Connect with us

Baloncesto

Ja Morant no enfrentará cargos penales tras investigación de video donde porta un arma

Publicado

El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, no enfrentará cargos penales derivados de un video de Instagram Live en el que apareció mostrando una pistola en un club nocturno, anunció el miércoles por la tarde el departamento de policía de Glendale, Colorado (GPD).

La policía de Glendale realizó una investigación luego de ser alertada sobre el video, determinando que el incidente tuvo lugar en un club de striptease llamado ‘Shotgun Willie’s’ el sábado por la mañana temprano, horas después de la derrota de Memphis ante los Denver Nuggets, pero que «no había suficiente evidencia disponible para acusar a nadie de un delito», según un comunicado de prensa.

«GPD no pudo determinar que existiera una causa probable para la presentación de cargos», decía el comunicado de prensa. “En este caso, cabe señalar que en la noche en cuestión el GPD no recibió ninguna llamada de servicio en el club nocturno con respecto a un arma de ningún tipo. Posteriormente, no se reportaron disturbios y no acudió ningún ciudadano o socio del club para presentar una denuncia. La investigación también concluyó que nadie fue amenazado o amenazada con el arma de fuego y, de hecho, nunca se localizó un arma de fuego».

Morant, de 23 años, se disculpó por el incidente en un comunicado emitido el sábado por la tarde y ha estado alejado del equipo mientras la NBA lleva a cabo su investigación. El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, dijo que el equipo no tiene un cronograma definitivo para el regreso del All-Star. Memphis recibe a los Golden State Warriors el jueves por la noche.

Las reglas de la NBA prohíben que un jugador posea un arma de fuego mientras se encuentra en la propiedad del equipo o cuando viaja por asuntos del equipo. En el video transmitido en vivo por Morant, no está claro si está intoxicado, pero se muestra a otros bebiendo.

Colorado es un estado de portación abierta, aunque existen excepciones a la ley, incluida la portación de un arma de fuego en propiedad federal. En Colorado es ilegal portar un arma de fuego bajo la influencia del alcohol. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.