Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA hará reembolsos a aficionados afectados por incidentes final de París

Publicado

La UEFA anunció que pondrá en marcha un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron más afectados para acceder al estadio de Francia para presenciar la última final de la Liga de Campeones el 28 de mayo de 2022, entre ellos 19.618 del Liverpool.

Los reembolsos estarán disponibles para todos los seguidores con entradas por las puertas A, B, C, X, Y y Z, en las que se registraron las circunstancias más difíciles.

También tendrán derecho a ellos los espectadores que no pudieron entrar al campo, según los datos del control de acceso antes de las 21:00 horas, que era cuando estaba programado el inicio del partido, en el que el Real Madrid ganó el título frente al conjunto inglés, y todas las personas que adquirieron entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes.

Los criterios de devolución cubren toda la asignación de entradas del Liverpool, un total de 19.618, y como los aficionados de este compraron las localidades directamente al club la UEFA le ha pedido que aplique los reembolsos para garantizar la protección de los datos personales y para facilitar el proceso.

Según la UEFA, el club inglés ha confirmado que aplicará el sistema especial de reembolso y por tanto la UEFA entregará al Liverpool el valor total de estas entradas para que el club tramite las devoluciones a sus aficionados.

Los reembolsos a los seguidores del Real Madrid que cumplan los criterios se procesarán en función de las solicitudes recibidas del comprador de las entradas, a través del servicio de atención al cliente de la UEFA.

Este sistema se aplicará igualmente a los aficionados neutrales que compraron entradas directamente a la UEFA y que tienen derecho a reembolso.

La UEFA recordó que tal y como anunció la embajada de Francia en el Reino Unido, los poseedores de entradas que hayan sido víctimas de delitos cometidos en París pueden denunciar su caso ante las autoridades francesas competentes e incluyó en su web el enlace para completar el formulario de denuncia, disponible en inglés, que debe enviarse por correo a la fiscalía francesa a la dirección indicada en el documento.

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, señaló que para este plan de reembolso se han tenido en cuenta un gran número de opiniones expresadas tanto en público como en privado y consideró que se ha «ideado un sistema que es completo y justo».

«Valoramos las aportaciones de las organizaciones de seguidores del Liverpool FC Spirit of Shankly (SoS) y Liverpool Disabled Supporters Association (LDSA), así como el diálogo abierto y transparente mantenido durante todo este periodo. Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día y con este plan reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio», añadió en un comunicado.

La final, en la que el Real Madrid logró su título número 14 de la Liga de Campeones frente al Liverpool, sufrió un retraso de más de media hora en su comienzo por las retenciones a la entrada del estadio, ya que, según las autoridades francesas, 35.000 personas acudieron al recinto sin entradas o con localidades falsas y perturbaron el orden público al bloquear las puertas e impedir el acceso a aficionados con localidades legales.

Durante los incidentes, en los que seguidores de ambos clubes fueron víctimas de robos y agresiones, las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a la multitud. Según el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, unas 110.000 personas se presentaron en el campo, cuando solo había 75.000 entradas.

Un informe independiente sobre los hechos, elaborado por una comisión de expertos, juristas y representantes de asociaciones de aficionados, concluyó que las autoridades francesas pecaron de negligencia, que todos los responsables cometieron errores y los aficionados fueron expuestos a un gran peligro físico, sin que haya pruebas sobre la culpabilidad de los espectadores en los incidentes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.