Connect with us

Más de Honduras

Motagua goleó y acrecentó crisis de Real España

Publicado

San Pedro Sula.- Motagua sigue deleitando a sus parciales, después de una primera vuelta fatídica y para el olvido, ha ganado merecidamente 3-0 el clásico de la jornada 11 ante Real España en duelo realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Las anotaciones «azules» fueron de Carlos Meléndez (9), Autogol de Devron García (21) y Héctor Castellanos (88).

ACCIONES:
Motagua desde el primer minuto tomó la iniciativa, jugando ante un equipo con muchas bajas como el Real España y que no entonó su juego en toda la primera mitad.

Los capitalinos liderados por el argentino Gaspar Triverio fue más que el rival, ya que tuvieron más ocasiones de gol, ya sea en balón en movimiento o cobrando faltas libres o tiros de esquina.

Precisamente en el primer tiro de esquina se combinaron Triverio e Iván el «Chino» López, quien envió un centro preciso para que se levantara y de testa Carlos Mélendez venciera la estirada de Luis «Buba» López.

Ese gol terminó de hundir a la «realeza» porque no reaccionaba de ninguna manera, ya que no podían controlar los veloces ataques de los capitalinos.

El segundo gol no tardó mucho, un gran pase de Triverio que fue desviado por Marcelo Santos en barrida para el 2-0 con que finalizó el primer tiempo.

Motagua al medio tiempo cambió tres titulares para darles descanso a ellos para el juego de Concacaf ante Pachuca, pero mantuvieron el ritmo de juego y el dominio del mismo hasta el minuto 70, ya que Real España con cambios tardíos buscaban descontar y empatar.

A los 77 minutos tuvo Real España el descuento a través de un cabezazo de Junior García, pero el portero Jonathan Rougier envió el balón al tiro de esquina.

A los 89 minutos Motagua anotó el tercero en tiro libre de Carlos Mejia, la bola golpeó la barrera y quedó suelta a merced de Héctor Castellanos que se avivó y con toque suave venció a «Buba» López ante la inoperancia de la zaga aurinegra.

En los últimos minutos Motagua manejó el partido y aseguró el balón para sumar 16 puntos y meterse de lleno en el pelotón que persigue al campeón Olimpia, mientras Real España da un paso hacia atrás quedándose con las ganas de lograr ganar un clásico en el Clausura 2022-2023. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (0): Luis López, Devron García, Junior García, Aarón Zúniga, Franklin Flores, Carlos Mejía, Mayron Flores (Darixon Vuelto) (73), José A. Reyes (Gerson Reyes) (46), Juan Vieyra (Ramiro Rocca) (73), Marco Tulio Aceituno (Jhow Benavidez) (46) y Pedro Báez (Exon Arzú) (89).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Alejandro Reyes

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Iván López (Carlos Mejía) (46), Gaspar Triveiro (Walter Martínez) (46), Jonathan Núñez (Edwin Maldonado) (71), Juan Delgado (Héctor Castellanos) (46), Lucas Campana (Juan Carlos Obregón) (60) y Eddie Hernández.

GOLES: Carlos Meléndez (9), autogol Devron García (21) y Héctor Castellanos (89)

AMONESTADOS: Juan Carlos Obregón y Walter Martínez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.