Connect with us

Fútbol Internacional

Edwin Rodríguez sobre Atlas: «Queremos hacer historia»

Publicado

Los futbolistas del equipo Olimpia se muestran optimistas para su compromiso ante el Atlas de México por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Edwin Rodríguez, volante de los albos aseguró que el grupo está mentalizado en hacer historia y en poner al ato el nombre de Honduras a nivel internacional.

“Estamos viviendo esto de una manera muy especial, queremos llegar lo más lejos posible a este torneo, lo tomamos de forma especial y con mucha seriedad. Nos espera una dura prueba con Atlas, pero tememos un buen grupo y creo que podemos pasar a la siguiente ronda”.

El habilidoso jugador hizo énfasis en que Olimpia siempre busca representar de la mejor manera al país y que en este torneo no será la excepción.

“Sabemos lo que representa la Concacaf, lo más importante para nosotros es hacer historia con el equipo, dejar bien parado al país. Últimamente le ha costado al futbol hondureño poder hacer buenas participaciones en lo internacional, pero queremos hacer historia y dejar bien plantado al futbol hondureño”.

Sobre los presentes de ambos equipos donde Olimpia llega mejor y como campeón y puntero de liga, el jugador dijo que eso no los hace favoritos.

“Favoritos no podría decir que somos, pero estamos pocos parejos, jugaremos de local y debemos de sacarle provecho. Ahora todo ha cambiado, antes todos los clubes mexicanos salían campeones del torneo, y el año pasado fue uno de Estados Unidos. El favoritismo queda de un lado porque le fútbol está cambiado y nosotros debemos de sacarle provecho a la localía”.

Del conjunto mexicano, dijo que es muy competitivo y que deben de cuidar los detalles para sacar un resultado positivo que les permita jugar con tranquilidad la revancha.

“Tenemos que cuidar los detalles, sabemos de las fortalezas del Atlas, debemos de aprovechar sus debilidades, hemos visto vídeos de ellos, y tener la confianza y certeza dentro de la cancha. Atlas es un gran equipo, pero creo que nosotros lo podemos hacer, porque nada es imposible y en torneos anteriores hemos hecho buenos papales y ha quedado demostrado que Olimpia compite y no es imposible para un club como Olimpia”.

Y agregó, “sabemos que la liga mexicana es de las mejores del continente americano, y la hondureña está siempre buscando ser de las mejores de Centroamérica y limpia siempre ha representado en el plano internacional a Honduras de una manera muy buena. Tenemos esa ilusión de poder seguir y avanzar a la siguiente ronda, repetir o mejor lo hecho en la edición anterior, vamos paso a paso”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.