Connect with us

Fútbol Internacional

Nagelsmann: No podemos limitarnos a defender, tenemos que crear peligroN

Publicado

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, interrogado acerca de la fórmula para enfrentar mañana al PSG y parar a Kylian Mbappé, dijo que «tenía una idea», pero que esta no se limita a defender tras la victoria por 0-1 en la ida sino también a crear peligro adelante.

«Hemos desarrollado algunas ideas para hacerles daño. Pero una clave será no limitarnos a la defensiva y crear nosotros mismos peligro de gol», dijo en la conferencia de prensa.

Al tener la posesión de pelota la clave, según Nagelsmann, será evitar los contragolpes del PSG, para lo que dice que tendrán que evitar que se tarde mucho en recuperar el orden cuando se pierda el balón.

«Tenemos que evitar que necesitemos mucho tiempo para recuperar el orden. Es importante evitar los pases a Messi y no tener nuestra última línea demasiado adelantada», explicó.

«Pero tenemos la ambición de crear nosotros el juego y tener la pelota», agregó.

Interrogado acerca de si no creía que el comportamiento defensivo era una debilidad que el Bayern podía aprovechar Nagelsmann matizó diciendo que hay ciertas características de las que se puede sacar provecho pero que, si no se aprovechan bien, pueden ser un arma de doble filo y ser el comienzo de jugadas de contragolpes.

«No diría que es una debilidad pero tienen un claro comportamiento en ciertas situaciones que podemos utilizar pero que si no las aprovechamos bien pueden ser peligrosas para nosotros porque pueden contragolpear», señaló.

En la misma dirección Nagelsmann admitió que el hecho de que Kylian Mbappé juegue desde el comienzo cambia en algo el partido y recordó que en la ida en el tiempo que estuvo en el campo generó tres situaciones peligrosas.

«Es verdad que dos eran fuera de juego pero eso no cambia el análisis», dijo.

En cuanto a la alineación Nagelsmann dijo que partía de la base de Josip Stasinic será titular, probablemente como lateral derecho, aunque agregó que tenía que esperar el entrenamiento para ver como se ha recuperado de un golpe que sufrió contra el Stuttgar.

«La decisión no está tomada definitivamente pero parto de la base de que jugara. Tenía un problema en el muslo pero veremos en el entrenamiento. Viene jugando bien y es la primera opción», dijo.

Con respecto a Sadio Mané dijo que no creía que fuera a jugar desde el comienzo aunque el jugador, tras recuperarse de una lesión, «cada vez tiene más ritmo» y dijo que todavía no hay una decisión tomada.

«Sadio tiene cada vez más ritmo. No creo que juegue desde el comienzo pero no hay una decisión tomada. Pero estamos contentos que este de vuelta y que pueda aportar al entrar desde el banquillo», aseguró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.