Connect with us

Baloncesto

Lakers arruinan regreso de Curry

Publicado

Con 37 puntos y una canasta ganadora, Kevin Durant comandó el domingo el triunfo de los Phoenix Suns 130-126 frente a los Dallas Mavericks de su ex socio Kyrie Irving mientras los Lakers batieron a los Warriors en el retorno a las canchas de Stephen Curry.

En Dallas, Kevin Durant fue la gran figura de la tensa batalla de estrellas de estos equipos rivales de la Conferencia Oeste.

Junto al alero, Devin Booker firmó 36 puntos y 10 asistencias para los Suns, mientras que por los Mavericks Irving terminó con 30 tantos y Luka Doncic con 34.

Durant e Irving se vieron las caras por primera vez desde su partida en febrero de los Nets, que cerró la convulsa etapa de cuatro temporadas que vivieron juntos en Brooklyn, con muchas más polémicas fuera de las canchas que éxitos deportivos.

El duelo en el American Airlines Center llegó igualado a la fase final, cuando por encima de todos se elevó la figura de Durant, ganador de dos anillos con los Warriors (2017 y 2018).

Con el marcador empatado a 126, el alero se buscó un espacio ante la defensa de Tim Hardaway Jr. para clavar un tiro de media distancia que daba ventaja a los Suns a solo 12 segundos del final.

Luka Doncic trató de empatar en la siguiente acción pero erró un tiro claro frente al aro y Durant se apoderó del rebote.

Tras lamentarse de su error, el esloveno escuchó unos comentarios de Devin Booker y corrió furioso a encararse con el escolta, quien después dijo que estaba dirigiéndose a los árbitros.

«Basándome en sus palabras, no lo creo», afirmó Doncic. «Está bien, es un partido competitivo, solo que la próxima vez no esperes a que falten tres segundos para hablar».

Entre ambos equipos todavía está muy fresco el recuerdo de la paliza que asestaron los Mavericks a los Suns en Phoenix en el séptimo partido de las pasadas semifinales del Oeste.

El tenso incidente se saldó con una doble técnica y Durant anotó los dos tiros libres finales para finiquitar su tercera victoria desde su llegada a Phoenix.

– Lakers amargan vuelta de Curry –
Con la ausencia de LeBron James, Los Angeles Lakers dieron el domingo una gran alegría a su afición al derrotar 113-105 a unos Golden State Warriors que recuperaban a Stephen Curry.

El base, que no jugaba desde el 4 de febrero por una lesión en la pierna izquierda, no dejó demasiadas señales de la inactividad y terminó con 27 puntos y 6 asistencias en 32 minutos de juego.

La figura del partido, sin embargo, fue el pívot Anthony Davis, que se echó a los Lakers a la espalda con 39 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Pese a que LeBron James solo podía apoyar desde el banquillo por su lesión de pie, los Lakers se mostraron mucho más sólidos de lo habitual en la recta final del choque.

A un minuto del final, Curry erró un triple y acto seguido Anthony Davis anotó una espectacular canasta frente a varios defensores para dar a los Lakers una distancia ya decisiva de seis puntos.

El equipo angelino está ahora a solo 0,5 victorias de la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs y que actualmente ostentan los New Orleans Pelicans.

– Celtics caen en doble prórroga –
En la batalla por el primer lugar del Este, los Milwaukee Bucks aumentaron su ventaja respecto a los Boston Celtics gracias a su triunfo 117-111 ante los Washington Wizards.

Giannis Antetokounmpo firmó un triple doble de 23 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para que los Bucks retomaran la senda de la victoria, después de que su tropiezo del sábado en Philadelphia rompiera una racha de 16 triunfos seguidos.

Los Celtics, en cambio, encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos frente a los New York Knicks por 131-129 después de dos prórrogas.

Jayson Tatum, la estrella de Boston, logró 40 puntos y 11 rebotes que fueron insuficientes frente a los pujantes Knicks, que acumulan nueve victorias seguidas.

El joven base Immanuel Quickley lideró al equipo neoyorquino con 38 puntos, récord de su carrera. El dominicano Al Horford (20 puntos y 14 rebotes) tuvo la oportunidad de sellar el triunfo de los locales pero erró un triple sobre la bocina al final del último tiempo extra. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

Dallas Mavericks – Phoenix Suns 126-130

Chicago Bulls – Indiana Pacers 122-125

LA Lakers – Golden State Warriors 113-105

Brooklyn Nets – Charlotte Hornets 102-86

Orlando Magic – Portland Trail Blazers 119-122

Houston Rockets – San Antonio Spurs – Utah Jazz 129-119

Boston Celtics – NY Knicks 129-131 (dos prórrogas)

Washington Wizards – Milwaukee Bucks 111-117

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.