Connect with us

Fútbol Internacional

Klinsmann promete dominar en Asia como técnico de Corea del Sur

Publicado

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann afirmó que quiere ganar la Copa Asiática, al llegar el miércoles a Corea del Sur para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol.

El extécnico de Alemania, Bayern Munich y Estados Unidos, sustituirá al portugués Paulo Bento, quien alcanzó octavos de final en el Mundial de Catar, donde perdieron 4-1 ante Brasil.

«Creo que la meta ha sido ganar la Copa Asiática. Ganar, esa es la meta», declaró el exgoleador de 58 años en el aeropuerto de Inchon, donde fue recibido por un puñado de aficionados.

«Ustedes demostraron en Catar que le pueden ganar a países grandes, ganaron a Portugal en Catar y hace cuatro años le ganaron a Alemania, así que les puede ir muy bien y esa es nuestra meta», agregó.

Su primer partido será un amistoso contra Colombia el 24 de marzo.

Como ariete, Klinsmann tuvo una carrera exitosa con clubes como Inter de Milán, Tottenham y Bayern, pero algunos surcoreanos cuestionan su récord como entrenador.

Asumió a Alemania en 2004 y la llevó al tercer lugar en el Mundial de 2006 en su país, perdiendo en semifinales ante el eventual campeón Italia.

Posteriormente dirigió a Bayern y Estados Unidos.

Hace tres años estuvo 10 semanas al frente de Hertha Berlin de la Bundesliga, su último equipo.

Firmó un contrato de tres años y medio con Corea del Sur y dijo estar «muy orgulloso y muy privilegiado de tener esta oportunidad de venir a Corea y trabajar con la selección nacional».

La Copa Asiática se celebrará en Catar a inicios de 2024. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.