Connect with us

Previa

Benfica a certificar su pase ante el Brujas

Publicado

El Benfica, fortalecido por el triunfo en la ida en terreno belga (0-2), y en una dinámica positiva, confía en certificar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un rival que, además, llega en plena ‘caída libre’.

Frente al Brujas, el Benfica tiene todas las cartas en la mano: parte con ventaja en la eliminatoria, está en una racha de victorias, juega en casa y se enfrenta a un equipo con la soga al cuello.

A diferencia de sus rivales belgas, los lusos se han mostrado intratables tanto en las competiciones domésticas como en las europeas.

Lideran la Liga de Portugal con una cómoda ventaja, y la marcha del argentino Enzo Fernández no ha tenido un impacto sustancial en los planes del técnico alemán Roger Schmidt.

En Europa, no se han doblegado ante gigantes como el Paris Saint-Germain y el Juventus Turín, por lo que perderse los cuartos de final sería un duro golpe para sus aspiraciones.

Sin embargo, se enfrentarán al Brujas con dos ausencias importantes.

Chiquinho, el centrocampista que hizo olvidar a Enzo, está lesionado y se perderá el partido.

Por otra parte, el delantero Gonçalo Guedes es duda y, aunque se recupere a tiempo, el técnico del Benfica podría dejarlo fuera por precaución.

Es probable, por tanto, que Schmidt alinee al brasileño David Neres como mediocentro, mientras que el portugués Rafa formará parte del trío de apoyo al punta.

Aunque no tienen garantizado el pase a cuartos de final, las «águilas» deben tener cautela, porque corren el riesgo de perder a cuatro de sus jugadores más valiosos.

Su capitán, el argentino Nicolás Otamendi, y los portugueses Florentino, João Mário y Gonçalo Ramos, titulares indiscutibles, se perderán el próximo compromiso europeo si reciben una tarjeta amarilla contra el Brujas.

El Brujas sigue en caída libre. El vigente campeón de la liga belga esperaba apoyarse en la Liga de Campeones para reconducir la temporada, pero sus aspiraciones se están convirtiendo en quimeras.

Tras perder en casa con el Benfica en el partido de ida (0-2), en el campeonato local ha cosechado una victoria, un empate y una dolorosa derrota este fin de semana al caer 0-3 contra el Oestende, antepenúltimo en la tabla.

Cuarto en la liga belga, el Brujas sólo ha sumado 2 victorias en sus últimos 16 encuentros, lo que ofrece un panorama muy complicado a su nuevo entrenador, el inglés Scott Parker.

El británico tomó las riendas del equipo en enero tras la destitución de Carl Hoefkens, sustituido tras caer eliminado en copa pese a haber conseguido la «histórica» clasificación del club para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero los resultados no acompañan, los medios locales califican de «humillante» la derrota de este fin de semana y reflejan como noticioso que el técnico no vaya a ser cesado antes del duelo de «Champions » con el club lisboeta, mientras en la prensa emergen nombres de posible sustitutos como Alfred Schreuder, exentrenador del Ajax.

Unos 4.000 aficionados belgas acompañarán a su equipo en un desplazamiento donde los lusos son claros favoritos y donde el rendimiento del Brujas, que tiene a toda la plantilla disponible salvo a Jack Hendry y a Skov Olsen, dependerá en gran medida del estado de forma de su director de orquesta en el centro del campo, Hans Vanaken.

– Alineaciones probables

Benfica: Vlachodimos; Bah, Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Neres; João Mário, Aursnes, Rafa; Gonçalo Ramos.

Brujas: Simon Mignolet; Clinton Mata, Sylla, Brandon Mechele, Bjorn Meijer; Mats Rits, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Tajon Buchanan; Roman Yaremchuk, Noa Lang.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR).

Estadio: Estádio da Luz.

Hora: 2:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.