Connect with us

Más de Honduras

Ninrod Medina: «Vamos a disfrutar el juego con responsabilidad»

Publicado

La historia y tradición del Fútbol Club Motagua está en juego en el partido de octavos de final de la Champions Concacaf ante Pachuca de México en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» y de ello están conscientes jugadores y cuerpo técnico, quien al salir rumbo a San Pedro Sula viajaban ilusionados y positivos.

Ninrod Medina, quien recién asumió el cargo ya tuvo varias experiencias como asistente del argentino Diego Vázquez, pero ahora como responsable de la expedición azul espera que las cosas salgan bien: «Es uana bonita oportunidad para uno y la institución, ya que vamos con la idea de divertirnos, pero con la responsabilidad que amerita este compromiso, estando a la expectativa que estamos generando», explicó.

Medina no se quejó de las bajas, reconoce que todos están listos para afrontar el partido ante Pachuca: «No contamos con Kevin Álvarez, quien tiene un malestar, mientras el colombiano Santiago Montoya tiene un desgarro, pero el resto del plantel está preparado para este gran partido».

A pesar de la grandeza de Pachuca, el estratega azul espera que su equipo dignifique al país: «Va a ser un partido complejo por el rival, pero lo tomamos de la mejor manera, esperamos hacer un buen trabajo digno para el club».

Por su parte el preparador de porteros, Hugo Caballero se mostró conforme con la rotación en la actual temporada: «Hay alternancia por decisión del cuerpo tecnico y por decisión de Ninrod. Al final esa decisión nos tiene alegres por el buen rendimiento de ambos».

Y sobre el juego ante Pachuca, declaró que todo depende del grado de concentración: «Para los que jueguen la idea es clara, estar atento a todo lo que se produce en el juego y en ese sentido llegamos en buena forma para afrontar este reto».

OPTIMISMO EN EL PLANTEL AZUL

Por su parte, los jugadores también son positivos, ya que hay  un compromiso de destacar, tal como lo asegura el goleador Roberto Moreira: «Estamos con todas la ganas de hacer un buen partido y sacar un buen resultado de local. Ojalá el equipo logre sacar un resultado positivo mañana».

Por su parte el portero, Jonathan Rougier es también positivo: «Todo es un desafio nuevo, las exigencias son de ganar, aunque estos rivales no son fáciles, pero tenemos ilusiones. Cada partido tiene su historia, hay que vivir el presente».

Uno de los jugadores con mejor rendimiento es Marcelo Santos, quien espera rendir de lo mejor: «Estamos muy motivados, confiamos en el trabajo que hemos hecho para encarar el partido».

También se refirió a los elogios recibidos de parte del director deportivo de Pachuca y lo recibió con alegría: «Son cosas que motivan, pero vamos con todo para hacer nuestro trabajo enfocados en lo que tenemos hacer, un gran partido en favor del club».

Finalmente, Juan «Camellito» Delgado apuesta a un buen partido de Motagua ante Pachuca: «Vamos con la mejor actitud, porque se viene algo bueno, ya que uno siempre quiere enfrentar a los mejores para saber de qué está hecho». (GG)

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

«Potros» golean a Motagua en Reservas

Publicado

Por

(HN)

Los “Potros” del Olancho FC dieron la gran sorpresa de la jornada 13 del torneo Clausura de Reservas, al golear 4-2 al Motagua.

El conjunto olanchano aprovechó su localía para arrollar a los azules y escarparse de los últimos lugares del torneo,

Los goles del triunfo los hicieron, Fredy Rosales, Dariel Murillo  y un doblete de Jovan Marín.

En otro de los juegos, Real España se llevó el clásico sampedrano al derrotar 1-0 al Marathón, el partido realizado en la sede de los aurinegros.

En la ciudad de El Progreso, Real Sociedad superó de visita 2-0 al conjunto ribereño.

Mientras que Lobos arrolló en la ciudad de La Ceiba 4-2 al Victoria.

La fecha 13 se será este viernes a las 3:00 de la tarde en Tegucigalpa, con el juego entre Olimpia y Vida, mismo que se cambió de fecha a petición del club ceibeño.

Con estos resultados Olimpia sigue primero con 27 puntos, en segundo está Lobos 27, Real Sociedad tiene 26, Real España llegó a 22, Marathón 18, Honduras de El Progreso y Motagua 17, Olancho 12, Vida 7 y Victoria es último con 4.

La actividad del torneo de Reservas seguirá el sábado 1 de abril con el juego reprogramado de la jornada tres, entre Real Sociedad y Real España, que se jugará en Tocoa a partir de las 3:00 pm. (HN)

Ver Más

Embajadores

Chicago Fire II da la bienvenida a Edson Rocha

Publicado

Por

(HN)

El equipo Chicago Fire FC II club de la juega en la MLS Next Pro (tercera división) del futbol de los Estados Unidos, hizo oficial la contratación del mediocampista hondureño Edson Rocha.

