Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Sería pedante de mi parte decir que vamos a eliminar al Atlas»

Publicado

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que su equipo está para darle pelea al Atlas de México en la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Troglio, no escondió las diferencias económicas y estructurales que tienen a favor el rival, pero se muestra seguro que por la madurez que sus jugadores  han logrado a lo largo del proceso, puede dar la batalla.

“Tenemos claro que es un partido de riesgo, complicado, contra un gran equipo, sabemos de las diferencias de estructuras que el futbol mexicano posee y es claro que uno debe de contrarrestar todo eso. Hoy con el paso del tiempo y el conocimiento que tengo de todos los jugadores y con esa camada que venimos compartiendo con 19 y 20 años y hoy con 22 0 24, creemos que competimos desde otro lugar. Tenemos mucha confianza y nos preparamos para este partido y este torneo con una ilusión superior”.

El argentino hizo a un lado el favoritismo para sus dirigidos, por el hecho que llegan primeros.

“Sería muy orgulloso y pedante de parte mía decir que vamos a eliminar al Atlas, pienso que estamos para competirle, para soñar pasar la fase, porque enfrentamos al último bicampeón, nos tocará visitar una cacha difícil en Guadalajara. Enfrentamos con respeto y humildad, pero si competimos desde otro lugar con madurez”.

Atlas, arrastra nueve juegos sin poder ganar en el torneo mexicano, pero para Troglio no es una mala campaña, por el alto grado de competencia del campeonato.

“Vengo viendo al Atlas desde que inició el torneo, si no vienen bien tampoco vienen mal, juega bien, hace poco salió bicampeón del fútbol mexicano y cada fin de semana se enfrenta a potencias del fútbol mexicano que es un torneo de alto nivel. Es difícil y lo tenemos claro, vamos con toda la humildad y la determinación para sacar esto adelante”.

Y agregó, “el no llega bien en el fútbol mexicano es algo raro de decir, no es que no llega bien porque llega empatando en un nivel de fútbol donde los equipos tienen mucha diferencia. Viene de empatar con equipos que están a la altura de ellos, tampoco es que está mal. No gana mucho, si está empatando demasiado. Yo el fútbol mexicano nunca lo devalúo, está en el top del ranking mundial. Respeto ese fútbol”, aseguró.

Al entrenador se le consultó si Olimpia saldrá de forma intensa para aprovechar la localía y tratar de sentenciar la serie, y dijo que su equipo siempre es intenso, pero que la llave no se definirá en el primer encuentro.

“Intensos siempre somos, el ADN de este equipo es la intensidad y es lo que vamos a tratar de marcar mañana. Cerrar la llave sería demasiado presuntuoso de parte mía, porque no es un partido para decir que ganaremos 5-0. Veo una llave cerrada, complicada para nosotros y para Atlas. Haremos todo el esfuerzo para sacar una pequeña diferencia, no para ir tranquilos, pero si para ir a competir a Guadalajara”.

“Nosotros respetamos al Atlas como se debe y siento que Atlas nos respeta, esto es fútbol y di ejemplos, Almería le gana al Barcelona, Arsenal último le gana a River en el Monumental, hoy la diferencia en el fútbol se acorta”.

Troglio, reiteró que la madurez de su equipo le da la confianza para jugarle sin miedos a clubes mexicanos o de la MLS.

“Hemos logrado a lo largo de estos tres o cuatro años de estar en el equipo es madurar, encontrar y entender el fútbol. Lógico que en estructura y capacidad económica estamos lejos y eso saca una diferencia enorme. Pero después de estar tanto tiempo juntos hemos entendido que es competir a ese nivel, seguimos estando lejos, pero sí creo que estamos para competir”.

“Nosotros en estos años nos hemos preparado para competir a nivel internacional, y hemos jugado a nivel local como creemos que tenemos que competir a nivel internacional, a veces no vistoso, pero si aguerrido y defendiendo bien y sobre esa base intentaremos hacer lo mejor posible”, añadió.

Sobre la afición, el técnico de Olimpia les invita a soñar, a creer que se puede.

“A nosotros nos pone feliz que la gente hondureña esté confiada que otras épocas. Cuando llegué a Honduras los equipos centroamericanos quedaban afuera siempre en octavos con los de la MLS o México, tuvimos la posibilidad de demostrar que no siempre es así, que es fútbol y que se puede competir. La gente hoy confía nosotros igual, pero no nos confiamos por eso”, cerró. (HN)

Más de Honduras

Mauricio Dubón inicia temporada regular en Roster oficial de los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón iniciará en el roster oficial del equipo de los Houston Astros al anunciar oficialmente el roster con el que iniciará la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB, misma que comienza este 30 de marzo con el Opening Day.

Con la lesión del venezolano José Altuve, el catracho Dubón pasa de outfielder a infielder para ayudar a cubrir la segunda base y dependiendo de su bateo, podría ganarse la titularidad, ya que su defensa es muy buena.

Los Houston Astros sin duda alguna afrontan la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB con el objetivo de revalidar el título obtenido el año pasado en la Serie Mundial, siendo un Opening Day que afrontan con un roster completo y con muchas de sus figuras.

El mánager Dusty Baker a solo dos días del comienzo de la campaña ya definió los nombres que tendrá a su disposición.

