miércoles 8 marzo 2023
Estadio: BC Place, Vancouver, 9:00 pm
Transmite: ESPN DEPORTES
Árbitro: Fernando Hernández Gómez (México)

 

Previa

Marathon, dueño del clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Real España y Marathon cierran la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el clásico sampedrano que se disputa en el estadio General Francisco Morazán.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Fraklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, José A. Reyes, Jhow Benavidez, Júnior García, Exon Arzú y Ramiro Rocca.

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto,Jhon Jairo Jiménez, Luis Vega, Sergio Peña, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Selvin Guevara, Clayvin Zúniga y Marco Tulio Vega.

GOLES:

Marathon se adelanta, anotación de Selvin Guevara, minuto 2

Ver Más

Previa

Olimpia se desquita con el Vida

Publicado

Por

(HN)

Olimpia dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con una goleada de 4-1 al Vida, en el estadio Carlos Miranda, aumentó su liderato en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los blancos llegaron a 30 puntos y son superlíderes de la competencia; mientras que los rojos quedan estancados con en la séptima posición con 13 unidades y cada vez están más lejos de clasificar a la liguilla.

Para el juego el técnico Pedro Troglio no guardó nada y mandó a su equipo estelar, que en el primer tiempo prácticamente liquidó las acciones, ante un equipo Vida que dejó mucho que desear en su zona defensiva.

Jorge Benguché, Kevin López y Jerry Bengtson en los primeros minutos fallaron claras ocasiones frente al marco del joven portero Amílcar Benguché.

El primer gol de la tarde llegó en una gran jugada colectiva que inició Brayan Beckeles, quien sirvió a Jorge Álvarez, este centró y de cabeza Bengtson habilitó a Benguché, que sin marca en el segundo palo mandó el balón al fondo al minuto 28.

El 2-0 o hizo José Mario Pinto quien llegó a cerrar de forma potente un centro por la derecha.

La única llegada del Vida la hizo el colombiano Rafael Agámez, quien remató fuerte y el meta Edrick Menjívar atento desvió.

El 3-0 llegó mediante lanzamiento de penalti, Maylor Núñez fue derribado por Ever Alvarado y el central Melvin Matamoros decretó la pena. La falta la ejecutó Jerry Bengtson, quien de paso hizo récord al llegar a 156 goles en la Liga Nacional y convertirse en el segundo goleador histórico del balompié hondureño.

Iniciando el complemento los capitalinos ampliaron su ventaja y Bengtson aumentó su récord. El capitán de los “leones”, fue habilitado por Benguché para establecer el 4-0 y su gol 157 en la liga.

En los minutos finales Vida mejoró con los cambios que hizo su entrenador Raúl Cáceres, y descontó para el 4-1, mediante lanzamiento de penalti que hizo el colombiano Rafael Agámez a los 75.

Los ceibeños intentaron recortar el marcador con remates de Jonathan Bornstein, Dayron Suazo y Marcelo Canales, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza que debutó en el torneo ante la lesión de Menjívar. (HN)

Alineaciones:

Olimpia (4): Edrick Menjívar (José Mendoza 45’), Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jean Baptiste 62’), Kevin López (Edwin Rodríguez 67’); José Mario Pinto (Edwin Solano 75’), Jerry Bengtson (Bryan Moya 65’) y Jorge Benguché

Goles: J. Benguché (28’), J. Pinto (34’) y J. Begtson (44’ y 57’)

Amonestados:

Expulsados:

Vida (1): Amilcar Benguché, Jonathan Bornstein (Michael Rosales 80’), Hilder Colón, Ever Alvarado; Roger Sander (Josué Villafranca 70’), Denis Meléndez, Carlos Argueta (Yunni Dolmo 45’), Rembrandt Flores (Marcelo Canales 55’); Jessé Moncada (Anthony García 55’); Dayron Suazo y Rafael Agámez.

Goles: R. Ágamez (75’)

Amonestados:

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

Olancho FC le vuelve a ganar al Motagua

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mundialista tocoeño, Héctor Said Martínez, Olancho FC y Motagua protagonizan uno de los partidos más emotivos de la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

ALINEACIONES:

OLANCHO FC: Harold Fonseca, David Mendoza, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Danilo Tobías, Henry Gómez, Mario Martínez, Reniery Mayorquín, Erick Andino, Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Cristian Gutiérrez, Walter Martínez, Aarón Barrios y Roberto Moreira.

GOLES: 

Con gol en propia puerta de Wesly Decas se adelanta el Olancho FC, minuto 36.