El ex jugador d Platense y oriundo de Puerto Cortés, firmó un contrato por un año que se extenderá hasta la temporada 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

“Identificamos a Edson en el Campeonato Sub-20 de Concacaf el año pasado en Honduras y quedamos impresionados por su habilidad técnica y su potencial para desarrollarse en el entorno del club”, dijo Alex Boler, gerente general del Chicago Fire II.

“Está tranquilo con el balón y su mentalidad es excelente. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Edson a Chicago”, agregó el dirigente.

Rocha, de 19 años, hizo su debut profesional a los 17 años con Platense FC en la Liga Nacional de Honduras durante la temporada Apertura. Se une a Chicago Fire FC II después de haber jugado las últimas dos temporadas para Platense FC, registrando 13 apariciones profesionales (ocho aperturas) y 604 minutos de tiempo de juego durante la temporada Clausura 2021-2022.

“Edson es un jugador joven que ya ha demostrado un nivel de madurez, compromiso y ambición al venir a los EE. UU. para unirse a un nuevo Club. A pesar de ser tan joven, ya tiene experiencia con su selección. Es un jugador que puede fortalecer nuestro centro del campo ya que se beneficia de nuestro entorno y continúa desarrollándose como persona y como jugador”, dijo el entrenador del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier.

Rocha, fue de las piezas estelares de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras que se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2023. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua anuncia medidas de seguridad para el supeclásico

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Motagua anunció  oficialmente las medidas de seguridad para el superclásico ante Olimpia de este sábado 1 de abril en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a las 7:00 pm, donde está prohibido el ingreso de la barra y aficionados identificados con los colores del  Olimpia.

Motagua también anunció que como el juego está programado para las 7:00 pm, tres horas antes estarán abiertos los portones de ingreso al estadio, mientras los accesos vehiculares serán cerrados a las 5:00 pm.

Los vendedores de comida y refrescos deberán llegar antes de las dos de la tarde.

Se mantiene la prohibición del uso de pólvora dentro y fuera del estadio, pero además no se permitirán dobles camisas, mantas, bufandas, banderas, sombrillas, fajas, cigarros, elementos cortopunzantes y encendedores.

Finalmente Motagua confirma que en el estadio estarán 500 policías para resguardar la seguridad de los aficionados y confirmaron que no se venderán boletos en taquilla sino en la aplicación de Tengo. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FIFA resalta gestión de Honduras para el fútbol femenino

Publicado

Por

(HN)

La FIFA por medio de su sitio oficial resaltó el trabajo que realizan los federativos hondureños en pro del fútbol femenino.

A inicios del mes de marzo se celebró el ‘Seminario para el desarrollo del fútbol femenino’ en un hotel de Tegucigalpa, cónclave organizado por Helga Chávez, directora de desarrollo de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), y Elieth Artavia, asesora de la FIFA.

Además, en el seminario estuvieron presentes oficiales y clubes de la Liga de Fútbol Profesional, Liga de Ascenso y diferentes ligas femeninas de diferentes categorías afiliadas a la FENAFUTH.

En el seminario los asistentes pudieron aprovechar de primera mano la experiencia de Elieth Artavia, implementando una modalidad de trabajo adaptada a las necesidades específicas de la FENAFUTH. De esta forma, las sesiones de trabajo fueron muy pragmáticas y apuntando a lo más alto del desarrollo del fútbol femenino en el país catracho.

En ese sentido, Elieth Artavia opina: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora como experta en Fútbol Femenino para FIFA. Esto debido a que nos contextualiza sobre cómo darle el seguimiento a programas según la realidad que hay en el país. Con esto podemos plantear los programas con acciones realistas a las necesidades inmediatas, como lo son la organización y promoción de torneos regionales, desarrollo de capacitaciones a nivel deportivo y administrativo”.

José Ernesto Mejía, secretario general de la FENAFUTH, se mostró en sintonía con curso. “Con la participación de una experta en fútbol femenino como es Elieth Artavia, los asistentes abundaron en conocimientos prácticos que nos ayudarán a impulsar el fútbol en esta área especializada de FIFA”.

“Se ha logrado un espacio de autocrítica entre las personas participantes y FENAFUTH, donde se han destacado algunas propuestas de manera conjunta para desarrollar el fútbol femenino de Honduras desde la gestión administrativa”, explica Artavia. “Se busca una buena gobernanza y la inclusión de más mujeres en el futbol femenino, que son dos de los objetivos primordiales de FIFA”, complementa.

