Connect with us

Baloncesto

Cavaliers hunden a los Celtics en tiempo extra y los Sixers avanzan

Publicado

El estelar Donovan Mitchell anotó este lunes 40 puntos en la victoria 118-114 de los Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, en un choque de pesos pesados de la Conferencia Este de la NBA.

El canastero Grant Williams, de Boston, falló dos tiros libres con menos de un segundo en el reloj que habría dado la victoria a los Celtics antes de que los Cavs ganaran el partido en el tiempo extra.

Un Boston agotado, sin las estrellas Jayson Tatum, el dominicano Al Horford y Robert Williams III, llegó a este partido en Cleveland desesperado por la victoria después de las derrotas consecutivas ante los Brooklyn Nets y los NY Knicks.

Pero las esperanzas de los Celtics de salir de su mini depresión se toparon con una actuación candente de Mitchell, quien sin nervios anotó dos tiros libres con 5,8 segundos en el cuarto parcial para empatar el juego a 109.

Boston, sin embargo, tuvo una oportunidad de oro para ganar dos tiros libres después de que Lamar Stevens le cometiera una falta a Williams debajo de los tableros.

Williams, sin embargo, falló sus dos tiros libres, lo que permitió a Cleveland llevar el juego a la prórroga y lograr la victoria.

Cleveland había perdido por 15 puntos en el tercer cuarto antes de organizar un rally en el último parcial para meterse en la contienda, superando a Boston 31-17 en el tramo final.

Mitchell terminó con 40 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Evan Mobley brindó respaldo ofensivo con 25 tantos y 17 capturas, mientras que Darius Garland fue el único otro jugador de Cleveland en cifras dobles con 14 cartones.

Jaylen Brown lideró a los anotadores de Boston con 32 unidades, mientras que Malcolm Brogdon agregó 24 desde el banquillo.

Boston cayó ahora con balance de 45-21 después de la derrota y sigue segundo en la Conferencia Este, a dos juegos del líder Milwaukee Bucks.

Por su parte, Cleveland mejoró a 41-26 y se mantiene en el cuarto lugar de la zona.

En otro partido del lunes, los Philadelphia 76ers tuvieron otra gran actuación del camerunés Joel Embiid para ganar 147-143 a domicilio contra los Indiana Pacers en Indianápolis.

Embiid, quien anotó 31 puntos en la derrota del sábado ante Milwaukee, finalizó con 42 tantos mientras los Sixers mejoraron a 42-22 para permanecer en el tercer lugar del Este.

En un juego de sube y baja, la ventaja cambió de manos no menos de 32 veces en el partido.

Philadelphia finalmente se alejó en el último cuarto, abriendo una pequeña ventaja y aferrándose con éxito a la victoria.

James Harden, de los Sixers, terminó con 14 puntos pero dio 20 asistencias, mientras que Tyrese Maxey agregó 24 cartones y Jalen McDaniels 20.

– Miami también dominó –
En Miami, el astro Jimmy Butler terminó con 26 puntos cuando el Heat se recuperó de un déficit inicial de 15 tantos para derrotar a los Atlanta Hawks 130-128.

El veterano Victor Oladipo encestó cuatro triples en un recorrido de 22 puntos, mientras que Caleb Martin tuvo 21 desde el banquillo para Miami, que mejoró ahora con balance de 35-31.

Trae Young lideró la anotación de Atlanta con 25 puntos.

En Detroit, el armador Damian Lillard anotó un triple doble de 31 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la victoria de los Portland Trail Blazers por 110-104 sobre los Pistons, que tienen el peor récord de la NBA con 15-40. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Cleveland a Boston 118-114 (en tiempo extra)

Philadelphia a Indiana 147-143

Portland a Detroit 110-104

Miami a Atlanta 130-128

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.