Connect with us

Más de Honduras

Humberto Gándara: “Pachuca y Motagua son dos instituciones hermanas”

Publicado

El Director Internacional del equipo Pachuca de México, Humberto Gándara, a su llegada a Honduras para el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Motagua, aseguró que con el club catracho hay una relación de mucha armonía.

El dirigente de los “tuzos” fue recibido, en el aeropuerto de La Lima, por Elmer Pérez y Manuel «Lin» Zelaya (hijo), de la dirigencia de Motagua.

Gándara, no escondió su alegría por estar en suelo catracho y recordó varios juegos de clubes mexicanos y de la selección en el estadio Olímpico.

«El estadio Olímpico es un estadio histórico, del que tenemos muchos recuerdos tanto de clubes en torneos de CONCACAF, aquí han iniciado varios caminos. Aquí las selecciones de Honduras y México han hecho grandes juegos».

Humberto Gándara, Director Internacional de Pachuca, fue recibido, por Elmer Pérez, (izquierda), y Manuel «Lin» Zelaya (derecha), de Motagua.

Y agregó, “quiero agradecer a toda la gente de Motagua por la colaboración que nos han dado, el intercambio que hemos hecho demuestra que somos dos instituciones hermanas y la rivalidad está dentro de la cancha».

El mexicano aseguró que llegan con toda la seriedad para afrontar el compromiso internacional.

“Le damos mucha importancia a la Liga de Campeones por lo que se juega, como Pachuca estamos orgullos de venir aquí. Venimos humildes porque sabemos que Motagua es un equipo aguerrido, todos los centroamericanos son difíciles; pero para nosotros el favorito siempre será el Pachuca, hemos ido cuatro veces a un mundial de clubes y sabemos lo importante que sería volver».

De la parte deportiva, detalló que llegan bien al juego a pesar que tuvieron un bache deportivo de dos derrotas en la liga.

«Veníamos de dos derrotas consecutivas que en el proceso de Guille Almada no se habían visto, pero en el juego reciente le ganamos al América en el Azteca, fue una victoria muy importante en lo anímico para el equipo y confiamos en el cuerpo técnico que tenemos».

Humberto Gándara, es uno de los trabajadores con más años en el actual campeón de México, y manifiesta que Honduras siempre ha estado en el radar de club.

«Ya llevo 23 años trabajando en Pachuca, desde servicio social, luego comunicación, mercadotecnia, redes sociales, partidos internacionales en Estados Unidos y Mundial de Clubes, hasta que se aperturó el área internacional, mi función es expandir el mercado y sin duda alguna Honduras está en nuestro mapa», cerró.

El plantel del Pachuca llegará en horas de la tarde a la ciudad de San Pedro Sula para su juego de  este jueves ante Motagua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.