Connect with us

Más de Honduras

Motagua-Pachuca, con antecedente en 2008

Publicado

Justamente hace 15 años, marzo del 2008, Motagua y Pachuca de México se vieron las caras en un torneo de Concacaf en un formato similar, ya que el cuadro hondureño llegaba a la ronda final como campeón de Centroamérica 2007 y los mexicanos como campeones de su país.

En aquel tiempo midieron su capacidad técnica Ramón Maradiaga de Motagua contra Enrique «Ojitos» Meza del Pachuca.

Al final fue una serie cerradísima que ganaron los mexicanos 1-0, por el triunfo en la vuelta ya que en la ida el 11 de marzo del 2008, fue un electrizante empate 0-0 en el Nacional.

Un hecho curioso es que uno de los protagonistas «azules» de ese partido histórico fue Emilio Izaguirre, actual director deportivo de Motagua.

MONTES DEFINE SERIE EN BELLA AIROSA:

La revancha fue el 19 de marzo del 2008 en el estadio Hidalgo de la «Bella airosa», donde se definió la serie de octavos de final con gol de Luis «Chapo» Montes, quien entró por la derecha y con un disparo raso a la salida del portero Donaldo Morales anotó el único gol del partido.

Esa anotación bastó para el pase de Pachuca que esa noche alineó a: Miguel Calero (QDDG); Julio César Mazur, Fernando Salazar, Fausto Pinto; Paul Aguilar, Jaime Correa, Damián Alvarez, Gabriel Caballero, Christian Giménez (m.80, Marvin Cabrera), Luis Montes (m.63, Andrés Chitiva) y Juan Carlos Cacho (m.73, Luis Gabriel Rey).

Motagua por su parte lo hizo con Donaldo Morales; Roy Posas, Milton Reyes, Víctor Bernardez, Osmán Chávez; Emilio Izaguirre, Miguel Castillo, José Justavino (m.41, Fernando Castillo), Amado Guevara, Jorge Claros (m.70, Luis Rodas) y Oscar Torlacoff (m.56, Jocimar Nascimento). (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.