Connect with us

Fútbol Internacional

Scaloni llega a El Salvador para compartir su experiencia y vivencias

Publicado

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país y elegido mejor entrenador del año 2022 en los premios de The Best de la FIFA, llegó este sábado a El Salvador para brindar una conferencia sobre su trayectoria, experiencia y vivencias en un evento privado que se realiza el domingo en un hotel de la capital.

El técnico argentino arribó a las 15.20 hora local (21.20 GMT) en un vuelo privado en el aeropuerto internacional de la localidad de Ilopango y de inmediato fue trasladado al hotel donde se hospedara.

A su salida de migración, Scaloni saludó a la prensa, le brindó la mano a los periodistas que lo esperaban y le firmó autógrafos a unos menores que lograron colarse entre los camarógrafos y fotógrafos.

Se prevé que Scaloni, de 44 años, le brinde unas breves declaraciones a la prensa mañana domingo antes de la conferencia magistral que se llevará la cabo a las 14.00 hora local (20.00 GMT).

A la conferencia se prevé que asistan unas 800 personas, según le dijo el jueves a la Agencia EFE Roberto Avelar, director deportivo de una empresa de televisión salvadoreña que es la encargada de la actividad.

Nacido en el pequeño municipio de Pujato (provincia de Santa Fe) en 1978, Scaloni debutó al frente de la selección argentina el 8 de septiembre de 2018 y fue ratificado en el cargo dos meses después, en medio de las críticas por su falta de experiencia en los banquillos.

Pero el técnico silenció las críticas y se ha consagrado como uno de los más grandes en la historia del combinado nacional, al que incluso se ha bautizado como la ‘Scaloneta’, al conquistar la Copa América (2021), la ‘Finalissima’ ante Italia (2022) y la Copa del Mundo (2022), con un balance de 37 victorias, 15 empates y 5 derrotas.

Como futbolista, militó en los españoles Deportivo la Coruña, Racing de Santander y Mallorca, los argentinos Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, en los italianos Lazio y Atalanta, y en el inglés West Ham. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.