Connect with us

De Todo Un Poco

La Fiscalía de Portugal sospecha de uso ilegítimo de dinero del Santa Clara

Publicado

La Fiscalía de Portugal llevó a cabo registros en varios puntos del país ante la sospecha de un presunto uso ilegítimo de dinero perteneciente al Santa Clara, equipo que milita en la Primera división portuguesa.

Según el Departamento Central de Investigación y Acción Penal portugués (DCIAP), los registros se llevaron a cabo en domicilios de Ponta Delgada, ciudad del archipiélago de las Azores, donde se encuentra el club, en Madeira e incluso en Lisboa, entre otros.

Además, también se realizaron en despachos de abogados de Lisboa y las Azores y en tres sociedades comerciales de este archipiélago, informó el DCIAP en un comunicado.

El proceso, según las autoridades, tiene como objetivo investigar «el posible uso ilegítimo de cantidades monetarias pertenecientes al Santa Clara a través de transferencias hacia cuentas de miembros de la administración».

Las operaciones citadas podrían «constituir la práctica de delitos de blanqueo de capitales, participación económica en negocios, malversación y abuso de confianza», señala el comunicado.

Por su parte, el Santa Clara, en una nota compartida en su página web, dijo que el Ministerio Público está haciendo registros en las instalaciones de su Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Según el club azoriano, «esta recopilación de documentación está relacionada con actos de gestión de administraciones anteriores».

Este caso se suma a los diversos escándalos que han salpicado al deporte portugués en los últimos tiempos.

La semana pasada, la Fiscalía acusó a la SAD del Benfica y a algunos de sus antiguos, y un actual, dirigentes de fraude fiscal, por una trama de supuestos pagos a una empresa por servicios ficticios. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.