Ver Más

Previa

Barcelona liquida al Madrid en el último minuto

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona venció por 2-1 al Real Madrid con un gol en el minuto 92 de Franck Kessie, que remató al primer toque desde el interior del área, y que se sumó a los tantos en el primer tiempo de Sergi Roberto y de Ronald Araujo en propia puerta.

Pero el Real Madrid también tuvo ocasiones para llevarse el partido. De hecho, marcó mediante Marco Asensio en el minuto 81, pero el gol lo acabó anulando el VAR por fuera de juego.

Por parte del Barcelona, la mejor ocasión de gol en el segundo tiempo, más allá del tanto de Kessie, fue un disparo de Robert Lewandowski en el minuto 59 que salió desviado por poco tras tocar en la defensa del Real Madrid. EFE

PREVIA

El Real Madrid visita al Barcelona en un Clásico empañado por el denominado ‘caso Negreira’, en el que el conjunto azulgrana podría dar un paso de gigante hacia el título.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan el encuentro con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puede permitirse fallar ante su principal rival por la corona nacional.

El equipo merengue, que defiende el título, se situaría a doce puntos de los barcelonistas a falta de doce jornadas para el final en caso de caer en el Camp Nou.

Sergi Roberto es la gran novedad del centro del campo titular del Barcelona para enfrentarse al Real Madrid.

Sergi Roberto jugará de interior derecho en un centro del campo liderado por Sergio Busquets y que tendrá como interior izquierdo a Frenkie de Jong. Pablo Páez ‘Gavi’ hará las funciones de centrocampista adelantado en un sistema de juego que puede variar del 4-3-3 al 4-4-2.

En la parte defensiva, Ronald Araujo hará las funciones de lateral derecho tras cumplir sanción ante el Athletic Club.

Por su parte el Real Madrid se enfrentará al Barça con el mismo once que el miércoles venció por 1-0 al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así, Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández serán los guardianes de la defensa blanca, el centro del campo será para Eduardo Camavinga, Luka Modric y Toni Kroos, y arriba jugarán Fede Valverde, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kross; Valverde, Benzema y Vinícius. EFE

Ver Más

Previa

Con clásico sampedrano se cierra jornada 13

Publicado

Por

(GG)

La jornada 13 del Clausura 2022-2023 se completa hoy con tres interesantes partidos para su cierre, ya que en Juticalpa, el Motagua visita al Olancho FC, mientras en Comayagua, Olimpia espera al Vida y en San Pedro Sula se disputa el clásico local entre Real España y Marathon.

REAL ESPAÑA VRS. MARATHON


Sin duda es un clásico más decisivo para Real España que para Marathon que viene de ganar el clásico nacional ante Olimpia.

La realeza ya ganó por Concacaf pero en Liga Nacional anda mal y si sigue así podría comprometer su ingreso a la liguilla.

Vencer en el derbi local debería ser clave para ellos, pero Marathon anda mejor.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Morazán, 28 agosto 2022, Real España ganó 2-0 con goles de Kevin Álvarez y Jhow Benavidez.

OLIMPIA VRS. VIDA


Olimpia viene de un resultado negativo, debe hacer pasar la página y enfocarse en la liga, aunque en el interior exista decepción y tristeza.

Vida debería aprovechar el estado anímico merengue, aunque sabe que los «albos» tienen un plantel amplio y muy capaz de ganar y olvidarse del torneo internacional.

DATO HISTÓRICO:
Antecedente en el estadio Carlos Miranda, 5 febrero 2006, empataron 2-2. Goles albos de Reinaldo Tilguath y Luciano Emilio, mientras los «rojos» de Francisco Pavón (p) y Eduardo Benneth.

OLANCHO FC VRS. MOTAGUA


Es el partido de la jornada, duelo muy parejo si nos basamos en resultados, aunque Motagua aqueja la baja de Marcelo Santos y Carlos Meléndez, el club de Ninrod Medina viene con una seguidilla de éxito incluido el pase a cuartos de final de Champions Concacaf que lo hacen lucir más sólidos y complicados.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Juticalpa, 28 agosto 2022, Motagua ganó con gol de Eddie Hernández. (GG)

REAL VRS. MARATHON
Domingo 18 marzo 2023
Estadio: General Francisco Morazán, 6:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Nelson Salgado

OLANCHO VRS. MOTAGUA
Domingo 18 marzo 2023
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

OLIMPIA VRS. VIDA
Domingo 18 marzo 2023
Estadio: Carlos Miranda, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad