Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano manda avión con ayuda para víctimas en Turquía y Siria

Publicado

Cristiano Ronaldo ha enviado un avión cargado de artículos de primera necesidad a las víctimas de los recientes terremotos en Siria y Turquía, donde se han perdido más de 50.000 vidas hasta la fecha.

Los devastadores seísmos del 6 de febrero, de 7,8 grados en la escala de Richter, sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria, y miles de personas siguen desaparecidas, heridas o sin hogar.

En Turquía, más de 500.000 personas han sido evacuadas de la zona afectada. Reuters ha informado de que 160.000 edificios se derrumbaron o resultaron dañados en la tragedia.

Ronaldo, que dejó el Manchester United en noviembre para fichar por el Al Nassr de la liga saudí, colaboró con tiendas de campaña, material médico, ropa de abrigo, ropa de cama, alimentos y artículos para bebés para impulsar las labores de ayuda.

Cristiano Ronaldo, de 38 años, también cumplió el sueño de un niño sirio que había dicho a los equipos de rescate que quería conocer al delantero portugués.

Nabil Saeed hizo una petición compartida en las redes sociales el mes pasado y fue invitado a asistir a la victoria por 3-1 del Al Nassr sobre el Al Batin en Riad, antes de la cual Ronaldo se reunió con él y posó para las fotos.

«Cuando vi a Ronaldo, pensé que era un sueño», declaró Saeed a Reuters. «No me lo creía. No sabía cuándo acabaría este sueño. Rezo a Dios para que no sea un sueño. Ojalá todo el mundo pudiera ver a Ronaldo. Es muy buena persona».

Al Nassr marcó tres goles en el tiempo añadido del duelo ante Al-Batin, último sitio de la Liga Profesional Saudí, y firmó una remontada de alarido para situarse en el puesto de honor en la competición.

En esta ocasión Cristiano Ronaldo disputó la totalidad del partido, sin embargo, no colaboró en el marcador a pesar que registró siete disparos pero únicamente con uno en dirección a puerta. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.