Connect with us

Fútbol Internacional

Haaland llega a 200 partidos en clubes batiendo récords goleadores

Publicado

Rara es la semana en la que no destaca algún dato de Erling Braut Haaland, el ‘9’ que cuando decían que sería del futuro ya era de presente. Este sábado, frente al Newcastle, el delantero alcanzó los 200 partidos de clubes en el fútbol profesional, una efeméride que abarca su trayectoria desde que debutó con el Molde y hasta esta consagración en la élite con el Manchester City.

La trayectoria del noruego ha estado bañada por el gol desde sus inicios. La rompía en las inferiores del Bryne antes de fichar por el Molde, donde Ole Gunnar Solskjaer empezó a darle forma al delantero que hoy conocemos. Allí disputó sus 50 primeros partidos como profesional, en los que hizo sus 20 primeros goles antes de marcharse en 2019 al Salzburgo, donde tocó a la puerta del continente.

Fue en la factoría Red Bull donde se presentó al mundo. Tras jugar cinco partidos con un gol en su primera media campaña, duró otra media en Salzburgo. 28 tantos en otros 22 encuentros, 16 como titular, le catapultaron al Borussia Dortmund cuando media Europa se lo rifaba. Le quería a toda costa el Manchester United de su ‘padrino’ Solskjaer, pero Haaland y su entorno le situaron en un lugar más realista, una catapulta para su carrera. Así fue.

Como jugador del Borussia Dortmund rondó otra vez la media de gol por partido. Debutó con un ‘hat trick’ y acabó haciendo 86 dianas en 89 duelos, rompiendo cifras en Champions League (donde ahora lleva 28 en 24) y desatando otra batalla entre gigantes por ficharle. Al final sí que acabó en Mánchester, pero en las filas del City, donde jugó su padre Alf Inge Haaland, y con el que también la está rompiendo.

Hasta este fin de semana llevaba 33 goles en 33 partidos, pero 27 en 24 de liga, donde ya ha batido a los máximos anotadores de las últimas cuatro temporadas en Inglaterra. De hecho, con esos 27 tantos, Erling Haaland ya habría sido ‘Golden Boot’ en 20 de 30 ediciones de Premier League que llevamos. Y hablando de récords, es el que menos partidos ha necesitado para hacer cuatro ‘hat tricks’ y alcanzar 25 tantos en la historia moderna del campeonato. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.