Los Astros abren temporada este jueves 30 de marzo contra los Medias Blancas de Chicago, cerrando la serie de cuatro juegos en casa el próximo domingo 2 de abril.

Roster Opening Day de los Astros:
Lanzadores: Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García,
José Urquidy, Hunter Brown, Ryan Pressly, Héctor Neris, Rafael Montero, Ryne Stanek, Phil Maton, Bryan Abreu y Ronel Blanco y Seth Martínez.

Receptores: Martín Maldonado, César Salazar, Yainer Díaz

Infielders: José Abreu, Jeremy Peña, Alex Bregman, David Hensley, Mauricio Dubón.

Outfielders: Yordan Álvarez, Chas McCornick, Kyle Tucker, Corey Julks y Jaker Meyers. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Pony Baseball-Tegucigalpa realiza fogueo en Olancho

Publicado

Por

(GG)

La Pony Baseball Tegucigalpa representado por el Técnico Luis Bográn realizó dos partidos de fogueo en Juticalpa ante representativos de la Liga Olanchana que lleva varios años activando en su localidad.

Los juegos partidos se realizaron el sabado 25 de marzo del 2023 en el Campo de la Fraternidad, en donde participaron los equipos de la Liga Olanchana: Lobos y Tigres.

En el primer juego, el Técnico Luis Bográn con nueve meses de preparación perdió 11-7, mientras en el segundo segundo juego, el equipo de la liga Olanchana dejó tendido en el terreno al de la Pony Baseball Tegucigalpa.

En las próximas semanas los olanchanos devolverán la visita a la Pony Baseball en Tegucigalpa, en un fogueo muy importante para los peloteros que se preparan para disfrutar del rey de los deportes. (GG) 

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Guillermo Bernárdez nuevo técnico del Atlético Júnior

Publicado

Por

(HN)

El Atlético Júnior de la Liga de Ascenso anunció la contratación del experimentado entrenador hondureño Guillermo “Memo” Bernárdez.

El nuevo técnico del representativo de El Negrito, Yoro, llega en lugar de Jorge Pineda separado del cargo por malos resultados.

Bernárdez de amplia experiencia en primera y segunda división, llega al Júnior con la misión de levantar al equipo y salvar la categoría.

“Anunciamos la llegada del profesor Guillermo Bernárdez, se convierte en nuestro nuevo director técnico. Bienvenido profe”, informó en sus redes el club.

Antes de su llegada al Júnior, el técnico catracho dirigió al Jocoro FC de la primera división de El Salvador.

Atlético Júnior, actualmente se ubicado en la tercera posición del grupo A-2 con seis unidades por detrás de los punteros Oro verde y tela FC que tienen 11. En la tabla general es penúltimo con 16 unidades, dos más que el colero San José Clash. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nahún Espinoza se recupera tras cirugía cardíaca

Publicado

Por

(HN)

El ex jugador y entrenador hondureño Nahún Alberto Espinoza Zerón, se recupera satisfactoriamente luego de una operación de emergencia a la que fue sometido la semanada pasada en el Instituto Hondureño de Seguridad Sociedad (IHSS).

Espinoza fue operado por problemas cardíacos y según informaron personas cercanas al técnico,  podría ser dado de alta en los próximos días.

La semana anterior Nahún Espinoza llegó a la ciudad de La Ceiba para ser presentado como director técnico del club Victoria, en lugar del argentino Héctor Vargas, pero recayó y fue trasladado de emergencia a la capital, lo que llevó a la directiva de los “jaibos” a dejar en el cargo a Raúl Martínez Sambulá.

El ex técnico de Olimpia de 58 años estuvo varios días en cuidados intensivos, y ahora tendrá un proceso de de recuperación para poder volver a su vida cotidiana. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

A cinco años de la muerte del argentino Santiago Vergara

Publicado

Por

(GG)

Hace cinco años, el fútbol hondureño recibió la noticia de la muerte del futbolista argentino Santiago Vergara, de 26 años, quien era parte del entonces campeón, Fútbol Club Motagua.

Vergara fue parte de la inferiores en Racing de su país y llegó en 2015 al Motagua de Honduras.

Siendo parte de la plantilla del Motgaua, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad relacionada a la leucemia y no jugó más, su último duelo el 13 de marzo de 2017.

Vergara sufrió de pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia, lo que le hizo llevar un tratamiento largo y doloroso pero el apoyo total de la dirigencia de Motagua que costeó un tratamiento que desgraciadamente no pudo sanarlo, pero si le alargó un poco su vida.

La muerte le sorprendió en su país, noticia que generó cientos de mensajes de apoyo para la familia del futbolista nacido en Neuquén el 15 de septiembre de 1991.

SU CARRERA DEPORTIVA: 

Vergara se formó en las inferiores de Racing y sin debutar en Primera se fue a jugar al Interior. Primero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el que alcanzó el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, pasó por Independiente de Neuquén.

En 2015 se incorporó al Motagua, donde se ganó a su afición  conquistando el Apertura 2016 y el Clausura 2017 de la liga local.

En 2016 fue elegido como el mejor jugador extranjero en Honduras y su golazo anotado a Platense en la final fue catalgoado como el mejor gol de la temporada. (GG) 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad