Connect with us

Automovilismo

Fernando Alonso: «No nos esperábamos ser tan competitivos»

Publicado

El piloto español Fernando Alonso, tercero en el Gran Premio de Baréin, reconoció estar sorprendido por el rendimiento de su Aston Martin pero llamó a la prudencia de cara a la temporada recién comenzada.

«Evidentemente es un inicio perfecto. No nos esperábamos ser tan competitivos», reconoció el veterano de 41 años en rueda de prensa. «Creía que el objetivo en 2023 era estar en la mitad de la clasificación y acercarse quizás a los primeros tres equipos. Un podio no estaba quizás en nuestro radar para 2023», señaló.

«Hoy nos encontramos siendo el segundo mejor coche en Baréin solo por detrás de Red Bull. Es un poco sorprendente», valoró.

Al ser preguntado sobre las aspiraciones de su escudería, Alonso recordó la impresión que se llevó del monoplaza durante la pretemporada: «Tengo la misma sensación que durante la pretemporada: demasiado bonito para ser cierto. Pero el rendimiento parece real».

De cara a los próximos Grandes Premios, Alonso insistió en la diferencia de los trazados y en cómo Aston Martin debe demostrar su rendimiento en cada uno de ellos: «En Baréin hemos sido fuertes en cosas que quizás no encontremos en Arabia Saudita y Australia (los dos próximos Grandes Premios). Si tenemos el mismo buen rendimiento durante las próximas dos carreras, creo que tendremos un buen año 2023».

Para lograr subir al tercer escalón del podio, el asturiano tuvo que adelantar en pista a Carlos Sainz Jr (Ferrari) y a Lewis Hamilton (Mercedes).

«Cuando luchas delante con los grandes pilotos es más intenso, más adrenalina cuando estás rueda a rueda. No quería cometer errores porque hoy luchábamos por grandes cosas», dijo Alonso sobre estos dos duelos. (AFP)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.