Helga Chávez y José Ernesto Mejía de Fenafuth, junto a Elieth Artavia, asesora de la FIFA.

EL FUTURO, OBJETIVO PRIMORDIAL
El gran objetivo de estas sesiones no ha sido otro más que trabajar en el fútbol juvenil femenino para construir los cimientos de una nueva generación de niñas y jóvenes que sueñen con convertirse en jugadoras profesionales y llevar a Honduras a la escena principal.

“Queremos sentar las bases para la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en el fútbol; todo esto sin escatimar esfuerzos en la expansión del programa de talentos”, opina Helga Chávez, directora de desarrollo de la FENAFUTH.

Opinión que José Ernesto Mejía comparte en su totalidad. “Nuestra federación ha venido trabajando en diferentes procesos con el fútbol femenino porque sabemos que tenemos talento para seguir desarrollándolo en diferentes regiones del país”.

Los primeros pasos se están comenzando a dar. Y todas estas reflexiones y análisis comienzan a llegar al terreno de juego con una serie de festivales futbolísticos en los departamentos de Francisco Morazán, Trujillo, Islas de la Bahía, Valle, El Paraíso, Copán y Santa Bárbara.

“Primordialmente realizar cursos para personas gestoras y administradoras a nivel regional para fortalecer la gestión de fútbol Femenino. Luego promover los torneos regionales femeninos en categoría de Liga menor, acompañando y capacitando a personas para que desarrollen torneos.

También trabajar de la mano con la liga nacional de Fútbol Professional para mejorar las competencias de primera división femenina. Y, por supuesto, generar más capacitaciones de licencia D y C para las personas que trabajan directamente con el fútbol femenino”, explicó Artavia.

 

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad y Honduras en la recta final de un amargo descenso

Publicado

Por

(GG)

Se avecina una carrera trepidante semana a semana por salvar una categoría y en este caso Honduras Progreso y Real Sociedad quieren evitar a toda costa irse a la Liga de Ascenso.

Honduras aventaja un punto, al cuadro tocoeño, 20-19, pero tiene un partido más por lo que las próximas cinco jornadas será una lucha para sumar puntos y restar diferencias.

Recientemente jugaron entre ambos, pero los progreseños salvaron una desventaja de 2-0 y empataron espectacularmente 2-2 en casa ante los tocoeños.

En la jornada 14 el Honduras Progreso visita al Real España en el estadio Morazán, mientras Real Sociedad espera al Vida en el estadio Francisco Martínez Dubón de Tocoa.

HONDURAS PÉSIMO DE LOCAL: 

Honduras Progreso en lo que resta del Clausura 2022-2023 tendrá cinco juegos, tres de local Olancho FC, Motagua y Martahon, mientras visitará Real España y Victoria.

Los progreseños de local han disputado seis partidos, en donde no ha podido ganar, ya que empató dos juegos (Honduras Progreso y Real Sociedad) y perdió cuatro (Olimpia, UPNFM, Real España y Vida).

Como visitante su marca es de siete juegos, ganó al Vida, empató con Olimpia, Motagua, pero perdió con Real Sociedad, Marathon, Olancho FC y UPNFM.

PARTIDOS PENDIENTES:

Jornada 14: Real España vrs. Honduras Progreso

Jornada 15: Honduras Progreso vrs Olancho

Jornada 16: Honduras Progreso vrs Marathon

Jornada 17: Victoria vrs Honduras Progreso

Jornada 18: Honduras Progreso vrs Motagua

REAL SOCIEDAD CON PIE EN ACELERADOR:

La Real Sociedad no ha podido pasarle en la tabla de descenso al Honduras Progreso, pero se ha puesto a distanci mínima de una como se mantienen a la fecha, pero con juego emnos que los ticoeños afrontarán ante Real España de visita, en donde lo mínimo que deben hacer es sacar un empate en San Pedro Sula.

A los tocoeños les esperan seis juegos: tres de local (Vida, Victoria y Olancho FC) e igualmente de visita (Motagua, Marathon y Real España).

Hasta la fecha en casa disputó seis partidos, ganó uno (Honduras Progreso), empataron tres (UPNFM, Marathon y Motagua) y dos derrotas (Real España y Olimpia).

Los tocoeños de visita suma tres empates (UPNFM, Olancho y Honduras Progreso) y tres derrotas (Olimpia, Vida y Victoria).

PARTIDOS PENDIENTES:

Jornada 14: Real Sociedad vrs Vida

Jornada 15: Real Sociedad vrs Victoria

Jornada 12: Real España vrs Real Sociedad

Jornada 16: Motagua vrs Real Sociedad

Jornada 17: Real Sociedad vrs. Olancho

Jornada 18: Marathon vrs Real Sociedad. (GG) 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.